1/10 © Alvhem

¿Sabías que la mitad de los españoles solemos perder cosas en nuestra casa al menos una vez a la semana y que el 60% destinamos hasta 10 minutos a la búsqueda ? Estos (curiosos y algo preocupantes) datos forman parte del estudio ‘Orden y tiempo’ realizado por Ikea. Según el cual, dedicamos casi 5.000 horas de nuestra vida a buscar cosas.

Estas ideas de decoración pretenden hacer frente a las estadísticas y acabar con la ‘maldición’ de los objetos perdidos con soluciones que te facilitan el día a día, mantienen el orden y hacen que no pierdas el tiempo, las llaves o el mando de la televisión. La llegada al hogar es clave, por lo que tu recibidor debe tener todo para que puedas dejar tanto el abrigo y el bolso como el móvil o el correo. 

Relacionado: Plan exprés para ser ordenado en casa este año

2/10 © Amazon

Un colgador de llaves en el recibidor

¿A quién no le ha pasado que, cuando va a salir de casa, no encuentra las llaves? Como sueles ir cargada, hablando a los niños o intentando que el perro no te tire, es habitual dejarlas en el primer sitio libre que encuentras al cerrar la puerta. Lugar que suele variar y que normalmente olvidas. Por eso, nada más sencillo que poner un colgador o usar los propios ganchos del perchero a tal fin. Otra opción es hacerlo tú misma: es fácil y puedes crearlo a tu gusto.

Relacionado: 10 ideas de almacenaje para organizar el recibidor de tu casa

3/10 © La Redoute Interieurs

Un vacíabolsillos en la entrada

Las llaves, la cartera, las gafas de sol o, incluso el DNI, tienden a desaparecer nada más cruzar el umbral de la puerta. ¿La solución? Colocar en el recibidor un vacíabolsillos o un objeto que cumpla su función: una bandeja, un cesto, un espejo con repisa integrada, un cuenco o cualquier recipiente decorativo que te lo ponga fácil. Eso sí, recuerda que el truco para que funcione es no acumular demasiadas cosas y hacer limpieza de vez en cuando.

Relacionado: Estos muebles te ayudarán a diseñar un recibidor de revista, ordenado y con estilo

4/10 © Habitat

Los mandos de la tele a mano

¿Alguna vez has perdido el mando de la tele justo cuando va a empezar tu programa favorito? ¡Nosotros también! Por eso, necesitas un sitio estratégico donde puedas dejarlos y cogerlos cuando lo necesites. Aunque, los organizadores que se cuelgan en uno de los lados del sofá son muy prácticos, pueden afear nuestra decoración. Por eso, lo mejor es dejarlos en un recipiente, tipo cesto o caja, en una mesita auxiliar o apostar por una mesa de centro con cajones inferiores, donde, además de los mandos, puedes dejar las gafas, la crema de manos y todo lo que sueles perder en una noche de televisión.

Relacionado: Cómo conseguir que tu salón esté siempre ordenado

5/10 © Ikea

Cajas para las 'cosas' de los niños

Todos los padres dedicamos parte de nuestro tiempo a ‘recolectar’ juguetes, libros o lápices. Y la cosa se complica aún más cuando, al volver del colegio, ‘desaparecen’ por arte de magia cuadernos con deberes pendientes, permisos para excursiones o, todo un clásico, como la agenda escolar. ¿La solución? Una caja por niño colocada en el salón, su dormitorio o, incluso, en la entrada donde irá a parar todo lo que lleve su nombre y que deben revisar antes de preguntar a las nueve menos cinco de la mañana: ¿Has visto mi libro de 'mates'?

Relacionado: Trucos y consejos para mantener el orden en el cuarto de los niños

6/10 © Affari

Un 'tablón de anuncios' para el despacho

El teletrabajo ha puesto de manifiesto la importancia del orden y lo fácil que resulta traspapelar un post-it con el teléfono que acabas de anotar o la dirección de envío del paquete que tienes que mandar. Para que esto no ocurra, nada mejor que tener a mano un ‘tablón de anuncios’, donde no solo puedas sujetar las notas sino también los bolígrafos o las tijeras. Si lo complementas con alguna caja o cesto, podrás mantener liberar la mesa y poner orden sin apenas esfuerzo.

Relacionado: Consejos para poner orden en tu despacho (o rincón de trabajo)

7/10 © String Furniture

Un organizador de joyas

Si no quieres tener que poner la casa patas arriba buscando el anillo que dejaste en la encimera, o eso piensas, cuando ibas a fregar los cacharros, hazte con un organizador y colócalo en el dormitorio o el baño. Hay muchas soluciones decorativas, desde una caja, un árbol para pendientes, cajones con divisores para pulseras y collares, ganchos en la pared, estanterías con truco… La opción del ‘DIY’ también existe.

Relacionado: 10 formas muy prácticas de ordenar tus complementos: joyas, cinturones, sombreros…

8/10 © La Redoute Interieurs

Contenedores transparentes para los productos de belleza

Las brochas, pintalabios y productos de maquillaje en general crecen por momentos y su número se multiplica, aunque haga tiempo (o eso creas) que no compres. Para encontrar la máscara de pestañas perdida o la brocha que necesitas, nada mejor que los recipientes de plástico o cristal transparente, que puedes colocar en el baño o en el dormitorio.

Relacionado: Tips para organizar los cosméticos y productos de belleza en el cuarto de baño

9/10 © House Doctor

Una solución para los calcetines desparejados

No sabes ni en qué momento ni cómo ha pasado, pero al hacer la colada siempre hay calcetines desparejados. Para que no tengas que buscar su pareja por toda la casa, una buena idea es tener dos cestas para la ropa sucia, la habitual y una más pequeña para meter en ella la ropa interior y los calcetines. Así, estarán siempre localizados.

También puedes poner una percha cerca de la lavadora con pinzas e ir colgando los calcetines según los vayas cogiendo, mientras esperas que reaparezca su gemelo. Por cierto, si no quieres que se pierdan también en el cajón (algo que suele ocurrir), pon uno de los extremos de un calcetín dentro del otro, así siempre estarán juntos.

Relacionado: Cómo hacer la colada más fácil y lograr que quede perfecta

10/10 © Ferm Living

Ganchos para las cosas pequeñas de la cocina

Tijeras, cuchillos, manoplas y agarradores para el horno… Son cosas que nunca encuentras cuando los necesitas. Para ahorrar tiempo y evitar el desperdicio de utensilios pequeños, nada mejor que poner una barra con ganchos o un panel imantado. Una idea que también puedes copiar en la oficina.

Relacionado: Cocinas en orden: cómo tener todo a mano y organizado para encontrarlo a la primera y de un vistazo

Más sobre: