Olivia Wilde se atreve con el 'vestido-escultura' que ya llevó una presentadora española

La actriz nos ha dejado boquiabiertos al apostar por una de las tendencias más complicadas de la temporada

Por Regina Navarro

En alfombras rojas, entregas de premios o presentaciones de películas; esos suelen ser los momentos preferidos por las celebrities para lucir looks arriesgados, llamativos y muy diferentes. Si hace unos días Irina Shayk sorprendía al elegir una camiseta blanca para acudir a una fiesta en Nueva York, ahora es Olivia Wilde la que nos ha dejado boquiabiertos al apostar por una de las tendencias más complicadas de la temporada: el vestido-escultura. Un diseño que cada vez gusta a más actrices, modelos e influencers que, de forma premeditada o no, siguen los pasos de Cristina Pedroche, una de las primeras en atreverse.

Emily Ratajkowski se inspira en Claudia Schiffer con su look más noventero

La premier de la película Ellas hablan, en los Ángeles, ha sido el momento elegido por Olivia Wilde para presumir de figura con un imponente diseño de Gabriela Hearst. Se trata del modelo Cybele Dress perteneciente a la colección Primavera/verano 2023 de la firma. Un vestido negro de corte evasé, manga larga y escote redondo que gana en sofisticación gracias al corsé-escultura de color dorado. Para culminar el estilismo, la actriz ha elegido unos pendientes dorados y con brillos de Astrid & Miyu. 

Al ver este look es imposible no pensar en el diseño que Cristina Pedroche eligió para despedir el 2019. La presentadora, que contó con su estilista, Josie, como impulsor y director creativo, eligió un espectacular traje creado junto al artista Jacinto de Manuel. El resultado fue Venus MMXX, un diseño que aunaba moda y escultura en una misma pieza y en la que se invirtieron más de 650 horas de trabajo. "Del protagonismo textil que ha prevalecido durante los años anteriores, hemos pasado a una colaboración artística que recrea en clave idealizada el cuerpo de Cristina Pedroche y que era crucial para seguir progresando, sorprendiendo y emocionando a su público", explicaba el periodista de moda.

Seis veces en las que la joyería 'made in Spain' conquistó a las 'influencers' internacionales

Un look ya icónico que, tiempo después, emuló Chiara Ferragni. La influencer italiana sorprendió en noviembre de 2021 con un llamativo diseño de Schiaparelli que recordaba, y mucho, al de Cristina Pedroche. El modelo en cuestión pertenecía a la colección de Alta Costura de la temporada Primavera/verano 2021 de la firma italiana y encerraba un poderoso mensaje. Con los pechos expuestos, perfectamente marcados, y abdominales definidos, apuntaba al empoderamiento femenino y a la fortaleza de su cuerpo bajo el paradójico uso del corsé, cuyos orígenes están ligados con la opresión de la mujer. Una sorprendente propuesta de Daniel Roseberry, director creativo de la firma, con la que rescató la curiosidad de la fundadora de la firma por la anatomía humana.

Vestido-coraza, la tendencias más arriesgada

En los últimos meses han sido muchas las celebrities que han llevado su propia versión de este diseño. Hace solo unos días, Sydney Sweeney sorprendía con un vestido negro asimétrico que, además de apostar por sensuales aberturas, partía de una mini armadura metálica en color plateado sobre el pecho. Una prenda de la colección Primavera/verano 2023 de la marca Laqua Smith que llevó sobre la pasarela Elsa Hosk. 

En esa misma línea fue la elección de Zendaya para acudir a un evento. En él, la actriz de Euphoria sorprendió con un vestido largo de punto gris jaspeado con una gran armadura dorada de silueta abstracta. Estaba situada en la zona del torso, y funcionaba como un complemento más. Esta obra maestra, de Loewe para la temporada primaveral de 2022, no tardó en convertirse en una de las más admiradas.

De 'Sexo en Nueva York' a 'Just Like That': así han cambiado las protagonistas en 24 años

Más noticias sobre:
Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese