1/16 © H&M Home

La vida ‘outdoor’ está a la vuelta de la esquina y necesitas que, cuando la lluvia y el frío desaparezcan, tu jardín o terraza estén perfectamente equipados y listos para la temporada estival. Antes de lanzarte al ‘shopping’, revisa lo que tienes, comprueba su estado y piensa en lo que siempre has querido tener y aún no posees.

Para ponértelo fácil, hemos preparado nuestra lista de muebles de exterior y accesorios ‘deco’ que no deben faltar en tus veladas al aire libre. Desde una tumbona para tomar el sol hasta una mesa para tus comidas veraniegas o una lámpara que pone luz a tus momentos nocturnos. Prepárate y rodéate de plantas y macetas, como en este ambiente de H&M Home.

Relacionado: Claves para elegir los mejores muebles para tu terraza o jardín

2/16 © Royal Botania

Un sofá que también es una cama

Con los sofás Calypso de Royal Botania, disponibles en distintas medidas, respaldos en forma de L o U y tapicería acolchada, tus sobremesas puedan alargarse sin problema, ya que por mucho que pasen las horas, siempre estarás igual de cómoda. ¿Una siesta? ¡También!

3/16 © GAN

Una confortable alfombra

Porque las alfombras también son para el exterior, especialmente si hablamos de la Garden Layers de Patricia Urquiola para GAN. Una manera de hacer más confortables tus ambientes al aire libre, como esta terraza de Moster Mur Arquitectura y Teodora Exteriorisme, que también puedes usar para delimitar zonas o cubrir suelos que no te gustan.

Relacionado: Alfombras de exterior: un plus 'deco' para tu terraza o jardín

4/16 © Cassina

Un estiloso sofá 

Que se adapte a las dimensiones de tus exteriores y te ayude a crear una zona de estar para tus veladas veraniegas o un rincón de relax donde leer un libro o tomar un café cómodamente sentada. Con formas redondeadas que invitan a la relajación, el Trampolin de Urquiola (por algo es una de nuestras diseñadoras favoritas) para Cassina está realizado en materiales sostenibles como la guata de sus asientos reciclada de PET. ¡Otro punto a su favor!

Relacionado: Vida al aire libre: Cómo y dónde relajarse este verano sin salir de casa

5/16 © Faro Barcelona

Una versátil lámpara

Para las noches de verano, donde las conversaciones se alargan hasta la madrugada y el calor da una tregua. El modelo Hue de Faro Barcelona aporta bienestar y ayuda a crear atmósferas llenas de calidez. Además, como tiene varias pantallas (con cintas y en ratán) y está disponible en versión de pie, sobremesa o suspendida, puedes jugar y combinarlas a tu gusto.

Relacionado: Iluminación exterior: ¡Enciende tus noches de verano!

6/16 © La Oca

Una práctica mesa de comedor

Para celebrar tus comidas al aire libre. Esta de La Oca es una buena opción para un jardín o una terraza XL. En este ambiente hay dos buenas ideas para copiar: el banco y la alfombra. El primero permite que se sienten más comensales sin llenar todo de sillas y la segunda aporta calidez y ayuda a ‘marcar’ el espacio de comedor.

Relacionado: Así se monta un comedor al aire libre

7/16 © Kettal

Un parasol XL

Porque, aunque adoramos el sol, todo jardín y terraza necesita una sombra donde cobijarse del sol, especialmente en ciertas horas del día, y el parasol Meteo S de Kettal es perfecto para esta tarea, al mismo tiempo que no renuncia al valor decorativo. En una gran variedad de colores, para que elijas el que mejor vaya con la decoración del jardín, está fabricado con materiales sostenibles y es reciclado y reciblable.

Relacionado: ¡Quiero una sombra! Soluciones para resguardarse del sol

8/16 © Focus

Un cálido brasero

Traslada el confort y la sensación de hogar del cuarto de estar y la mesa camilla de las casas de antes al exterior y lo hace con mucho más estilo, ‘of course’. Ideal para las noches más frescas o en lugares donde el verano es menos caluroso, este brasero de Focus será tu aliado tanto en el jardín como en la terraza. Como tiene ruedas lo puedes llevar donde lo necesites, según el momento.

