Aitana

Aitana cambia la sudadera por la americana de tendencia que queda bien con pitillos y vaqueros anchos

La cantante se rinde además al estampado de raya diplomática en su último look

Por holafashion.es

La última publicación de Aitana ha desatado la locura entre sus seguidores. Con un escueto mensaje, la cantante ha explicado el motivo por el que está algo desconectada de las redes sociales y es que, según sus palabras, está inmersa en un nuevo proyecto del que no ha dado mayores pistas. "Prometo que si estoy tan desconectada en redes es por algo guay, pronto lo sabréis. De verdad. Os quiero", ha escrito la artista junto a una instantánea donde aparece muy sonriente tomando un cocktail. En esta nueva publicación ha dejado claro además que su gusto por las tendencias sigue definiendo su forma de vestir. En su armario no faltan diseños innovadores como el mono de estética militar o los favorecedores pantalones con abertura en el bajo, también conocidos como pantalones split. Ahora, también ha apostado por la fórmula que adoran los referentes de estilo de la GenZ: la americana de raya diplomática con chaleco

Americana raya diplomática

Para el día a día, nada mejor que apostar por prendas cómodas, y esto no quiere decir que nos tengamos que limitar a las propuestas de inspiración deportiva. Así lo demuestra Aitana al elegir una americana ancha con estampado de raya diplomática. Se trata de un diseño de corte oversize que incorpora un chaleco de estética formal con el mismo dibujo. Este print se remonta al Londres del siglo XIX. En aquellos años, los empleados de los bancos lucían pantalones de raya diplomática a modo de uniforme. Para que la americana y el pantalón de traje se dejara ver de pleno en el armario femenino hubo que esperar hasta los años 50 del pasado siglo, cuando diseñadores visionarios comenzaron a experimentar con el tailoring para la mujer, si bien la explosión llegó de la mano de Yves Saint Laurent y su emblemático esmoquin.

En 2022, este estampado se ha vuelto una apuesta tan versátil que se integra en todo tipo de armarios, del más sofisticado al más desenfadado. Aitana lleva la tendencia a su terreno y combina la americana y el chaleco con un jersey fino de cuello alto en color negro. Como toque final para potenciar ese espíritu informal, nada mejor que una gorra como complemento estrella. En concreto, un modelo en color crema con mensaje bordado en plateado. 

- ¡Imparable! Aitana suma un nuevo éxito, esta vez fuera de los escenarios 

Americana estampado de raya diplomática

Con pantalones anchos o pitillo

La estética atemporal de la americana permite combinarla tanto con pantalones clásicos de corte pitillo como con apuestas más transgresoras, por ejemplo con pantalones anchos, una elección muy repetida entre los iconos de estilo que ya se han rendido a la tendencia de la americana con estampado de raya diplomática. En las calles de las grandes capitales de la moda hay quien prefiere apostar por el doble oversize, la fórmula preferida por la consultora de moda danesa Pernille Teisbake, que mezcla la blazer de raya diplomática holgada con un original pantalón también de pernera amplia. En el caso de la influencer Yoyo Cao, prefiere jugar al contraste de volumen y lucir la americana XL con unos vaqueros de corte pitillo. Todo depende del gusto de cada cual. 

Americana estampado de raya diplomática

Más noticias sobre:
Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese