1/4 © Adobe Stock

Sukhasana

Esta es una postura fácil, incluso su nombre significa eso, literalmente. Sukha es sánscrito, y es el prefijo “fácil” de muchas posturas. Asana significa “postura”, tal cual, así que estamos ante el nivel más básico del yoga.

2/4 © Adobe Stock

Baddha Konasana

Baddha significa “atrapado” y “kona” es ángulo en sánscrito, porque en esta postura las rodillas forman un ángulo interior que se cierra con otro ángulo con formación de las plantas pegadas. También se le denomina como la “postura del zapatero” porque era la posición de adquirían tradicionalmente los zapateros indios, y se considera una de las posturas clásicas del yoga. Con ella, favorecerás la salud de la vejiga y los riñones y ayudarás a la preparación del parto porque estarás dando flexibilidad a las rodillas y cadera, estirando la zona inferior de los muslos, y mejorando la circulación y la postura.

3/4 © Adobe Stock

Prasarita Padottanasana

En sánscrito, significa: postura con la pierna extendida y estiramiento intenso y de alta intensidad. Aunque también se le denomina como postura de la pinza de pie sentada. Es muy recomendable para mejorar la circulación, tonificar las piernas y el abdomen y fortalecer la parte interior de los muslos, lo cual es muy positivo de cara al parto. Se trata de una postura con la que se consigue un alto nivel de relajación y genera una sensación general de bienestar.

4/4 © Adobe Stock

Upavistha Konasana

Su significado en sánscrito es “sentada en ángulo” porque formaremos con las piernas un gran ángulo de casi 180 grados. Así estirarás los músculos de las piernas fortaleciendo la columna y mejorando la postura.

Más sobre: