El último lanzamiento de Barbie: una muñeca sostenible inspirada en Jane Goodall

El juguete está fabricado con plásticos reciclados procedentes del océano

Por holafashion.es

Desde que la primera muñeca Barbie se pusiera a la venta en 1959, este icónico juguete ha ido evolucionando con la sociedad. Ahora Barbie no (solo) sueña con tener una mansión en Malibú y un coche descapotable para ir de compras y nutrir su amplio armario de diseños increíbles, también se presenta como doctora, exploradora, ingeniera o abogada, ayudando a inspirar a todas las niñas y niños del mundo. El último lanzamiento de Mattel, la empresa detrás de esta archiconocida muñeca, está además muy próximo a la sostenibilidad y el medio ambiente. Se trata de una Barbie inspirada en la doctora Jane Goodall, la reputada etóloga y activista nacida en 1934.

El lanzamiento de esta nueva muñeca coincide con el Día Mundial del Chimpancé, celebrado el 14 de julio. Además, coincide con el 62º aniversario del primer viaje de la doctora Jane Goodall a la selva de Gombe en Tanzania. La Barbie Jane Goodall forma parte de la colección "Mujeres que inspiran", donde también se incluye una directora de sostenibilidad, una ingeniera de energías renovables, una científica de la conservación y una activista medioambiental, parte del llamado "Equipo de Ecolíderes". La sostenibilidad está presente también en la propia muñeca, creada a partir de plásticos reciclados procedentes del océano, una iniciativa que pretende alcanzar su culmen en 2030, fecha prevista por la compañía para que todos sus productos o envases sean plásticos reciclados, reciclables o de base biológica. 

El proyecto es fruto de una colaboración entre Mattel y el Instituto Jane Goodall, cuya actividad está presente en 30 países, incluido España, y que busca "comprender y proteger a los chimpances y otros simios en sus hábitats", explican en el comunicado de prensa sobre el lanzamiento de esta Barbie. 

Fenómeno 'Barbie' en 2022

Desde que se dio a conocer que Greta Gerwig, la directora de éxitos como Ladybird o el último remake de Mujercitas, planeaba rodar una película sobre Barbie, el fenómeno Barbie no ha hecho más que aumentar. De momento, sabemos que la protagonista será Margot Robbie (a quien hemos visto caracterizada para la ocasión) y que compartirá pantalla con Ryan Gosling en el papel de Ken. La película ofrecerá una visión feminista del mundo Barbie y romperá cualquier imagen preconcebida en torno a este juguete convertido en símbolo de la cultura pop. Todavía quedan varios meses para su estreno, pero el fenómeno Barbie ya se está viendo, de momento, en la alfombra roja, con varios looks inspirados en Barbie, con el rosa como protagonista. 

Más noticias sobre:
Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese