1/11 © Adobe Stock

La cuarentena nos ha obligado a pasar muchas horas confinados en casa y muchas personas se han animado a hacer deporte. Esta vez vamos a proponerte unos sencillos ejercicios con pesas, que te darán ganas de hacerlos a diario y no perder la constancia. Solo necesitas unas pesas o mancuernas (si no tienes en casa, puedes sustituirlas por objetos como un brick de leche o un kilo de harina o legumbres), una esterilla o toalla y 15 minutos para entrenar y tonificar los músculos sin salir de casa.

Leer más: Aprende los movimientos básicos del boxeo para tonificar tu cuerpo y mente

2/11 © Adobe Stock

'Curl' de bíceps con mancuerna

Con este ejercicio trabajas los músculos flexores de la muñeca, los bíceps y el trapecio medio. Coge ambas pesas, es importante que las dos pesen lo mismo, y eleva los antebrazos hasta la altura de los hombros flexionando los codos. La espalda debe estar recta y las palmas de las manos mirando hacia el frente. Hacer 3 series de 10 repeticiones cada una.

Leer más: Rutina de ejercicios para que los adolescentes entrenen en casa

3/11 © Adobe Stock

'Press' francés con pesas

Para realizar este ejercicio debes tumbarte boca arriba sobre la esterilla. Con una pesa en cada mano, lleva al frente (centro de tu pecho) los brazos. Con un movimiento controlado, flexionar los codos y llevar las manos por detrás de tus hombros. Luego regresa a la posición original. Repite 10 veces en dos 2 series.

Leer más: Ejercicios para no perder masa muscular en la cuarentena

4/11 © Adobe Stock

Patada de tríceps con mancuerna

Agarra una pesa con una mano, la palma debe mirar hacia el torso y en línea paralela al al suelo. Flexiona levemente las rodillas y lleva hacia adelante la cintura. Extiende por completo el brazo que agarra la pesa. Si te cuesta mantener el equilibrio puedes utilizar un punto de apoyo. Haz 3 series de 10 repeticiones cada una, 5 por cada brazo. 

Leer más: 8 tipos diferentes de abdominales para hacer en casa

5/11 © Adobe Stock

'Press' militar con pesa

Este ejercicio trabaja los romboides, los tríceps y la parte superior del pecho. Al hacerlo en casa, debemos sentarnos sobre una silla con respaldo alto, para realizarlo de manera correcta. Sujeta una pesa con cada mano, flexiona a la altura de los hombros y llévalas por encima de la cabeza. Mantener controlados los movimientos en todo momento. Puedes hacer 3 series de 10 repeticiones cada una. 

Leer más: Con estos juegos y actividades, lograrás que tus hijos hagan ejercicio en casa

6/11 © Adobe Stock

Elevaciones frontales con pesas

Para realizar este ejercicio debes colocarte de pie, con la espalda recta. Sujeta una mancuerna con cada mano. Sube un brazo, extendido hasta la altura de hombros y alterna el movimiento con el otro brazo. Puedes hacer 3 series de 10 repeticiones cada una.

Leer más: Sigue esta rutina de entrenamiento funcional y no pierdas la forma

7/11 © Adobe Stock

Elevaciones laterales con mancuernas

De pie, con la espalda recta, coge una mancuerna con cada mano. Luego eleva los brazos hasta la altura de los hombros. Cuando sujetes las pesas, las palmas de las manos deben mirar hacia el suelo. Mantén la posición y regresa a la postura original. Puedes hacer 2 series de 10 repeticiones cada una. 

Leer más: Cómo mantenerte en forma desde casa con la ayuda de las redes sociales

8/11 © Adobe Stock

Sentadilla frontal con mancuerna

Colocate en la misma posición que utilizas para hacer las sentadillas tradicionales. Coge una pesa con ambas manos, delante, justo enfrente de tu pecho. Cuando bajes, procura hacerlo todo lo que puedas, para luego regresar a la posición inicial. Puedes hacer 2 series de 10 repeticiones cada una. 

Leer más: Ejercicios para reducir los tobillos gruesos

9/11 © Adobe Stock

Zancada con pesas

Para realizar este ejercicio vas alternar entre un brazo y el otro según la pierna que ejercites. De pie, con una pierna por delante de la otra, flexiona las rodillas y apoya una de ellas en el suelo. Los brazos puedes dejarlos pegados al cuerpo o elevarlos por sobre tu cabeza. Puedes hacer 3 series de 10 repeticiones cada una. 

Leer más: ¿Es saludable entrenar en ayunas?

10/11 © Adobe Stock

Apertura de pecho con mancuernas

Este ejercicio debes realizarlo tumbada en el suelo boca arriba, coge una pesa con cada mano y llévalas hacia el centro del pecho, con los brazos extendidos. Baja los brazos hasta rozar el suelo, es importante que la caída no sea brusca sino que controles el movimiento, después sube los brazos hasta la posición inicial. Puedes hacer 3 series de 7 repeticiones cada una. 

Leer más: ¿Sabes qué es la hipertrofia muscular?

11/11 © Adobe Stock

'Tate press'

Para este ejercicio es necesario que te tumbes en el suelo boca arriba, estira los brazos con las mancuernas y dobla los codos de manera tal que el movimiento te permita ubicar las pesas en el centro del pecho. Luego vuelve a la posición original. Puedes hacer 3 series de 5 repeticiones cada una. 

Leer más: Siete estiramientos para siete ejercicios concretos

Más sobre: