Aitana arrasa en el Festival de San Remo con un minivestido lencero similar al que lució Claudia Schiffer en su vuelta a la pasarela

La artista se ha subido al escenario con un look muy bonito que ya hemos visto en otras 'celebrities'

Por Lucía Garrido Vázquez

No hay duda de que Aitana se ha convertido en una de las artistas más importantes de nuestro país. Lejos queda ya esa joven de dieciocho años que sobresalió en Operación Triunfo 2017, porque desde entonces, ha arrasado dentro y fuera de España. No solo se ha metido en el bolsillo a innumerables fans de Latinoamérica, sino que anoche estuvo pletórica en Italia. Fue en el mítico Festival de San Remo, un certamen musical que se celebró por primera vez en 1951 y que sirvió de inspiración para crear Eurovisión.

Sin duda, se trata de un evento especial y único para cualquier cantante y más si viene de fuera. Por eso, esta no era una noche más para Aitana, que salió al escenario a interpretar Mariposas, uno de sus temas más conocidos junto al italiano Sangiovanni.

Aitana apuesta por unas rompedoras bermudas 'baggy' para uno de sus días más especiales

Así, para esta edición número 74, Aitana volvió a confiar en Isabel Greece, la estilista con la que suele trabajar últimamente para crear esos looks tan increíbles como con el que nos deslumbró anoche cantando en el Teatro Ariston de San Remo. Como no podía ser de otra manera, ambas se decantaron por un diseñador italiano. La pieza escogida, un minivestido lencero con estampado de rombos en lentejuelas bordadas, era de Versace, concretamente de la nueva colección de Primavera/ verano 2024 que vimos en la última Semana de la Moda de Milán.

Un vestido muy bonito que le quedaba a la perfección y que se ha convertido en el favorito de celebrities como Anne Hathaway o Claudia Schiffer. La primera, se atrevió a llevarlo en una gala benéfica el pasado mes de septiembre en Nueva York, y la segunda, fue quien lo presentó al mundo en su comentado regreso a la pasarela. Eso sí, tanto el diseño de la actriz de El diablo viste de Prada como el de la top de los 90 era largo, a diferencia del de Aitana, que además de lucir la versión mini en amarillo en lugar de verde, contaba con un drapeado a la cadera en uno de los laterales que recordaba a los vestidos de inspiración griega.

El gran cambio de Aitana en siete años: de 'Operación Triunfo' a su ruptura con Sebastián Yatra

La cantante completó este maravilloso look con unos zapatos de tacón blancos con purpurina de la misma firma italiana que brillaban tanto como el resto del atuendo, por lo que quizá, prefirió no recargar el estilismo con joyas y lucir tan solo unos pendientes sencillos.

En cuanto a su beauty look, Aitana quiso dar a su corta melena un aire diferente y la peinó con las puntas hacia afuera y la onduló de manera sutil creando un efecto despeinado muy favorecedor. Jesus De Paula y Fer Martinez fueron los culpables de que la artista luciera así de guapa en el escenario, decantándose por un maquillaje de YSL Beauty -firma de la que es imagen- en el que los ojos fueron los protagonistas al crear unos foxy eyes con sombras glitter.

Más noticias sobre: