1/9 © Erlantz Biderbost

Esta terraza acristalada tiene ese aire hawaiano con estilo que seguro quieres reproducir en tu casa. Fresco, a medio camino entre un estilo tropical y colonial, con la dosis justa de color. El estilo hawaiano en decoración no solo bebe de hojas, grandes flores de colores y flamencos rosas. Es más que eso, sobre todo, pensando en llevar su encanto a interiores cuidados, divertidos pero elegantes. Te damos las mejores ideas para que sepas llevar a la práctica los conceptos; siempre partiendo de la presencia de plantas exóticas.

 

Una alfombra llamativa

Esta es una buena idea para que un ambiente se sienta afín al estilo hawaiano. El estudio Sube Interiorismo cede todo el peso a este elemento: una alfombra que lleve la tendencia. Escoge un diseño de maxi hojas y/o flores y deja que cubra el suelo con el frescor de sus motivos. En diferentes tonalidades de color verde o con notas en vibrantes rosa, naranja o amarillo. La mejor combinación son muebles en acabados neutros como la madera suave y las fibras, que también son grandes aliadas de este estilo.

Leer: Dime cuál es tu estilo y te diré qué mueble necesitas

2/9 © Cloud Nine Interiors

Los colores del estilo hawaiano: verde y rosa

Esta combinación de colores es infalible para llevar la esencia del estilo hawaiano a la decoración. El verde siempre recuerda al frescor y hojas tropicales, así que deja que predomine. Combina varias tonalidades, deja una base luminosa en blanco y juega con el rosa en pinceladas concretas.

Leer: ¡Repaso de colores! Los 10 últimos con los que Pantone ha marcado tendencia

3/9 © Casamance

El papel pintado, una baza segura

Otra de las ideas con las que recrear el estilo hawaiano dentro de casa, en cualquier estancia, es recurrir a un diseño de papel pintado que recopile la esencia de la tendencia. Revestir una pared, dejar que acapare miradas y completar la decoración del ambiente con otros detalles de los que aquí señalamos. El maximalismo es un acierto para reproducir la exuberancia de Hawai. Este diseño de papel de hojas tropicales de tamaña XXL es perfecto.

Leer: 10 preguntas, 10 respuestas para que pierdas el miedo al papel pintado

4/9 © Margaret Scholley

El estilo hawaiano en exterior

Sin duda, las plantas en exterior son las que darán el frescor que necesitas y el toque exótico. Variedades tropicales, de hoja grande, como la alocasia, con enormes hojas verdes y asimétricas de tonalidades marcadas. Se la conoce también como la planta de alas de murciélago. Necesita un ambiente cálido y húmedo. El castaño de Guyana es una especie de árbol con tronco trenzado, una planta exótica que podrás llevar al interior. Y por supuesto, cualquier palmera. En cuanto a los muebles, refuerza el carácter exótico con muebles de madera tropical como la teca, el iroko, la jatoba…

Leer: Trucos e ideas para tener esta temporada una terraza súper 'instagrameable'

5/9 © Vía Binti Home Blog

Cuando el estilo hawaiano se refina

Este rincón se adapta al estilo hawaiano más elegante y refinado. Sus ideas harán que puedas reproducir la tendencia de manera cuidada para los que buscan un interiorismo diferente (algo luxury). Las hojas y los flamencos están presenten en el tríptico de la pared. Las pinceladas de color vibrante a través de las caídas en amarillo yema de huevo pero en tejidos que elevan el nivel como la seda, el raso o el terciopelo. El brillo de estos textiles es glamouroso. El pie de la lámpara de sobremesa adquiere forma de piña, otro guiño al exotismo hawaiano. No falta la presencia de las fibras vegetales (aquí en la alfombra).

Leer: Aprende a combinar colores en decoración: cuáles se llevan bien y por qué

6/9 © Vía Thetimes.co.uk

Un baño que rebosa estilo

Hawai, Bombay… De nuevo el verde y el rosa son los que inspiran este original interiorismo para un baño que recuerda también a la decoración de algunas casas de tendencia Palm Beach. El mural de la pared es el elemento más inspirador. La grifería en acabado oro rosa encaja en el ambiente y su efecto metalizado sube el nivel del conjunto.

Leer: Las griferías de baño y cocina se olvidan del acabado inox (¡ahora tienen color!)

7/9 © El Corte Inglés

Los muebles de bambú y las fibras

Otra de las ideas que debes aplicar para llevar a tu casa el estilo hawaiano más elegante, sin perder la naturalidad, es esta: opta por decorar con algunos muebles y complementos en bambú y otras fibras vegetales. Sillones y mesas de bambú combinan bien con otros muebles en madera natural o blanqueada. Si prefieres un aire más colonial, deja que destaque algún elemento en madera más oscura (bien caoba o azabache).

Leer: ¿Por qué, de repente, los muebles y accesorios de fibra son un 'must'?

8/9 © Maisons du Monde

El aire setentero y el estilo hawaiano

¿Qué te parece este concepto? Ahora que lo ves en la imagen te das cuenta de lo bien que casan estas dos tendencias. Así que ponlas en práctica. En función de lo que quieres que predomine puedes jugar con un mueble estrella en madera con algún detalle en latón, como los tiradores; o decorar con varias piezas de este estilo años 70 y solo dejar la presencia de mimbre, ratán o bambú para complementos. Una buena idea para aprovechar un mueble es teñirlo o pintarlo e incorporar algún detalle en latón con tiradores, por ejemplo. El acierto de este ambiente es el papel de la pared, la gran planta del rincón y la combinación del color verde con la madera, que hace que resulte muy cálido.

Leer: Vuelven los 70 con una decoración libre, atrevida y, por supuesto, a todo color

9/9 © Vía www.fonq.nl

Muebles de rejilla o 'cannage'

Además de plantas de grandes hojas, motivos vegetales y color verde, este dormitorio entre tropical y hawaiano apunta otra de las ideas que debes llevar a la práctica para recrear la tendencia: los muebles de rejilla o cannage. También recuperados de su época dorada, encajan en este estilo con ligereza por su relación con las fibras.

Leer: Muebles de rejilla o 'cannage': una tendencia (muy) clásica que regresa con fuerza

Más sobre: