Magia navideña a lo grande: luces, hielo y aventuras este fin de semana en El Real Jardín Botánico de Madrid


Un año más, 'El Manantial de los Sueños' vuelve a sorprender con su espectacular parque viviente: más de 40.000 metros cuadrados de naturaleza y fantasía, ideales para disfrutar en familia


© OSCAR RIVAS MELAR
12 de diciembre de 2025 - 6:17 CET

Este fin de semana es el mejor momento para disfrutar en familia y empaparse del espíritu navideño de estas fechas, por eso desde nuestra Agenda Living, te proponemos una cita imperdible en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII, en plena Ciudad Universitaria de Madrid. Desde el 27 de noviembre al 4 de enero de 2026, se puede disfrutar de un planazo lleno de luces, aventuras y mucha magia en 'El Manantial de los Sueños', un fantástico universo. Entre paseos de luz, esculturas brillantes escondidas y la sensación constante de estar en un cuento navideño. Es la actividad perfecta para todo tipo de público, pero sobre todo para los más pequeños, que podrán dejar sus cartas a sus majestades los Reyes Magos.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Descubre el Gran Libro Mágico de Hontana

El gran espectáculo con musical llega de la mano del 'Gran Libro Mágico de Hontana'. Un show con artes circenses, juegos de luz, efectos especiales y una escenografía fantástica que gira en torno al libro donde se escriben los sueños. Ideal para dejarse llevar por la magia que envuelve estas fechas.

© OSCAR RIVAS MELAR
Cada rincón está diseñado de forma única y tan fotogénico que sentiréis que estáis en un photocall constante del que no querréis salir sin haceros una foto.
© OSCAR RIVAS MELAR
Un auténtico espectáculo navideño, lleno de música y mágica, dónde artistas circenses os impresionaran con sus habilidades.
Visita el Campamento Real y la Villa de Papá Noel

Dos paradas obligatorias para los más pequeños (y los no tan niños) para conocer cómo se preparan los Reyes Magos. Además, puedes entregar tu lista de deseos al cartero mágico en el Campamento Real. Toda una experiencia. Mientras, en la Villa de Papá Noel, con una decoración tan cuidada que parece de película, podrás conocer a los mismos Papá y Mamá Noel, así como a los simpáticos y divertidos elfos.

© OSCAR RIVAS MELAR
El campamento real reúne a más de 40 actores, desde carteros y mercaderes hasta guardias reales que dan vida a cada rincón, convirtiéndolo en una experiencia inmersiva, auténtica y única.
© OSCAR RIVAS MELAR
Esta villa es un lugar encantador donde los pequeños vivirán un encuentro muy especial con Papá Noel. Mamá Noel y los elfos recibirán a las familias para disfrutar de una verdadera experiencia navideña.
Recorre el Sendero Mágico y deslízate por la Pista de Hielo

Todo el recorrido se completa con los caminos iluminados, las hadas y elfos que aparecen mágicamente en cada rincón- Pero no solo se queda ahí, también puedes disfrutar de los pasacalles y la pista de hielo al aire libre, uno de los grandes reclamos de este año.

Más allá de los espectáculos, el plan siempre invita a tomarse algo caliente, por lo tanto, en La Cantina de los Sueños o en la Avenida del Sol, podrás degustar  de food trucks de marcas reconocidas, dulces y bebidas calientes. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.