1/13 © The Agency

El exclusivo vecindario de Los Feliz, en Los Ángeles, California, cuenta, desde hace tiempo, con unos inquilinos muy conocidos. Actores, cantantes y otras estrellas del star system que han encontrado en este lugar, ubicado sobre una ladera, el sitio perfecto para establecer su hogar. Y entre ellos, se encontraba, hasta el pasado mes de diciembre, Zac Efron.

El actor ha decidido poner a la venta la que ha sido su casa durante los últimos siete años. Una propiedad amplia, en plena conexión con la naturaleza, y que puede presumir de una decoración de lo más original, con muchos guiños a la cultura oriental.

Aunque en su momento la adquirió por algo más de tres millones de euros, el intérprete ahora pide por ella pide casi cinco millones (unos 5.9 millones de dólares). ¿Te animas a descubrirla?

Lee también: Descubrimos el interior de la casa de Margot Robbie en Hollywood Hills

 

2/13 © The Agency

Un guiño a Oriente

En contraste a la mayoría de recibidores, el hall de la casa de Zac Efron deja paso al piso superior (no al inferior). Una estancia que ha sido decorada tomando como inspiración la cultura oriental. Por ello, a ras de suelo, se halla una fuente dorada, acompañada de un pequeño buda, también dorado, y una gran lámina en la que aparece uno de los actores más conocidos de la historia del cine, y todo un icono de las artes marciales, Bruce Lee. 

Rodeada de grandes ventanales, la luz inunda cada esquina, resaltando, también, la amplitud del recibidor.

Lee también: Con estas 15 ideas, tu recibidor dará la mejor de las bienvenidas

 

3/13 © The Agency

Un salón elegante y acogedor

En el salón principal de la vivienda, el actor ha conseguido crear una atmósfera muy acogedora. En gran parte, gracias a la chimenea, que se enmarca dentro de una estructura que es puro diseño. Parte de la misma es de madera, un material que también está presente en el suelo (de parqué) y en otros muebles que componen la estancia. Poniendo especial atención a la mesa de centro, que se trata de un tronco, lo que supone un pequeño guiño al estilo raw, natural.

A juego con la tonalidad de la madera, destaca la butaca de cuero, en color camel. A ésta se unen un sofá de terciopelo, en azul oscuro, y una chaise longue del mismo tono. 

En cuanto a los elementos decorativos, Zac Efron ha incorporado varias láminas, así como alguna que otra pequeña escultura. 

Sin embargo, otro de los grandes atractivos de la habitación es, sin lugar a dudas, sus espectaculares vistas a la ciudad californiana.

Lee también: Ideas de decoración para colocar un sofá en el salón

 

4/13 © The Agency

La madera como elemento principal de la cocina

El salón ya anticipaba que la madera era uno de los materiales protagonistas de la vivienda del actor. Pero no para conseguir una decoración de estilo natural, sino sofisticada. Basta con contemplar cada uno de los muebles que la componen: desde los fogones hasta la isla central, todos ellos han sido elaborados en una madera que recuerda a la caoba, y que combina a la perfección con los tiradores plateados.

Las encimeras, sin embargo, son de un color mármol oscuro, lo que le da un aire elegante al espacio.

En esta ocasión, el suelo está compuesto por un parqué de tonalidad más clara, y, para dar sensación de amplitud, se ha optado por abrir la estancia a una pequeña sala de estar. 

Lee también: Cocinas de madera, un clásico renovado

 

5/13 © The Agency

Un rincón para la desconexión

La cocina conecta directamente con esta pequeña sala de estar. Un rincón que el actor ha concebido como un lugar para la desconexión, bien viendo la televisiónjugando en una máquina recreativa de estilo 'retro'.

En él también nos topamos con un sofá en forma de 'L', en color crema, situado sobre una alfombra gris que combina a la perfección con el papel pintado, con textura, que domina parte de la pared. 

 

6/13 © The Agency

El poder de la piedra

La mansión del actor que dio vida al inolvidable Troy Bolton de la película 'High School Musical' dispone de nada menos que cinco baños. Y, entre ellos, destaca éste. Un cuarto en el que ha buscado la conexión con lo natural, y por ello, ha incorporado la piedra gris en la ducha. 

Potenciando todavía más este ambiente, se ha decantado por un papel pintado oscuro, que imita la piel de un cocodrilo, mientras que el suelo está conformado por baldosas en diferentes tonos de gris.

A la izquierda, se ha instalado un lavabo, con encimera de mármol claro, y dos espejos con su propia iluminación, mientras que, justo delante, hay un tocador, con la misma iluminación y un espejo, esta vez, con forma circular.

Los detalles también suman, y para dar un toque de meditación a éste, ha colocado una pequeña escultura oriental.

Lee también: En el baño, ¿azulejos o piedra?

