1/4

Glúteos y piernas

Sitúa el fitball en la pared, para facilitar que no se desplace, y túmbate boca arriba en el suelo, colocando las piernas estiradas y los brazos a lo largo del cuerpo. Sube los pies sobre el fitball, de forma que la posición de inicio de este ejercicio deje la cabeza y los brazos sobre el suelo, y la parte superior de la espalda en el aire. Las rodillas formarán un ángulo de 90 grados. De esta forma, dobla las rodillas mientras que desplazas el fitball hacia ti, y vuelve a la posición inicial.

2/4 © Adobe Stock

Abdominales

Túmbate hacia arriba sobre el fitball, colocando la parte baja de la espalda encima de la pelota. Forma un ángulo de 90 grados con tus piernas y espalda. Pon las manos detrás de la nuca y eleva el tronco haciendo fuerza abdominal, procurando que la pelota no se mueva. Recupera la posición inicial y realiza otra subida.

3/4 © Adobe Stock

Cintura

Usa el fitball para sentarte, mantén las piernas juntas y la espalda recta. Ejerce un movimiento circular, sin mover la cadera, hacia la izquierda, y mantén la espalda recta. Repite el movimiento, esta vez hacia la derecha.

4/4 © Adobe Stock

Hombros y espalda

Este ejercicio simula el remo. Utiliza unas mancuernas, seleccionando su peso en función de tu capacidad. Siéntate sobre el fitball, sujetando las mancuernas con las palmas hacia arriba y vigila que tu espalda permanezca recta. Forma un ángulo de 90 grados doblando el codo, esta será la posición inicial. Mueve los brazos hacia delante y al llegar a la altura de las rodillas ve hacia atrás, llegando a las caderas.

Más sobre: