Victoria Beckham confiesa cuál ha sido su desfile más importante y por qué

Una fecha que marcó para siempre su trayectoria en la industria de la moda

Por María Palma

Hay fechas que marcan para siempre la historia de una persona, y la Victoria Beckham podría ser cuando conoció a David (por aquel entonces era el futbolista por excelencia), se casó en un espectacular castillo irlandés o se convirtió en madre de su primogénito Brooklyn allá por la primavera de 1999. Pero según ha comentado en una entrevista recientemente, hubo un momento que le cambió para siempre su trayectoria persona y profesional. Tuvo lugar en septiembre de 2022 durante la Semana de la Moda de París, ¿qué ocurrió en esta cita tan mediática en la que se congregan la créme de la créme?

- El vestido de invitada inspirado en los 90 que Victoria Beckham y Harper Seven han diseñado juntas

Son muchas las personalidades, desde actrices a artistas, que se alojan en la ciudad de las luces durante unos días para conocer de primera mano las novedades que presentan las marcas y derrochar elegancia con sus looks de invitadas. Y en el calendario francés aquel en el que encontramos históricas casas de costura como Chanel, Dior y Valentino, tras mucho tiempo esperándolo, su nombre por fin apareció escrito. A raíz de este éxito empresarial, le preguntan cuál fue el instante en el que pensó que lo había conseguido como diseñadora y el mundo le está viendo, un antes y un después que todo modista ha experimentado sobre la tarima. 

- Victoria Beckham cuenta al detalle la renovación de votos sorpresa que organizó David cuando vivían en Madrid

"Después de mi primer desfile en París me sentí muy orgullosa y muy realizada. Sentí que había trabajado muy duro durante años para ganarme un lugar allí y el derecho a sentir que merecía estar allí" se sincera. Aquel desfile cargado de significado en el que aparecieron las hermanas Bella y Gigi Hadid luciendo sus últimos diseños de la colección Primavera/Verano 2023, arrastró a la ex Spice Girl a salir del backstage, saludar a los invitados y derramar pequeñas lágrimas de emoción que estuvieron acompañadas de una oleada de aplausos y el cariño de su familia y amigos. Acababa de dar inicio una nueva era en su marca que prometía ayudarla a crecer y seguir sumando números a su cuenta bancaria. 

- ¿Cuándo empezó Victoria Beckham a interesarse por la industria de la moda? ¡Sabemos la respuesta!

Continúa explicando: "tengo que seguir demostrándomelo a mí misma, no a nadie más. Siempre fui muy consciente de que la gente podía tener ideas preconcebidas, e incluso cuando empecé siempre eran sobre mis productos. Sentía que tenía que probarme a mí misma o cambiarlo para que me tomaran en serio". Así se expresa a raíz de las malas críticas que recibía al comienzo de su carrera en la industria de la moda, cuando abandonó su etapa como artista sobre los escenarios que le ayudó a conseguir fama internacional.

Ahora Victoria es una de las diseñadora creativas británicas más importantes del siglo, es la artífice de consolidar tendencias como el lujo silencioso que sigue personalidades al nivel de Meghan Markle y Kate Moss. Este proyecto con el que se ha colado en los vestidores más exclusivos del globo terráqueo, incluso en el de la reina Letizia, inició en 2008, desfiló en Londres y Nueva York, y desde entonces ha vivido momentos inolvidables. ¿Cómo será su próximo show en París?

EL ARMARIO DE... VICTORIA BECKHAM

Loading the player...

 

Haz click para ver ‘El Armario de Victoria Beckham’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Más noticias sobre:
Últimas Noticias