 

7/13 © The Agency

De inspiración minimalista

Al recorrer las dependencias de la vivienda, lo que queda claro es que el actor prefiere un estilo minimalista a uno recargado. Por este mismo motivo, al llegar a una de las cuatro habitaciones de las que dispone, comprobamos que ha incorporado los elementos decorativos imprescindibles.

A un lado, está la cama, decorada con ropa plateada, que combina, a su vez, con cada una de las piezas que se encuentran. Incluida la propia pared, que, en una apuesta arriesgada, pero muy moderna, es de color negro. A ambos lados, dos lámparas de pared, y un espejo (también plateado).

No falta, tampoco, una cómoda de madera, ni tampoco una alfombra blanca para proteger parte del suelo.

Más allá, se ha instalado la chimenea, rodeada por una estructura de piedra blanca, que se adapta (y mimetiza) con las paredes oscuras. Para aprovechar el calor del fuego, se ha dejado un cómodo sillón, así como una lámpara (con pantalla gris). Y todo ello mira, al igual que el resto de la vivienda, al vecindario de Los Feliz.

Lee también: Estos son los 10 errores que debes evitar en una decoración en blanco y negro

 

8/13 © The Agency

Un espacio dedicado al deporte

El deporte es una de las grandes pasiones de Zac Efron, y así lo demuestra este otro rincón, en el que ha incorporado hasta una mesa para jugar al ping-pong.

A ésta, se unen otras, y, al fondo, como detalle decorativo, ha dejado una tabla de surf, un deporte que practica con asiduidad y que, según él mismo ha confesado, se encuentra entre sus favoritos.

También hay espacio para el baloncesto, de la mano de la camiseta que lució Magic Johnson, uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, en su etapa en Los Angeles Lakers, y que el actor ha enmarcado como objeto de culto.

Lee también: Las diez tendencias de decoración que triunfarán este año

 

9/13 © The Agency

Lámparas con identidad propia

Una de las tendencias decorativas en auge estos últimos años es la de incorporar lámparas con personalidad propia. Tanto es así que, en muchas ocasiones, se convierten en auténticas esculturas. La que preside esta zona de paso (situada justo al lado de las escaleras) es elegante sin resultar estridente, e ilumina una mesa circular con una base muy original, que llega acompañada de cuatro sillas de líneas doradas y cojines grisáceos. 

Por último, y en una nueva demostración de que el actor es una apasionado del deporte, ha colgado varios monopatines, que se convierten en auténticos cuadros que cuelgan de la pared.

Lee también: Así puedes aprovechar las zonas de paso de tu casa

 

10/13 © The Agency

Un estudio sobrio

Siguiendo la línea decorativa del salón principal, llegamos al estudio. Una estancia en la que adquiere un gran protagonismo la mesa, robusta y de madera, dado que, en torno a ella, se disponen el resto de piezas. De esta forma, justo detrás de una llamativa alfombra de color rojo, se presentan dos butacas con base de madera y color oscuro. 

Para completar la decoración de la estancia, ha colgado de las paredes varios cuadros.

Lee también: Cómo colgar cuadros sin hacer agujeros

 

11/13 © The Agency

'Chill out' al aire libre

En la terraza exterior de la casa se puede contemplar el skyline de la ciudad. Todo ello desde un rincón que se convierte en un auténtico espacio 'chill out', que invita a la relajación.

Por una parte, se ha colocado una mesa exterior de madera, acompañada de varias sillas de cuero en tono camel, y, por otra, se abren varios sofás. Uno con forma de 'L' y otro alargado, pero ambos con cojines de color negro. Para separarlos, se han dejado dos mesas auxiliares, redondas, y dos sillas.

 

12/13 © The Agency

Una piscina con cascada

Tampoco podía faltar en la vivienda del actor una piscina, y por ello nos encontramos con una que tiene una forma muy peculiar. Alargada, pero no muy ancha, y cuyo gran reclamo es la cascada, de la que cae el agua para llenar la parte inferior.

A sus orillas, ha colocado varias hamacas, en las que sus futuros inquilinos podrán disfrutar del sol y del aire libre con total tranquilidad.

Lee también: Todo lo que necesitas saber para tener una piscina perfecta, cristalina y bien equipada

 

13/13 © The Agency

Un 'gym' con vistas excepcionales

Para poder mantenerse en forma sin salir de casa, el actor habilitó una de sus salas para transformarla en un gimnasio. En esta sala de entrenamiento, hay varias máquinas, un armario de madera y hasta una bola de pilates.

Con respecto a la iluminación, vuelve a confiar, una vez más, en la luz natural, que entra por los ventanales que lo rodean.

Lee también: Cómo montar el gimnasio en casa y mantenerte siempre en forma

 

Más sobre: