1/6 © Adobe Stock

Quien más quien menos está aprovechando estos días en casa para hacer ejercicio. Es fundamental mantenerse activo si no queremos pagar más tarde las consecuencias, no solo en forma de kilos de más: nuestras piernas sufren el hecho de caminar menos, de pasar demasiado tiempo sentadas. Por eso, es importante mantener nuestras extremidades inferiores tonificadas. Si entrenas esta zona, estarás ayudando a mejorar la circulación sanguínea, evitando la retención de líquidos y la formación de grasa, tal y como explican los expertos de Intimina, que nos recomiendan cinco sencillos ejercicios.

 

Lee también: 6 posturas de Pilates que puedes hacer para mejorar la circulación en la cuarentena

2/6 © Adobe Stock

Sentadillas

Tienes que colocar las piernas a la anchura de tus hombros con los pies mirando hacia afuera. Desde esa posición, baja, como si te fueras a sentar, con la espalda recta haciendo un ángulo de 90º con tus piernas y evitando que las rodillas sobrepasen tus pies. Sin duda, estamos ante un ejercicio sencillo y muy completo, ya que implica también a los músculos del abdomen y de la espalda, y, además de tonificar las piernas, permite ganar fuerza funcional para otras actividades de la vida diaria como subir escaleras.

 

Lee también: Estos son los efectos que unas simples sentadillas ejercen sobre tu cuerpo

3/6 © Adobe Stock

Puente

Tienes que colocarte tumbada boca arriba con las piernas flexionadas, los pies pegados al suelo y los brazos a los costados. Eleva la pelvis hacia el techo hasta conseguir hacer un puente recto y tras unos segundos, recupera la posición inicial. Recuerda, además, apretar los glúteos en cada elevación. Si quieres hacer un trabajo más intenso, puedes colocar un disco sobre el abdomen. Este ejercicio es una buena alternativa para tonificar muslos y glúteos y prevenir, además, la celulitis.

 

Lee también: Objetivo: no permanecer mas de dos horas seguidas sentado

4/6 © Adobe Stock

Extensiones de piernas

Estamos ante un ejercicio muy sencillo de hacer y, a la vez, muy efectivo. El primer paso para realizar estos ejercicios es apoyar los antebrazos en el suelo y las rodillas en el mismo eje que las caderas. Después, levanta primero la pierna derecha, estírala y súbela. Después vuelve a la posición inicial sin apoyar la rodilla en el suelo. Haz el mismo paso con la pierna izquierda.

5/6 © Adobe Stock

'Step'

Otro ejercicio sencillo. Basta con colocarse frente al step (si no contamos con uno en casa, se puede sustituir por alguna mesa baja o silla para poder hacer los ejercicios, o incluso algún escalón) con la espalda recta y las piernas separadas y subir una de ellas sobre el step mientras la otra se queda estirada en aire. Baja la pierna inicial y repite con la otra pierna. Te ayuda a mejorar la tonificación de las piernas evitando la formación de grasa y ayudando a su eliminación. Además, también ayudas a mejorar la coordinación espacial y la estabilidad y favorece la higiene postural.

6/6 © Adobe Stock

Saltar a la comba

Un completo ejercicio que, además de devolverte a la infancia por unos minutos, también te ayuda a quemar calorías en un tiempo récord. Tan solo necesitas diez minutos al día y notarás enseguida cómo tus piernas se tonifican y se definen al tiempo que aumentas la capacidad pulmonar y la salud cardiovascular. Todo ello a la vez que eliminas el estrés que puedas tener en la cuarentena, al tratarse de un ejercicio aeróbico.

 

Lee también: La comba, un aliado 'fitness' muy divertido

Más sobre: