1/9 © Bloomingville

A primeros de diciembre llega el momento de decorar la casa para la época más mágica del año. Sacamos el árbol de Navidad, los adornos, las guirnaldas y el portal de Belén y los disponemos con ilusión por la casa.

Si después de este despliegue te parece que todavía falta un poquito más de encanto navideño, fíjate en las ideas que traemos hoy. Son pequeños detalles decorativos, sencillos pero muy especiales, para conseguir que el brillo de la Navidad llegue a todos los rincones de la casa.

 

El encanto de las pequeñas cosas

En lo que a la decoración navideña se refiere hay ciertos elementos básicos que son incuestionables: a saber, el árbol de Navidad y, en ciertos hogares, el portal de Belén.

Más allá de estos puntales de la decoración navideña, encontramos un sinfín de ideas sencillas que podemos desarrollar, según nuestras preferencias. Un simple adorno en el lugar estratégico puede llenar un rincón de luz. ¡Descubre la magia de las pequeñas cosas!

Leer: Natural, sofisticada, tradicional, original… ¿Cómo va a ser la Navidad en tu casa?

2/9 © Muy Mucho

Un jarrón silvestre y navideño

Si quieres complementar los estilismos básicos de la Navidad con algunos elementos bien colocados en la casa, nada como componer un jarrón especial que nos acompañe durante estos días.

Busca uno sencillo, de cristal, por ejemplo. Hazte con una rama seca en el parque y cuelga en ella algunos adornos que te gusten, blancos y de colores neutros para que armonicen entre sí. También puedes llenar algún recipiente de piñas, piedras y frutos secos para crear un conjunto natural.

Leer: Este año decora tu casa con un árbol de Navidad natural

3/9 © Bloomingville

Apuesta por el color

La misma idea de la imagen anterior toma una forma muy diferente si sustituyes las ramas secas por acebo repleto de bayas rojas, y cuelgas adornos muy coloristas y especiales, en lugar de los neutros. También puedes sustituir el jarrón de cristal por otro más original.

Así el elemento decorativo cambia de manera radical, pero conserva la misma magia. Puedes colocarlo en la consola del recibidor, sobre un aparador en el salón o en la cómoda del dormitorio. Quedará perfecto en cualquier lugar.

Leer: Descubre las guirnaldas navideñas más originales para lucir en toda la casa

4/9 © Muy Mucho

Inventa, crea y reutiliza

Una de las cosas que más nos gustan de estos pequeños detalles navideños hechos con elementos sencillos, es lo mucho que se consigue con tan poco. Simples adornos que te hayan sobrado del árbol, una guirnalda que ha quedado desparejada, una velita con su portavelas… Son cosas sin importancia que, sin embargo, si las sabes utilizar pueden convertirse en toques muy especiales que consiguen elevar la decoración navideña de tu casa hasta cotas increíbles de buen gusto y originalidad.

Intenta, por ejemplo, reutilizar ciertos elementos para crear detalles decorativos, como unas velas bonitas colocadas en botellas de cristal en las que puedes meter unas hojas de pino y unas ramas verdes. Anuda un cordel de bramante en los cuellos de las botellas y ya tienes el elemento que necesitabas para decorar la mesa. La idea, que no pude ser más original, es de Muy Mucho.

Leer: Las mejores ideas DIY para hacer tus propias coronas de Navidad

5/9 © H&M Home

Cambia los textiles en Navidad

Ya sabes que sustituir determinados textiles de hogar es una manera rápida y muy efectiva de renovar la decoración de la casa. Esto sucede también en Navidad. Guarda tus cojines habituales hasta después de Reyes y hazte con algunos modelos muy navideños para integrar tu sofá en esta fiesta de colores tradicionales. El rojo y el verde son infalibles, pero no son las únicas opciones para triunfar.

Otras ideas pasan por comprar juegos de sábanas y ropa de cama decorada con motivos navideños o mantelerías festivas para decorar la mesa.

Leer: ¿Sabes cómo incorporar el estampado 'toile de Jouy' a la decoración de tu casa?

6/9 © Lights4fun

A la luz de las velas

Son la idea que estabas buscando para llenar la casa de luz, magia y estilo. Y no solamente en Navidad, aunque en esta época las velas alcanzan su máximo esplendor. Prueba a componer un conjunto de velas iguales de diferentes tamaños en cualquier rincón de tu casa. Colócalas sobre una bandeja y enciéndelas: verás como el espacio parece diferente, más luminoso, con más glamour…

Cuando te hayas dado cuenta del gran cambio que consigues decorando tu casa con velas en Navidad, ya no podrás parar.

Un consejo: si el hecho de encender velas en casa te inquieta porque consideras que no son seguras, hazte con velas sin llama, de las que se encienden con una pequeña bombilla led. Hay modelos muy realistas que parecen velas auténticas, y así te liberas de la preocupación por un posible incendio.

Leer: Todas las claves para decorar la casa con velas y crear ambientes muy acogedores

7/9 © Desenio

Un detalle para la pared

¿Quieres que la Navidad se refleje también en tus paredes? Pues aquí tienes una idea fácil con la que podrás conseguirlo. Elige una lámina de inspiración navideña y enmárcala para exponerla durante estas semanas en tu galería de cuadros particular. La variedad de diseños y motivos es tan amplia que seguro que encuentras una que refleje tu propio estilo.

Otra idea es instalar un vinilo de Navidad en algún rincón de tus paredes. Se colocan muy fácilmente y, una vez retirados, no dejan ni rastro. Son una solución rápida para cambiar la decoración también en esta época.

Leer: Las mejores ideas para crear una galería de cuadros en la pared

8/9 © H&M Home

También para las puertas

Pon a trabajar tu imaginación y tu creatividad y diseña tú misma adornos como el que decora la puerta de la foto. Para hacer el tuyo no necesitarás más que tres o cuatro bolas de Navidad del color que prefieras, unas ramas de pino, unos adornos de pequeño tamaño y un lazo en un tono que armonice. También puedes hacer las variaciones que más te gusten incorporando otros elementos para darle al adorno tu toque personal. Cuélgalo en el pomo de una puerta o en el tirador de un armario y disfrútalo durante toda la Navidad.

Leer: Plantas naturales y flores frescas: la mejor decoración navideña para tu casa

9/9 © Bloomingville

En el cuarto de los niños

La Navidad es la época más feliz para los niños y ellos se merecen vivirla y disfrutarla sin límites. ¿Por qué no decorar su habitación con algún elemento navideño que convierta su propio espacio en un mundo nuevo? Tienes un arsenal de ideas para conseguirlo, desde los mágicos calendarios de Adviento llenos de sorpresas para los más pequeños, hasta un amplísimo panorama de muñecos y figuras.

O puedes optar por una guirnalda luminosa para colgar en la pared (elige una de luces LED que funcione con pilas y será muy segura para los peques).

Leer: Las mejores ideas DIY para hacer calendarios de Adviento

Más sobre: