Todo lo que debes saber para comprar bien y de forma sostenible en las rebajas

¿Sabías que puedes ahorrar y vestir mejor?

Por María Palma

¡Ya han llegado! La época de descuentos por fin ha dado su pistoletazo de salida, ofreciendo buenas oportunidades para hacerte con esa prenda con la que llevas semanas soñando. La mayoría de las tiendas alrededor del mundo cuelgan el cartel de 'rebajas' dos importantes veces al año: con la llegada del verano y después de las vacaciones de Navidad. Ambas fechas están seleccionadas por una gran razón que esconde además un gran simbolismo detrás. Para tu sorpresa, esto tiene mucho que ver con el arte de invertir de forma exitosa en piezas atemporales que puedes llevar toda la vida, aquellas con las que además de vestir bien sin necesidad de seguir las tendencias punteras, estarás respetando al medio ambiente

- ¿Tus vaqueros favoritos te quedan pequeños? Con este truco viral podrás llevarlos sin que te aprieten

Pero... ¿qué conexión existen entre la época de ofertas y la sostenibilidad? Aunque en un principio puedan parecer caminos totalmente dispares, en realidad tienen más en común de lo que puedas creer. La conocida teoría del 'menos es más' es aplicable para todo, incluso para ese instante en el que pisas tus tiendas de cabecera como Mango y Zara y todos los conjuntos que pasan por tus ojos, te conquistan. Cuidado, antes de comprar, ¡hay que pensar con claridad! Aquí te contamos por qué. Si entre las piezas que más uso le das a lo largo del año encontramos un par de vaqueros, una camisa blanca, una camiseta con cuello en pico, un vestido largo negro o un trench... sigue leyendo, porque vas por buen camino.

- ¿Problemas al colgar tus vestidos largos? Con este truco ahorrarás espacio ¡y arrugas!

Cuando las marcas ofrecen descuentos, es la oportunidad ideal para renovar el fondo de armario, es decir, aquellas prendas que, como mencionábamos anteriormente, te salvan de cualquier apuro estilístico. Y sí, es cierto que hay otros modelos llamativos que siguen algunas de las tendencias que se suben a la pasarela, pero esa compra, la dejaremos para el final, y todo tiene una explicación. No te dejes llevar por los impulsos, porque más vale pensarse dos veces si esa blusa estampada la vas a combinar con al menos cinco pantalones y faldas que ya tienes en tu repertorio, o al cabo del tiempo va a terminar olvidada en la esquina del vestidor. Un secreto: los accesorios y calzado por norma general tienen más descuento que lo demás, ¡así que aprovecha!

¿Cómo irte de shopping sin tirar el dinero y el tiempo? El primer paso es hacer una buena limpieza de armario para deshacerte de la ropa que llevas tiempo sin lucir o que ya no encaja con tu estilo, así podrás visualizar mejor qué es lo que tienes y cuánto espacio te queda, incluso ¡descubrirás ese top de punto que te compraste hace tres veranos y ahora te apasiona! 

- Hay un truco de estilismo que disimula la tripa hinchada y es muy fácil

Seguidamente deberás hacer dos listas, una en la que anotar lo que quieres, incluyendo ese vestidazo joya con espalda abierta que viste colgado hace dos días, y otra objetiva, es decir, con lo que verdaderamente necesitas. Y si eres de las que prefiere dejar a un lado las compras online y pasarse por la tienda para tocar los tejidos y comprobar la calidad en primera persona, sabemos qué días son los mejores para irte de rebajas a las firmas de Inditex sin que tengas que hacer colas y colas: los domingos porque reponen tallaje y normalmente se hacen los inventarios, y los miércoles porque aterrizan novedades.

Y por último, pero no menos importante, cíñete a un presupuesto real. Si pagas en efectivo mejor, así controlarás lo que vas gastando. ¿Que te ha sobrado dinero después de invertir en piezas básicas? ¡Enhorabuena! Ya tienes la excusa perfecta para hacerte con ese modelo fantasía y supertendencia que estaba como segunda prioridad en tu larga lista de deseos. Ya estás más que lista para irte de compras y triunfar, ¿preparada para ahorrar en tiempo, economía y cuidar del medio ambiente con tus elecciones FASHION? 

Más noticias sobre:
Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese