1/10 © Adobe Stock

Jamón ibérico 

El jamón ibérico es una opción saludable y, siempre que lo tomes con moderación, no engorda. Además, aporta grasas saludables y proteínas, que te ayudarán a mantenerte saciada hasta llegar a la comida navideña. Escógelo siempre ibérico y de buena calidad y procura que la ración no supere los 30 g. 

- Relacionado: Dieta: Estos alimentos saciantes te ayudan a no engordar

2/10 © Adobe Stock

Huevo duro 

Se trata de un alimento muy nutritivo con escaso valor calórico (unas 70 calorías, aproximadamente). Es, además, rico en proteínas y contiene todos los aminoácidos esenciales. Su poder saciante es alto y es muy rápido de hacer y comer. 

3/10 © Adobe Stock

Zumo de tomate

Además de ser extremadamente bajo en calorías, tiene un poderoso efecto antienvejecimiento. El tomate contiene una sustancia, el licopeno, que combate la acción de los radicales libres, responsables del envejecimiento y de algunas enfermedades. Un vaso de zumo de tomate contiene menos de 50 calorías. 

- Relacionado: Caldos ligeros que son un perfecto tentempié

4/10 © Adobe Stock

Tosta vegetal con pavo 

Si vas a salir de tapas, evita a todos aquellos alimentos que contengan salsa o fritos. En cambio, inclínicate por otros más saludables como una tosta vegetal con una proteína (saciante) como el pavo o el jamón cocido. Rondará las 170 calorías pero te alimentará más y controlarás mejor el hambre. 

- Relacionado: Dieta: Alimentos que te ayudan a combatir el estrés

5/10 © Adobe Stock

Kéfir

A estas alturas, seguro que conocerás el kéfir, un alimento que solo te aporta 60 calorías por 100 gramos. Pero si no lo has probado aún, deberías hacerlo. Se trata de una leche fermentada y con un sabor algo más ácido. Es muy aconsejable para mejorar el tránito y proteger la flroa intestinal. También se dice que mejora las defensas y, por supuesto, te quitará el hambre para poder aguantar hasta reunirte con tus familiares o amigos. 

- Relacionado: 10 ideas para picar saludablemente durante la noche

6/10 © Adobe Stock

Yogur

Si es natural, solo aporta 70 calorías. Y si lo escoges de sabores, unas 100. Si además lo combinas con un puñadito de nueces, solo estarás consumiendo unas 150 calorías. Nada comparado con los beneficios de esta sabrosa y saciante combinación: calcio, proteínas y grasas saludables. 

- Relacionado: Los alimentos más saciantes que te ayudarán a controlar el hambre

7/10 © Adobe Stock

Palitos de zanahoria o apio 

Contienen vitaminas, minerales y antioxidantes así como agua, y harán que te sientas más llena, ayudándote a que llegues con menos hambre a las comidas principales.  También son alimentos ricos en fibra de digestión lenta, esencial para la pérdida de peso saludable. Tres zanahorias enteras de unos 60 gramos te aportarán 75 calorías. 100 gramos de apio tan solo 17 calorías. 

- Relacionado: Si quieres cuidar la línea, ¡pica entre horas!

8/10 © Adobe Stock

Frutas deshidratadas 

Pasas, dátiles, ciruelas, higos... También puedes encontrar manzana, piña o, incluso, mango deshidratado. Son excelentes tentempiés que sacian, combaten el estreñimiento y, si no te pasas, no engordan. 100 gramos de ellas pueden aportar alrededor de 300 calorías. 

- Relacionado: Los 10 mejores alimentos para perder peso

9/10 © Adobe Stock

Fruta 

Es el snack perfecto a media mañana. La mayoría aportan un gran porcentaje de agua, fibra y te ayudarán a mantener la sensación de saciedad. Si eres de los que no te llevas fruta a la oficina porque te da pereza pelarla, deshazte ya de esa excusa. En el caso del plátano, además, obtendrás un plus: es relajante, altamente saciante y te ayuda a dormir mejor. 

- Relacionado: Estas son las frutas y verduras más saciantes

10/10 © Adobe Stock

Infusiones

Muchas veces podemos confundir el hambre con la gula. Por eso, uno de los trucos que recomiendan los nutricionistas es beber agua antes que lanzarse a comer. También es bueno tomar infusiones, ya que la bebida caliente hace que el estómago se sienta más saciado. Eso sí, no añadas azúcar ni miel, ya que aumentarás el poder calórico de la bebida. Las infusiones de hinojo o cola de caballo evitarán, además, el vientre hinchado. 

Más sobre: