1/10 © Westwing

Con el sol y la subida de las temperaturas, se abre la veda para disfrutar del exterior. ¡Ha vuelto el terraceo! Y este año, las terrazas presumen de un look natural, en el que mandan las texturas y materiales naturales, los colores luminosos y un aire slow que invita a relajarse. Te damos varias ideas que puedes copiar para conseguir un estilo más natural en tu terraza, ¡sea como sea!

Leer: 10 terrazas de 10 estilos diferentes, ¿con cuál te quedas?

2/10 © Maisons du Monde

Se imponen los materiales naturales

¡Y las texturas! Porque no hay nada a la vista y al tacto que supere el efecto que provocan los materiales naturales. Aportan frescura y calidez al mismo tiempo, además de un look relajado y muy veraniego. Llévalos a tu terraza mediante los muebles y complementos. Por ejemplo, apuesta por un mueble con estructura de madera, en detrimento de otros materiales más resistentes, pero también más fríos. Y no dudes en añadir complementos de fibras naturales, o materiales que la imiten, como el ratán sintético.

Leer: Trucos e ideas para tener esta temporada una terraza súper 'instagrameable'

3/10 © Fantastik Frank

Una ligera apuesta por la intimidad

Esté donde esté tu terraza seguro que la disfrutas más cómodamente si contáis en ella con un poco de intimidad y podéis hacer vida sin el miedo a estar bajo la mirada de los vecinos o viandantes. ¿Solución? Unas cortinas blancas, tipo visillo, son una opción perfecta. Su imagen es ligera y podrás abrirlas o cerrarlas dependiendo que busques sol o intimidad. Puedes emplear unas normales, aunque se irán deteriorando con la lluvia y el viento, o unas destinadas para exterior, menos estéticas, pero mucho más resistentes. 

Leer: Cómo sacar partido a una terraza urbana sin que pierda funcionalidad

4/10 © Westwing

Que no falte la sombra

Uno de los requisitos para poder disfrutar de la terraza (ya sea de una casa de veraneo, como de un piso urbano) es contar con elementos que den sombra. Un toldo es la mejor opción, aunque puede que tengas que consultarlo con la comunidad de vecinos. Una pérgola es también una de las alternativas más acertadas, especialmente si se trata la terraza de un ático. Pero si no puedes (o quieres) invertir tanto, debes saber que tienes opciones. Las velas de sombreo son económicas, versátiles y fáciles de colocar, como las tradicionales sombrillas. Elige un modelo con un look veraniego. Esta con flecos es de Westiwing.  

Leer: Mucho más que toldos: todas las opciones para llevar la sombra a tu jardín y terraza

5/10 © Leroy Merlin

No falles con la luz

Para conseguir un look natural en la terraza, las lámparas y bombillas que elijas son básicas. Huye de los flexos y las luces blancas, que le restarán calidez. En su lugar apuesta por lámparas de exterior (tienen que tener un Índice de Protección entre IP23 e IP44), ya sean de pie o apliques, de madera o fibras naturales. 

Otra opción que nos encanta para una iluminación acogedora en la terraza son las guirnaldas. Y es que estas tiras de luces no sirven solo para decorar el árbol de Navidad, sino que quedarán genial si las cuelgas del techo y las paredes. ¡Ponlas incluso en la barandilla! Ofrecen un ambiente chill out que te conquistará por las noches. 

Leer: Esto es todo lo que necesita tu jardín y terraza para estar bien iluminados

6/10 © Jordi Canosa para Pia Capdevila

Textiles que destilan verano

¡Y frescura! La elección de las telas de los cojines y asientos de exterior es fundamental para conseguir el estilo que buscas. Los colores claros, estampados de rayas y motivos étnicos llenarán tu terraza de un estilo slow y relajado, perfecto para estrenar la temporada de sol. Para los asientos, elige fundas de cojines de exterior, cuya resistencia aguante el agua y los rayos UV. Para los decorativos, puedes decantarte por modelos más de interior, aunque tendrás que recogerlos cuando haga mal tiempo o si da mucho el sol. 

Leer: Con estas telas darás un nuevo aire a tu terraza y jardín mágicamente y… ¡sin gastar mucho!

7/10 © Amador Toril para Estudio de Interiorismo PortobelloStree.es

Lo verde se sube por las paredes

¿Qué es una terraza sin plantas? Pues casi, casi, un desierto. Y es que llenar de plantas tu zona exterior hará que el ambiente sea más fresco. Pero no solo eso, las plantas también ayudan a regular la temperatura y ayudan a aislar tanto del calor como del frío. ¡Y más aún si se suben por las paredes! Una hiedra o cualquier otra planta trepadora hará de tu terraza un espacio único y relajado. Añade también plantas en macetas en el suelo, colgadas de la barandilla… ¡Llena tu terraza del estilo natural más fácil de conseguir!

Leer: Cómo y dónde colocar las plantas en la terraza y que queden decorativas

8/10 © Jordi Canosa para Tinda's Project

Este verano, apuesta por el blanco

U otros colores luminosos, como el beige o el gris claro. Son la mejor opción si buscas un look natural y relajado en la terraza. Puedes llevarlo a tu zona exterior mediante los textiles o también mediante los muebles. ¡Hay hasta sillas de cuerda en blanco! Luego podrás llevar delicadas pinceladas de color (este verano los tonos pastel son tendencia) mediante algún cojín, un puff, las plantas… 

Leer: Decorar con colores 'crush pastel' dentro y fuera de casa

9/10 © La Redoute

Divide y decora

Si compartes la terraza con otro piso o está comunicada en el exterior con otras habitaciones y quieres algo de intimidad, apuesta por piezas que te ayuden a delimitar el espacio, pero también lo decoren. Las celosías de madera son la opción más económica. Por ella podrás dejar que crezca una trepadora y tendrás toda la intimidad que quieres. También puedes apostar por modelos en los que se pueden colgar pequeños maceteros. Tendrás tu propio jardín vertical y esa separación tan necesaria. 

Leer: Ideas de última hora para actualizar las zonas de exterior y disfrutarlas este verano

10/10 © Maisons du Monde

No te olvides del suelo

Uno de los elementos más importantes en cualquier zona exterior es el suelo. Tanto si estás pensando en reformar la terraza como si no, hay opciones. Una de las mejores son las lamas de madera de exterior: son resistentes, cálidas y no se calientan tanto con el sol. Lo mismo con los suelos de composite: son resistentes y lo mejor es que no necesitan mantenimiento en comparación con los de madera.

Leer: ¿Conoces las tarimas sintéticas para exteriores y todo lo que pueden aportarte?

Más sobre: