
Jennifer Lopez es la más innovadora en New York Fashion Week con su look de invitada 'cowboy'
La artista marca la pauta para el próximo otoño con este elegante estilismo de inspiración 'western'
Apenas han pasado dos días desde el comienzo de New York Fashion Week y ya hemos sido testigos de numerosos momentazos de moda destacables, como el regreso del espectáculo de Victoria's Secret o la entrega de premios Soho House, donde han coincidido rostros conocidos como Emma Watson o Kaia Gerber. Pero lo más reseñable para las aficionadas de las últimas tendencias realmente ocurre en los desfiles de las firmas de lujo, y no siempre sobre la pasarela. En el front row de la presentación de Ralph Lauren para la temporada Primavera/Verano 2024, Jennifer Lopez ha dado el ejemplo con su lookazo de invitada muy versátil para este otoño, inspirado en el Lejano Oeste.
- Jennifer Lopez inaugura New York Fashion Week con el estilismo fácil que alarga las piernas
El estilo western de Jennifer Lopez en el front row de Nueva York
La intérprete de On the floor ha descifrado la ecuación fácil para invitadas que quieren sacar máximo provecho a su armario de fiesta: el conjunto de dos piezas. Parece vestido, pero es en realidad un tándem de camisa de organza con mangas abullonadas y falda larga de volantes que puede llevarse junto o por separado. Esta segunda prenda destaca por su tejido brillante de seda con hilos de lúrex estampado de imágenes de tapicería tradicional de flores, sobre el que se ha bordado un exquisito panel de tul.
Si se te hacen demasiado cursis estos diseños florales de volantes, incorpora, a la manera de 'Jlo', un cinturón diferente que marque tu figura, de piel italiana en marrón con una hebilla oversize en dos tonos inspirada en el rodeo, en la que se representa un jinete y su caballo, intrincados grabados y el logotipo de Ralph Lauren.
Un look de invitada para románticas y cañeras
Cuando caiga la noche, solo debes añadir complementos más llamativos con alguna prenda abrigadora, de modo que te protegerás del frío al tiempo que adaptas tu look al protocolo de eventos formales. Jennifer Lopez ha querido reforzar esa estética del Lejano Oeste presente en su cinturón de hebilla redonda con una chaqueta de ribete con flecos, de Ralph Lauren 1.999 euros aproximadamente), confeccionada con piel de ciervo estadounidense de efecto desgastado.
Como complementos, solo le ha hecho falta tirar de aquellos collares extragrandes de inspiración tribal con pedrería que tanto llevamos en los años 2010, a conjunto con unos pendientes igual de potentes. El estilo western fue extremadamente popular a inicios de la década anterior, así que no sorprende que, al ritmo que se mueven las tendencias, pueda estar de regreso.
- Jennifer Lopez combina un vestido de flores de más de 1.000 euros con bailarinas en Italia
Si bien unas botas de caña alta en piel marrón podrían encajar a la perfección en este look de refinada estética vaquera, uno de los elementos insignia de Ralph Lauren es que sus creaciones saben fusionar la sofisticación de la moda preppy con el imaginario rural del Americana. El resultado son jerséis de lana bordada con la bandera estadounidense, mocasines con pespuntes de motivos arabescos o conjuntos tan versátiles como el que lleva Jennifer Lopez, en el que observamos elementos contrastantes como un conjunto de invitada metalizado, accesorios cañeros de motivo western y unas femeninas sandalias de plataforma en ante rosa palo.
-
Así (de bien) combina nuestra estilista los trajes y pantalones a cuadros que son supertendencia -
Valentina Zenere transforma la gabardina de piel en el vestido de fiesta más 'cool' -
Michelle Jenner, la invitada más rompedora con un sensual conjunto 'Bardot' de la firma que revoluciona Hollywood -
María Pombo elige un vestidazo negro con un llamativo 'cut out' para una noche muy especial