 

9/16 © Madam Stolz

Un mueble de fibra natural

Las fibras naturales son tendencia esta temporada dentro de casa, pero en el exterior llevan años triunfando. Con el sillón y la mesa auxiliar de bambú de Madam Stolz darás un toque natural y ‘boho’ a tus espacios al aire libre. Ideal para rincones con encanto o en un ‘chill out’.

Relacionado: Las fibras naturales conquistan la casa este verano. ¿Quieres saber por qué?

10/16 © Ethimo

Un columpio para desconectar

Quizás podríamos sobrevivir el verano sin él y no es de esas piezas que necesitamos sí o sí, pero a pesar de todo no hay mueble de exterior que nos haga más felices y nos ofrezca mayor desconexión que un columpio. Además, el balancín Swing de Ethimo es apto para dos personas y cuenta con cubierta de lluvia.

Relacionado: Columpio vs. balancín, ¡un dilema muy relajante!

11/16 © Maisons du Monde

Una silla que vale para todo

Que igual puedes colocar en el estar que en un rincón a la sombra para leer un libro o para completar, en ocasiones puntuales, el número de asientos del comedor. Además, la Copacabana de Maisons du Monde está disponible en colores como el azul, el rosa o el amarillo, además del natural, que ponen una nota alegre y vitaminada a tus exteriores.

Relacionado: Elegimos contigo los mejores (y más estilosos) asientos para el jardín y la terraza

12/16 © Point

Un sillón-tumbona

Dentro de casa, los sillones y las butacas son uno de los muebles con más posibilidades, potencial que brilla aún con más fuerza en el jardín o la terraza, especialmente si se trata de un diseño, como el Weave de Point, reclinable y con ruedas.

13/16 © Diabla

Una pieza diferente

Y algo ‘crazy’, ¿por qué no? La decoración de jardines y terrazas te permite ser más arriesgada y atrevida que en tus estancias interiores, donde todo debe seguir ciertas normas estéticas. El sillón Arp de Made Studio para Diabla tiene todo para revolucionar tus exteriores con su carisma, pero también con su confortabilidad y funcionalidad. No nos extraña que, gracias a él, veas la vida en rosa.

14/16 © Ikea

Una mesa que entra en un balcón

Porque no todos podemos presumir de una terraza o un jardín, necesitamos muebles versátiles, plegables, apilables y XS que cumplan su cometido en un balcón, por estrecho que sea. Este ambiente de Ikea es un ejemplo de lo mucho que puede dar de sí un espacio si cuenta con la mesa y las sillas adecuadas.

Relacionado: Cómo convertir tu balcón, por pequeño que sea, en tu lugar preferido de la casa

15/16 © Fast

Una mesa auxiliar con muchos usos

¡O dos! Lo muebles auxiliares tienen el don de la ubicuidad y del oportunismo, ya que ofrecen un sinfín de soluciones y se adaptan al momento. Pueden hacer de mesa de centro, mesita al lado de la tumbona, servir de apoyo a la de comedor… Además, esta de Fast es modular, de manera que se puede colocar sola o en grupo, como en la imagen, lo que te permite montar un ambiente exterior adaptado a tus necesidades.

Relacionado: 15 propuestas 'outdoor' llenas de estilo para un verano al fresco

16/16 © Talenti

Una tumbona ¿playera?

La Riviera de Talenti posee el encanto de las típicas sillas que llevas para una jornada playera, pero con un diseño y un material (aluminio) idóneos para lucir en nuestro jardín, terraza o, incluso, balcón. Al tumbarse en ella, solo te faltará el sonido del mar y un cóctel veraniego para sentirte en un exótico paraíso.

Relacionado: Llega el momento de tumbarse al sol

Más sobre: