Skip to main contentSkip to footer

¿Indie, techno o reggaeton? Encuentra tu look de festival perfecto según tu música favorita

Inspírate con los mejores conjuntos vistos entre nuestras chicas favoritas


festivales 22 t© Collage: Beatriz Caballero
1 de junio de 2022 - 16:56 CEST
bohochic© @leonehanne

El buen tiempo ya está aquí y el verano, a la vuelta de la esquina. Pero lo que ya es una realidad es la temporada los festivales de música. Tras dos años de parón casi absoluto, este 2022 por fin podremos volver a disfrutar de la música en directo de nuestros artistas favoritos. Tras este tiempo sin conciertos, ¿tienes dudas sobre qué ropa llevar? Si es así, te va a encantar nuestra guía de los mejores looks para festivales según tu música preferida. Hay tanta variedad como de estilos musicales como indie, country, pop, rock, electrónica... entre muchos otros. Y aunque ninguno se rige por un código de vestimenta, siempre hay una temática que destaca o un estilo similar entre las asistentes. Con estos consejos, no solo estarás guapísima, sino que te sentirás comodísima para saltar, cantar y bailar durante toda la fiesta.

-Los conjuntos fichados en Coachella que más te inspirarán en tu próximo festival

 

Cómo ser la reina de los festivales

Las tendencias de cada año siempre marcarán la diferencia en cada temporada de festivales. Sin duda alguna el más cool es el de Coachella, que reúne a los grandes artistas musicales del momento y a las influencers de moda. La variedad musical es una de sus principales características, así que si tu festival no tiene un estilo de música predominante, lo mejor es ceñirte a las últimas tendencias como los brillos, los flecos, las sandalias trepadoras o los complementos retro que te hagan destacar entre la multitud. Siempre puedes inspirarte en los looks de Leonie Hanne o Vanessa Hudgens coronadas como las reinas de los festivales. 

bohoindi© Getty Images

Para la música 'indie', un estilo 'boho chic'

Para un ambiente relajado donde tu mayor preocupación es disfrutar del momento y del ambiente, tu mejor opción es un look donde reine la comodidad. Las prendas de crochet, también conocidas como de ganchillo, serán la mejor apuesta junto a vestidos de largo midi y botines bajos. La modelo Jasmine Tookes lució durante el festival de Coachella un look totalmente New Bohemian, un estilo que no hemos parado de ver sobre las pasarelas en los desfiles de Chloé, Jacquemus o Gabriela Hearts y ahora adaptado al estilo de nuestras chicas favoritas. 

country© @alessandraambrosio

Un festival 'country', con un look 'cowboy'

Un estilo musical muy especial, con más de 100 años de historia, que nació en el sur de Estados Unidos, donde hoy en día se celebra uno de los mejores festivales country: Stagecoach. La temática del oeste, los vaqueros son los principales protagonistas y en tu look festivalero no pueden faltar el sombrero y las botas estilo cowboy como luce la modelo Alessandra Ambrossio. Junto a estos dos accesorios, las prendas clave son los shorts y las prendas llenas de flecos y movimiento en tonos marrones como el desierto. 

futurista2© @hugo_official

Un look futurista para la música electrónica

Para los amantes de la música electrónica, uno de los estilos musicales más recientes y con un mayor aumento de oyentes, se celebran diferentes festivales por España. Cuando se habla de música electrónica, el primer pensamiento que se pasa por la cabeza es un estilo futurista. Esta tendencia la podemos ver en los complementos como las gafas de sol, que suelen coger el protagonismo. Además, los colores vibrantes, como el rosa eléctrico que luce la actriz Katryn Newton, y los brillos con las lentejuelas son los puntos fuertes para acertar en estos festivales. 

metalico© @marta_sierra

Todas las tendencias en un look para tu festival de pop

Para ser la reina del pop, solo necesitas un elemento clave: diversión. Los festivales más demandados por los fanáticos de la música son los de estilo pop donde suenan las canciones de Aitana, Dua Lipa o Harry Styles. Juntar todas las tendencias en tu look será tu prioridad, así como el estilo Y2K,  y los colores fuertes llenos de energía que tanto se están viendo esta temporada. La tiktoker de moda Marta Sierra acertó de pleno con su look festivalero, al que le añadió dos trenzas y unas gafas setenteras. 

motomami© @hoskelsa

Estilo 'motomami' para un festival en la ciudad

Con el lanzamiento del último proyecto de Rosalía, ha creado un imperio del estilo motomami. Prendas de vestir invadidas por el cuero y las microfaldas que no paramos de ver desde que salieron en la colección de Miu Miu se convierten en las prendas que definen este nuevo estilo de vestir. Grandes diseñadores como Dominnico y Balmain han apostado en su última colección por este estilo que viene para quedarse. 

-Armaduras futuristas y un mensaje de paz, así es la nueva colección de Balmain

roquerillo© @parishilton

Las prendas más cañeras para la música roquera

Paris Hilton, que nunca pasa desapercibida con sus estilismos más llamativos, hizo del estilo Y2K el look más roquero que nos recuerda a las muñecas Bratz. Botas con plataforma XL a las que añadió llamas, una gorra, un vestido lleno de brillantes junto a un cinturón de cuero. Si tu festival favorito está protagonizado por la música roquera, no puedes olvidar elementos como las botas militares y los complementos llenos de brillos. 

bikini© @ sydney_sweeney

Un look playero para un festival al lado del mar

Los festivales junto a la playa son los preferidos durante el verano. Una combinación de agua, calor y música que provoca que no te puedas desprender de tu bikini, convirtiéndose en la prenda clave de este festival. Combinar tus bañadores o las partes de arriba de tus trajes de baño favoritos, a veces puede resultar de lo más difícil pero el truco está en convertirlos en un crop top . La estrella de Euphoria Sydney Sweeney lo combinó con unos pantalones fluidos y una camisa abierta en tonos rosas creando un estilismo que queremos copiar todas.