Milena Smit, la reina del 'gothic chic' en París con un mono de encaje transparente y pendientes XL

La actriz española ha acudido al desfile de la firma con un estilismo muy diferente al del resto de invitadas

Por Cristina González

Arranca una nueva semana de la moda tras los desfiles de Milán: ahora el foco se sitúa en Paris Fashion Week, donde los diseñadores presentan sus nuevas propuestas de Otoño/Invierno 2024-2025. Una cita que se celebra del 26 de febrero al 5 de marzo y que reúne a un gran número de rostros conocidos y clientes de las firmas que se dejan ver por el front row. Un año más, el evento francés cuenta con representación española: ayer Rosalía acudía con un inesperado cojunto deportivo al show de Dior, pero no era la única celebrity nacional que sorprendía con su elección. También lo hacía Milena Smit horas después en su paso por Saint Laurent, haciendo alarde de la estética dark que ha logrado convertir en su sello personal.

Milena Smit rompe las reglas reuniendo las tendencias más atrevidas en su último conjunto

"Me encanta el color negro porque afirma, diseña y estiliza. Una mujer con un vestido negro es un trazo de lápiz", decía precisamente el legendario Yves Saint Laurent, férreo defensor del tono más oscuro de la paleta. Algo en lo que parece que Milena Smit coincide también, como ha demostrado a lo largo de los últimos meses con sus looks de alto impacto, arriesgando con llamativas prendas acorde a esa estética con tintes góticos pero chic que prevalece en su armario.

Y así podemos definir el estilismo que la protagonista de La chica de nieve escogía para la ocasión, con un mono ceñido al cuerpo de encaje transparente. Un diseño de cuello redondo con detalles florales, manga larga y corte slim, que acompañaba con unos guantes a juego del mismo tejido.

Milena Smit reina en Paris Fashion Week con su look de inspiración 'Matrix'

La musa de Almodóvar acompañaba esta pieza con un abrigo largo de pronunciadas hombreras, sello de la maison, con grandes solapas y un cinturón a modo batín. Aunque resultaba imposible pasar por alto sus complementos, no solo las gafas oscuras de sol o sus zapatos de marcada punta, sino también los gigantescos pendientes que su semirrecogido dejaba a la vista, con cristales de corte baguette y doble aro.

Actrices, 'influencers' y empresarias: ellas son las españolas que reinan en el 'front row' de París

El total look de Milena, como suele ser habitual entre las invitadas VIP a los desfiles, está firmado por Saint Laurent. Tanto el abrigo como el mono de encaje pertenecen a la colección Pre-fall 2023 de la casa de modas capitaneada por Anthony Vaccarello, director creativo desde 2016. Y aunque actualmente estas prendas ya no se encuentran disponibles en tiendas, se pueden adquirir desde plataformas como Farfetch (550 euros el mono y 5.145 euros el abrigo).

Más noticias sobre:
Últimas Noticias