1/11 © Casa Viva

Las velas regalan un look íntimo y muy seductor tanto si se emplean en un rincón de la estancia como si se las hace protagonistas del espacio, por ejemplo colocadas en el centro de la mesa de comedor. Además, las aromáticas ofrecen unas fragancias suaves y delicadas para conquistar no solo la vista. Descubre estas ideas para conformar bellas composiciones con ellas.

En esta propuesta, tanto el mobiliario como la vajilla y las velas han sido adquiridos en Casa Viva.

Leer más: La guía definitiva para saber en qué invertir y en qué ahorrar al decorar la casa

2/11 © Maisons du Monde

Un clásico que nunca falla

El candelabro, acompañado de velones altos luce espectacular en una mesa o un aparador en el comedor. Este es de Maisons du Monde y presenta cinco brazos. Un acierto es que las velas se coordinan con el mismo azul de la mantelería.

Convertirás una cena con amigos o una velada romántica en mucho más especial y cálida a la luz de las velas. Eso sí, ten la precaución de no apostar por unas aromáticas en la mesa del comedor, porque su fragancia podría alterar tu percepción de los sabores de los platos.

Leer más: Fragancias que convierten tu casa en un hogar

3/11 © Cristina Cañibano para Eleven People

La clave, el olor

Este precioso centro de mesa cuenta con ramas de eucalipto, hiedra, romero, azahar japonés y las velas, que imitan las formas de un candelero, también son asimismo aromáticas. Pertenecen al último lanzamiento de Eleven People que las hace de forma totalmente artesanal en cera de soja: la azul huele a jazmín, la crema a sándalo y la morada a geranio.

Leer más: Claves de principiante para hacer tu casa más sostenible

4/11 © Voluspa

Aromas para el hogar

Reunir los aromatizadoras del hogar con una vela con fragancia es una idea perfecta, siempre que emitan el mismo perfume.En este caso emiten una fragancia relajante de Eucalyptus & White Sage.

En la imagen una caja en dorado y blanco con tres mechas, de Voluspa, firma que fabrica velas de combustión ultralimpia, ya que están elaboradas con una fórmula patentada a partir de una mezcla de ceras a base de coco.

Leer más: ¿Sabes qué es el biointeriorismo y cómo puede ayudarte a tener una casa más saludable?

5/11 © Ikea

Jugar al despiste

La vela que parece una gran piedra y la verde estriada, quedarán aún más ‘camufladas’ si como se hace aquí se combinan con elementos naturales, como guijarros. De esta forma se crea un jovial y divertido trampantojo que resultará idóneo para decorar una mesa de centro.

Las velas son de Ikea, la ovalada gris es modelo Hembygd y la redonda verde mint, Ovarderlig. Salen por 3 €/u.

Leer más: Claves para seleccionar la mesa de centro que necesitas para tu salón

6/11 © Habitat

Farolillo calado

Los farolillos que hemos usado en las terrazas en verano pueden seguir empleándose todavía, en los exteriores y también en ambientes interiores. De cristal transparente, fibras naturales, cerámica… Existen infinidad de modelos. Este calado, que produce un hechizante juego de luces y sombras, es de la firma francesa Habitat.

Leer más: Rincones al aire libre llenos de encanto para disfrutar y relajarse sin salir de casa

7/11 © Affari by Sweden en Estilo Nórdico

Diviértete creando vacíos

Aunque el soporte tenga brazos para una decena de velones cilíndricos, no por ello tienes que ponerlos todos. Una forma más rompedora de hacer la composición es sin tener temor al horror vacui. Además, también es muy atractivo visualmente que las velas sean de distintos colores, siempre guardando una serenidad en las cromáticas. En la imagen, el centro de mesa dorado es de Affari by Sweden.

Leer más: Comedores modernos con mucha personalidad

8/11 © Ehomemart.com

Preciosas geometrías

Una bonita forma de lucir unos pequeños tea lights es dentro de un contenedor de líneas geométricas totalmente abierto como el que vemos en la imagen, de Ehomemart.com.

¿Más sugerencias? También resultan muy decorativos colocados en un terrario que solo contenga arena y grava, por ejemplo.

Leer más: Terrarios de plantas, ese toque verde que necesita tu casa

9/11 © Ikea

Conjunción mágica

Una mesa tipo velador o una bandeja pueden reunir todo de elementos luminosos creando un rincón realmente brillante. En esta propuesta de Ikea llama la atención la guirnalda luminosa metida en una tartera y la vela que se coloca en una campana. Las pequeñas velas LED son el modelo Godafton, alternativas a los tradicionales tea light pero que igualmente crean ambiente emitiendo una luz suave y parpadeante.

Leer más: Todas las claves para conseguir una iluminación sostenible en casa

10/11 © Mercè Gost para Tinda’s Project

A diferentes alturas

Una forma de dinamizar las composiciones de velas es que los candeleros presenten varias alturas, ganando asimismo en una mayor sensación de volumen. Es lo que ha hecho la cofundadora del estudio de interiorismo de Barcelona Tinda's Project, Eva Mesa, en esta elegante propuesta.  

Leer más: 12 ejemplos que confirman que la madera es el material estrella en decoración

11/11 © Affari by Sweden en Estilo Nórdico

Velas colgantes

Ya sabrás que están muy de moda las plantas de porte colgante, para decorar de una forma muy natural cualquier estancia de la casa. Pues bien, si la planta va suspendida en una estructura liviana, puedes emplear una similar o igual para una vela, aunque siempre teniendo la precaución de que el lugar no sufre corrientes de aire, para no verter accidentalmente cera.

Estos soportes metálicos son de la firma Affari by Sweden, que distribuye Estilo Nórdico.

Leer más: ¿Conoces la tendencia 'garden room'? Las plantas son las protagonistas de la decoración

Más sobre: