
Es uno de los tejidos que mejor sientan en materia de moda por la facilidad que tiene a la hora de ajustarse a la silueta de la mujer. Una cualidad que demuestran cada día los pantalones vaqueros preferidos de modelos, estilistas o cantantes. Sin embargo, lo que pocos sabían es que, además de su poder estilizador, el denim tiene la capacidad de adaptarse a todas las tendencias de la temporada. ¿Entre los diseños que no debes perder de vista los próximos meses? Las blusas de escote cuadrado y mangas globo (una de las propuestas más interesantes de Zara), pantalones patchwork, estampados tie dye o monos de inspiración laboral.

Blusa vaquera, de Zara (29,95 euros).

Cycling shorts
Si el pasado verano varias expertas en moda decidieron introducir en sus looks las mallas de ciclista en tejidos técnicos, este año, el denim se abre paso en este tipo de pantalones gracias a propuestas a medio camino entre el pantalón largo y el short. Un punto intermedio que muchas eligen en negro, por su similitud con los diseños deportivos.

Vaquero efecto mallas de ciclista, de Topshop (precio rebajado 38 euros).

Tie dye
Si el estampado desteñido se ha convertido en la propuesta preferida de todas aquellas que quieren huir de lunares y flores para lograr un look más rompedor y desenfadado, combinarlo con un tejido denim lo convertirá en una opción todavía más tendencia. Ya sea con un fondo índigo o blanco, este acabado multicolor será una de tus mejores compras de la temporada, palabra de influencer.

Cazadora vaquera, de Blank Nyc (123 euros).

Monos
Imagina juntar en la misma prenda el tejido que mejor se adapta al cuerpo de la mujer y el corte que más alarga las piernas. ¿Resultado? Una propuesta tan favorecedora como los monos en tejido denim. Atrévete con ellos gracias a los clásicos diseños índigo, los multicolor o si eres más discreta, opciones minimalistas en blanco.

Mono crudo, de pantalón largo, de Ksubi (285 euros).

Vestidos camiseros
No solo de pantalones y chaquetas vive el tejido vaquero. Las faldas y vestidos son también interesantes propuestas para beneficiarse de las cualidades del denim. De ahí que los modelos camiseros hayan decidido incorporar esta tela a sus diseños. Pero recuerda, decántate siempre por telas no muy gruesas para que la caída de la prenda sea fluida y femenina.

Vestido con cuello y cinturón, de Mango (35,99 euros).

Pantalones a rayas
No hay mejor estampado para afinar la silueta que las rayas verticales. Una cualidad que conocen muy bien creadores y firmas de moda. Por eso, confían en él para hacer de los vaqueros estampados un diseño todavía más favorecedor.

Pantalón a rayas rojas y blancas, de Rockins (c.p.v).

Faldas asimétricas
Puede que las minifaldas no sean una prenda fácil de llevar. Sin embargo, si eliges un diseño asimétrico, como el de la imagen, notarás que la prenda resulta más estilizadora. Y es que, los cortes asimétricos son el secreto de las expertas en moda para centrar o desviar la atención en las zonas que ellas elijan de su cuerpo.

Falda asimétrica, de Ksubi (206 euros).

Dos piezas
Ya lo demostró Kendall Jenner esta semana en Nueva York: esta temporada, los conjuntos denim de cazadora y pantalón son la propuesta ganadora para todas aquellas chicas que quieren lograr de forma sencilla un look original. Para ello, recurre a divertidos colores como el rojo (el preferido de la popular modelo californiana) o tonos más suaves como el amarillo baby.

Pantalón amarillo claro, de Tibi (485 euros).

Patchwork
Esta temporada se llevan las prendas vaqueras con parches; una tendencia que no faltó en la última edición del Festival de Cannes gracias a la modelo Taylor Hill. Aunque en su caso, la top eligió incluir en su maleta francesa una cazadora, los pantalones también hacen de esta combinación de tejidos y colores, una genial herramienta para darle un toque innovador al denim.

Pantlones combinados, de LF Markey (170 euros).