
Si a la hora de comprar una prenda es clave tener en cuenta cómo es nuestro cuerpo para elegir el corte que mejor nos sentará, tener presente los colores que mejor van con nuestro cabello es igualmente importante. Tanto que el hecho de ser rubia, morena o pelirroja puede condicionar la elección de nuestras próximas compras de primavera. Por eso, antes de salir a la calle a por alguna de ellas, resulta muy práctico repasar las propuestas que mejor sientan a cada mujer, en función de su pelo. Colores que, lejos de limitar nuestras adquisiciones, se convertirán en las mejores herramientas para vernos más favorecida.

Rojo para las morenas
Contrariamente a rubias y pelirrojas, las chicas morenas puedes llevar casi todos los colores; un privilegio que hace que puedan decantarse por infinidad de propuestas. Sin embargo, entre esta amplia gama de colores, el rojo ocupa un papel protagonista. Tanto que, ya tengan la piel más o menos oscura, esta tonalidad será perfecta para combinar con su melena y dar un toque sexy y femenino a su estilismo.

Vestido largo de flores, de Zara (39,95 euros).

Tonos tierra para las rubias
La clave para saber qué color sientan bien a las chicas rubias reside en evitar cualquier tipo de contraste con su pelo y piel. Por eso, además de los tonos pastel, dulces y delicados, la gama cromática tierra (marrón, beige, caqui, etc.) resulta muy favorecedora. ¿El motivo? Será la mejor forma de resaltar los reflejos dorados de su melena.

Chaqueta oversize, a cuadros, de Stradivarius (35,99 euros).

Verde pastel para las pelirrojas
No es un color fácil de llevar. Sin embargo las caracerístias capilares de las chicas pelirrojas convierten al verde pastel en un tono fácilmente combinable con su melena.

Blusa de manga francesa, de Mango (69,99 euros).

Leopardo para las rubias
Como ya hemos explicado antes, en materia de colores, los tonos tierra son los más adecuados para las melenas rubias. Por eso, si es tu caso y quieres comprar un diseño de estampado animal esta primavera, debes decantarte por el leopardo. Evita por lo tanto el pitón en blanco y negro, solo conseguirías apagar el tono de su cabello.

Vestido de tirantes con estampado leopardo, de Faithfull The Brand (199 euros).

Estampado negro y blanco para las morenas
Desde hace varios meses los estampados animales se han convertido en una gran elección a la hora de incoporar nuevos diseños a nuestros armario. Pero cuidado, no todo vale. Mientras que los tonos marrones del leopardo son perfectos para las chicas rubias, las morenas deben decantarse por tonos más fríos como el blanco y el negro para equilibrar el contraste con su pelo. Sobre todo aquellas que tengan un tono muy oscuro. Su print perfecto: el pitón.

Vestido midi, de Rixo (260 euros).

Naranja para las castañas
Aunque hemos visto que los tonos tierra resultan muy acertados en chicas con melenas rubias, tanto el naranja, como el mostaza, no entrarían dentro de esta categoría. En su caso, al ser colores con más fuerza encajarían mejor en el vestidor de una chica morena o castaña, sobre todo si tiene reflejos dorados.

Top naranja, de Bimba y Lola (68 euros).

Azul cielo para las rubias
Aunque los tonos pastel son una apuesta segura para las rubias, a la hora de decantarse entre un azul y un rosa pastel, la balanza debe inclinarse siempre hacia el primero. ¿El motivo? Pese a que los dos son igualmente favorecedores, el hecho de elegir el rosa puede crear un efecto demasiado infantil. De ahí la predilección de muchas expertas en moda por el azul, ya sea liso o con motivos en otros colores.

Vestido azul con flores rojas, de Faithfull The Brand (132 euros).

Amarillo para las pelirrojas
Las chicas con melenas pelirrojas tienen, contrariamente a las rubias, vía libre para elegir colores potentes cargados de energía y vitalidad. ¿El motivo? Cuanto mayor sea el contraste con su pelo, más favorecedor resultará el look. De ahí que el amarillo, en su versión más llamativa, sea perfecto aliado para resaltar los tonos cobrizos de su melena.

Jersey de ochos, de Entireworld (85 euros).

Morado para las morenas
Es uno de los colores tendencia de la primavera. Y es que, aunque las marcas propongan originales diseños de aires retro para todas sus clientas, lo cierto es que las morenas son las que más favorecidas se verán. Al ser un tono cercano al rosa, ayuda a suavizar los rasgos más marcados de las chicas con pelo oscuro, tanto en cejas, como melena.

Vestido cruzado, de Rouje (165 euros).