1/11 © Jordi Canosa para Tinda´s Project

El otoño trae consigo las nuevas tendencias para la casa y el baño no se queda atrás. El nuevo curso trae también nuevas ideas para decorar el baño con estilo y que, por lo que parecen, se mantendrán a lo largo del invierno y conquistarán 2022. Nuevas maneras de iluminar, de emplear los revestimientos, acabados que dan calidez y complementos que dotan de elegancia. Analizamos cuáles son las tendencias que conquistarán el baño este otoño. 

Leer: Claves para reformar, distribuir y aprovechar bien el espacio del cuarto de baño

2/11 © David Ballester para Live in Design Studio

Grandes formatos en los revestimientos

Ya lo vimos la temporada pasada y, este otoño, esta tendencia vuelve con fuerza. Los formatos de gran tamaño en las baldosas son los más demandados para el baño y no es de extrañar. Amplían el espacio y ofrecen una mayor sensación de limpieza gracias a que hay un menor número de juntas. Además el efecto es mucho más elegante y sofisticado. Y es algo que veremos tanto en suelos como en paredes. 

Leer: Revestimientos a la última para renovar las paredes del cuarto de baño

3/11 © Mercè Gost para Tinda's Project

La madera vuelve a conquistar el baño

Y no solo en muebles de baño. También los revestimientos con acabado en madera han conquistado paredes y suelos con el objetivo de sumar calidez y estilo al baño. Y es que los acabados actuales son muy realistas y acogedores. Así, los grandes formatos de los que hablábamos antes conquistan la zona de la ducha, pero también los suelos. 

Y, como mencionábamos, en los muebles se han convertido en el material estrella. Gracias a los tratamientos que se le aplica a la madera, son resistentes, decorativos y perfectos para decorar el baño.   

Leer: Cómo puedes combinar los revestimientos de las paredes y el suelo en el baño

4/11 © Cerámica Cielo

Los espejos con iluminación trasera

En los últimos años la iluminación ha dado un cambio radical gracias a las luces led. Así, los nuevos diseños que incorporan esta tecnología son más eficientes y contaminan y gastan menos. Los espejos del baño han sido uno de esos elementos en los que las luces led han supuesto una revolución. Los modelos retroiluminados ofrecen una iluminación cálida y agradable en el baño, además de crear una atmósfera mucho más acogedora.  

Leer: Qué debes tener en cuenta al elegir el espejo del cuarto de baño

5/11 © Sandra Rojo para Coblonal Interiorismo

La ducha y la bañera, juntos pero no revueltos

Otra de las soluciones que hemos visto con la llegada del otoño ha sido cómo la ducha y la bañera han hecho las paces y vuelto a compartir espacio, especialmente en baños grandes. Por un lado las bañeras exentas no pierden el protagonismo que le es propio, aunque ahora comparten el espacio con la ducha. Y es que su nueva ubicación está protegida por los paneles de ducha y están una al lado de la otra, como vemos en este trabajo de Coblonal Interiorismo. 

Leer: Así puedes hacer que tu baño parezca más grande

6/11 © Pia Capdevila Interiorismo

Paneles de ducha con barrotillos negros

Los hemos visto en las paredes y paneles de cristal que se emplean para separar ambientes en el resto de la casa. Ahora, se trasladan también al baño a través de los paneles fijos de ducha. Se trata de un recurso que da personalidad al baño y le confiere cierto punto industrial. Existen, además, modelos que llevan los barrotillos por el interior del vidrio, lo evita que se ensucie tanto y ayuda muchísimo en su limpieza. 

Leer: Los tabiques de cristal de aire industrial conquistan la casa. ¡Estos son sus motivos!

7/11 © Espejo&Goyanes

La grifería mural que gana centímetros

Si estás planteándote reformar el baño, no dudes en cambiar la grifería sobreencimera por un modelo de grifería mural. La gran ventaja de este tipo de grifos encastrados en la pared es que ofrecen una imagen más limpia en el lavamanos, acumulan menos suciedad y ahorran espacio, lo que los hace perfectos para baños pequeños. En este mini baño de Estudio Espejo&Goyanes han colocado un modelo en acabado en dorado, que ofrece elegancia y sofisticación.   

Leer. ¿Cuarto de baño pequeño? Haz que crezca con estas ideas

8/11 © Espejo&Goyanes

Los acabados en mármol

Y no, no solo en las paredes o mediante encimeras y detalles decorativos. Ahora también los lavamanos y en revestimientos de bañeras lucen un acabado marmolado que confiere elegancia al baño y, al mismo tiempo, que aporta mucha personalidad. Esto es algo que facilitan nuevos materiales como cuarzos y resinas sintéticas tales como  Silestone, Technostone o Corian. También la cerámica ofrece nuevos acabados que imitan el mármol con resultados increíbles. Aquí, las interioristas de Espejo&Goyanes lo han empleado para revestir la bañera.

Leer: Descubre otra manera diferente y original de decorar con azulejos el cuarto de baño

9/11 © Roca

La combinación de blanco y negro

Aunque nunca se ha ido, ahora el baño vuelve a ser protagonista de esta elegante tendencia con un punto más moderno y sofisticado. Y es que con una clara predominancia del blanco y detalles en negro, este mix vuelve a cobrar fuerza. Detalles como las griferías, los perfiles de las mamparas y hasta el marco del espejo en negro conferirán al baño una imagen moderna y en tendencia.  

Leer: Estos son los 10 errores que debes evitar en una decoración en blanco y negro

10/11 © Sandra Rojo para Coblonal Interiorismo

Azulejos con acabados brillantes

En los revestimientos para paredes de menor tamaño, los azulejos, el acabado brillante se ha convertido en uno de los más empleados por los interioristas. Se trata de un recurso que permite incluir color al espacio al tiempo que lo ilumina gracias a su acabado que refleja la luz y hace el espacio más luminoso. Ahora, solo funciona con baldosas de pequeño formato, con las que se puede jugar con su colocación, en horizontal o en vertical, para dirigir el haz de luz. 

Leer: En espiga, junta corrida, línea cruzada... ¿Sabes cuántas formas hay de colocar los azulejos?

11/11 © Sandra Rojo para Coblonal Interiorismo

Las luces se revolucionan en el baño

Los espejos retroiluminados en el baño son ya una realidad, pero también hemos visto cómo se han ido incluyendo otras lámparas con un objetivo decorativo. Hasta ahora, la iluminación del baño solía ser meramente funcional y con un objetivo práctico. En cambio, las nuevas tendencias en baños traen diseños estilosos, propios de un salón o un comedor, que suben el nivel de la estancia y dan carácter al espacio.  

Leer: ¿Cómo lograr un cuarto de baño 'très chic'?

Más sobre: