1/11 © @officialnievesa

Es fácil encontrar su nombre en la lista de las mujeres más estilosas de nuestro país, y durante el confinamiento, Nieves Álvarez nos ha demostrado que también le sobra glamour a la hora de decorar su casa.

La modelo comparte estos días con sus followers divertidos vídeos, lecturas que le han fascinado... y al mismo tiempo, deja al descubierto algunos rincones de su hogar, que rezuma elegancia y sofisticación.

Echa un vistazo a estas estancias, que son pura inspiración.

Lee: Nieves Álvarez inspira estas 10 compras de decoración para los hogares más elegantes

2/11 © @officialnievesa

El arte del contraste

Como se verá en otras estancias, la modelo combina a la perfección la calidez de la madera con la sobriedad del color negro. Y ejemplo de ello da este mueble recibidor, cuyo lacado en  este oscuro color contrasta (y a la misma vez encaja) con las líneas de madera (en tonos camel). 

Nieves Álvarez aprovecha esta pieza de mobiliario para situar dos jarrones alargados transparentes a cada lado, así como unos libros. Sin embargo, lo que verdaderamente llama la atención de este rincón es el espejo vanguardista que lo preside. 

Un espejo muy original, compuesto por varias formas circulares. Su marco, siguiendo la línea del ambiente, es de color negro y con bordes dorados.

Lee: Tres ‘looks’ que convierten al negro en tu nuevo (y mejor) aliado decorativo

3/11 © @officialnievesa

Un rincón de lectura muy sofisticado

Sin duda, la estantería en color negro se convierte en protagonista de este rincón de lectura. Pero una vez más, para que este color no envuelva de sobriedad el ambiente, se combina con otros, dando como resultado una estancia llena de elegancia.

Cabe hacer referencia a los detalles en rojo (tanto por el jarrón que lo adorna como las cubiertas de algunos libros), y en especial, al dorado, que está muy presente en este lugar. Además de las casillas de la estantería adornadas en este tono (y que resaltan a simple vista), encontramos una figura, también dorada, y una mesa baja de cristal, con bordes en oro viejo. 

Al haber usado unos colores tan llamativos, se ha decantado por un sofá neutro, en crema, de manera que la decoración del espacio no resulta excesiva, y el mueble se suma como un elemento más.

Por último, se puede observar que entre las lecturas de la modelo hay dos temáticas claras: moda, en un guiño a su profesión, y arte.

Lee: Cómo organizar la biblioteca ahora que tienes tiempo

4/11 © @officialnievesa

Cojines con personalidad

En esta imagen, se ve a la modelo recostada sobre el sofá, que en esta ocasión ha adornado con un original cojín de motivos naturales.

Los sofás en tonos neutros, como éste, dan mucho juego, ya que se les puede dar vida fácilmente, con unos accesorios que les aporten color.

Lee: Elige los cojines más decorativos para tener un sofá (y un salón) de revista

5/11 © @officialnievesa

Una lounge chair y una escultura única

Para disfrutar de una buena lectura, es necesario estar cómodo, y Nieves Álvarez lo sabe. Por ello, la top ha escogido para su casa todo un clásico del diseño, la lounge chair, creada por los arquitectos Ray y Charles Eames en los años 50. Se trata de un sillón (en este caso, en color blanco) con base de madera, que viene acompañado de un otomano para situar los pies.

Junto a él, resalta una escultura de lo más original: una fotografía de la propia Nieves Álvarez. Tal y como ella misma ha explicado, la imagen fue tomada por Hunter and Gatti durante una campaña, y después le hicieron esta escultura. Sin duda, un detalle único para recordar aquel trabajo.

Lee: Butacas, sillones y sillas para tomar asiento en el salón

6/11 © @officialnievesa

Una habitación con aire vintage

La habitación rompe en estilo, pero no en color, con las otras estancias de la casa. Mientras que mantiene el tono ocre en la manta colocada sobre la cama, y el habitual negro en el parqué del suelo, los cojines con estampado de topos se desmarcan de lo visto hasta el momento, confiriendo al dormitorio un aire 'retro'.

El sillón ovalado, en color neutro, también contribuye a crear ese ambiente vintage, que vuelve a ser tendencia.

Lee: Vuelven los 70 con una decoración libre, atrevida y, por supuesto, a todo color

7/11 © @officialnievesa

Entre naturaleza

La modelo ha dejado las plantas para el exterior. Su terraza cuenta con diversos árboles, recreando, de este modo, un espacio natural, cerrado por un panel de ocultación en tono oscuro.

Asimismo, para disfrutar más de este entorno, ha situado un banco de madera oscuro, adornado con pequeños detalles en color blanco. Completa la decoración un cojín a rayas, que aporta el color a este rincón.

Lee: Cómo elegir las mejores telas de exterior para la terraza o el jardín

8/11 © @officialnievesa

Un baño luminoso

La modelo necesita un gran espejo para prepararse, realizar sus rutinas de belleza... y el de su hogar, de orientación vertical, cumple el requisito a la perfección. Pero más importante que el tamaño es una buena iluminación, lo que se consigue gracias a las dos barras de luz verticales que lo enmarcan. 

La encimera parece de mármol claro, y dispone de una grifería sencilla y elegante.

Como elemento decorativo destaca una gran fotografía en blanco y negro.

Lee: Lo que debes pedirle a un baño para dos

9/11 © @officialnievesa

Una cocina con armarios originales

Tal y como se puede apreciar en la imagen, la cocina es otro buen ejemplo de que a la modelo le gustan los contrastes. En este caso, se combinan unos armarios de color gris con otros cuyo estampado parece simular las vetas de la madera.

Lee: Los mejores papeles pintados para cocinas y baños

10/11 © @officialnievesa

La calidez de la madera

Aunque el negro predomina en la decoración, también los tonos de madera claros, como se puede ver en las paredes de esta estancia. 

Además de los cuadros, encontramos al jarrón, en tonos blancos y azules, como un elemento decorativo más.

Lee: Jarrones: el elemento decorativo que no debes olvidar

11/11 © @officialnievesa

Una estancia en llamativos colores

A pesar de que todo lo visto hasta ahora indicaba que la decoración se decantaba por los tonos negros, de repente, la modelo sorprende con la fotografía de esta estancia en azul turquesa.

De nuevo, el cojín ejerce de elemento decorativo, y en este caso, se trata de uno muy llamativo, de fondo rojo y bordado de animales y flores.

Lee: Aporta luminosidad a tu dormitorio con cojines de mandalas para colorear

Más sobre: