'Vientre plano sin hacer dieta': la promesa que no debes creer

¿Pueden un masaje, una bebida o una herramienta conseguir el objetivo estético más anhelado del verano?

Por HolaFashion ES

Tener un vientre plano es el deseo de millones de chicas de todo el mundo. Las imágenes de un abdomen tonificado se convierten en la mejor inspiración para ponerse en forma y más ahora que comienza oficialmente la temporada de bañadores, bikinis y vacaciones. En busca de una solución rápida y efectiva Internet ofrece millones de resultados pero no debes creer todo lo que lees. Las redes sociales viralizan herramientas y consejos con los que eliminar grasa del abdomen, a veces de forma frívola y con falsos mitos. Desde el masajeador con el que deshacerse de la grasa sin hacer crunches hasta el accesorio fitness de Kim Kardashian para reducir centímetros de cintura... Recopilar algunos de los trucos más comentados es fácil pero hay algo que no debes olvidar. El éxito de la llamada operación bikini es una combinación de dieta y ejercicio. Sin la unión de estos dos, lo demás son falsas promesas. 

El masaje con efecto 'cintura de avispa'

Cada temporada aparecen nuevas herramientas y tratamientos con la intención de que adelgazar sea pan comido. Y aquí es donde cualquier experto te dirá que seas realista con tus expectativas. Hay que tener en cuenta los tiempos: se necesitan al menos 3 meses para ponerse en forma y numerosas sesiones (de cualquier cosa) para ver resultados. Si quieres aumentar la eficacia de tu puesta a punto, cosméticos y masajeadores (como los protocolos que ofrecen los centros de belleza) son buenos ayudantes. Pero no bases el éxito solo en estas soluciones ad hoc.

¿Y qué hay de los aparatos que causan furor cada temporada? Por ejemplo, el llamado Fascia Blaster. La creadora de esta herramienta que se está popularizando, Ashley Black, asegura que a través de investigaciones llevadas a cabo por científicos del ASPI (Applied Science Performance Institute) descubrió que, tras 90 días utilizando su dispositivo, se aceleraba el metabolismo, se reducía la grasa subcutánea y la apariencia de la celulitis. Y todo ello masajeando el vientre 20 minutos cada día, 5 días por la semana. ¿Realidad o ficción? A pesar de que aparentemente haya un aval, la verdad es que este tipo de aparatos ayudan en combinación con ejercicios específicos, como los ejercicios isométricos y las planchas; y por supuesto cuando se evitan las grasas saturadas en la alimentación. ¡No todo vale! De Harvard y la ciencia cree sobre las dietas que siguen las personas más longevas y sanas del mundo o los alimentos que deberías incluir en tu lista de la compra.

La rueda de abdominales de las 'celebrities'

Saltó a la fama gracias a Kim Kardashian. Ab Roller, o rueda de abdominales, forma parte de la rutina que la empresaria siguió para ponerse a punto después de su último embarazo. ¿En qué consiste? Esta rueda a la que atraviesa un eje en la parte central, permite realizar un movimiento al deslizarse hasta alcanzar una posición de plancha con la ayuda del aparato. Su formato también permite transportarlo en el equipaje durante los viajes, lo que consigue que la empresaria tonifique el core - zona abdominal y baja de la espalda - en cualquier sitio en el que se encuentre. Pero es el mismo caso que el anterior. Cada cuerpo es un mundo, asi que no todo lo que recomienden las celebs es magia.

El relevo del zumo detox

Modelos internacionales han compartido en numerosas ocasiones sus trucos para un vientre plano y han hablado de las bondades del mango para reducir cintura. Pero es quizá la bebida de Adriana Lima una de las recetas más copiadas en cuanto a trucos caseros se refiere. La top desayuna todas las mañanas para mantener a raya la hinchazón abdominal una bebida de tres ingredientes: yogur, miel y aguacate. ¿Por qué estos y no otros? Facilitan la digestión, eliminan la retención de líquidos y son ricos en fibra, una sustancia con el beneficio de mantener el estómago lleno durante más tiempo, lo que la convierte en una gran aliada para combatir la ansiedad y el hambre. Otra ventaja que plantea esta bebida apta para el verano es lo fácil que resulta de preparar, pues tan solo hay que meter los alimentos en la licuadora y mezclarlos hasta conseguir una textura homogénea. Pero... ¿es una bebida para todas? La respuesta es 'no'. Antes de su preparación debes saber si tienes intolerancias; también si eres propensa a las migrañas deberías descartarla ya que ni los lácteos ni la miel están indicados para personas que sufren dolor de cabeza de forma habitual.

En definitiva, no te dejes llevar por lo que el mundo virtual y las redes te enseñen. Sé coherente y sobre todo, cuando una decisión pueda afectar a tu salud o tu bienestar, valora siempre con un profesional.

 

Más noticias sobre:
Últimas Noticias