1/12 © Roche Bobois

El sofá ocupa un lugar preferente en la decoración de interiores y es, sin duda, la estrella del salón, ya que la inversión resulta proporcional al tiempo que vas a pasar en él. Elevado en ambos casos. Por eso, no solo debe enamorarte con su diseño sino también conquistarte con su ergonomía, resistencia y confort, adaptándose tanto al espacio como a tus necesidades y gustos. Nuestra selección tiene un poco de todo, para que encuentres el tuyo. ¿Habrá flechazo a primera vista?

 

1. Una rinconera sin complejos

Ni de tamaño ni de uso. El Temps Calme de Roche Bobois es el refugio ideal para toda la familia, ya que es totalmente desenfundable y su estructuray asientos de espuma HR aguantan bien el trote diario. Aunque existen múltiples composiciones, antes de decidirte comprueba bien las dimensiones de tu salón. Recuerda que en la tienda todo parece más pequeño. 

2/12 © Natuzzi

2. Una escultura en piel

Los sofás de cuero poseen ese aire indestructible y seductor, capaz de lucir con el mismo estilo en salones clásicos como contemporáneos, sin perder nunca su personalidad. El Selva de Natuzzi atrapará las miradas por su elegante diseño, pero también por su resistencia y comodidad, ya que el relleno de los asientos, hecho de una microfibra especial y poliuretano, va dentro de una funda de lona con cremallera para impedir que se salga. También puede tapizarse en una gran variedad de telas

3/12 © BoConcept

3. Especial pocos metros

Su ligero aspecto y sus proporciones convierten al sofá Osaka de BoConcept en un modelo perfecto para casas pequeñas o medianas, donde no sobran los metros. Además, su color rosa (lo hay en infinidad de tonos) le otorga un cierto aire femenino que nos encanta. Un detalle: los cojines de los asientos están fijados con Velcro, para que conserven siempre su posición. 

4/12 © Sancal

4. Espíritu práctico

Diseñado por Karim Rashid para Sancal, Float es mucho más que un sofá, ya que gracias a su alto respaldo puede hacer las veces de biombo. Este diván contemporáneo, disponible en tres tamaños con respaldo alto o bajo, es ideal para espacios abiertos, donde además de como asiento puede actuar de tabique de separación o como 'perchero' para dejar la bufanda o el abrigo (permite, incluso incluir dos colgadores). 

5/12 © B & B Italia

5. Elegancia en negro

El Solatium de Maxalto (en B & B Italia) es uno de esos modelos por los que no pasa el tiempo, ya que su diseño atemporal es capaz de sobrevivir a modas y tendencias, sin perder nunca su buena 'genética'. Diseñado por Antonio Citterio, su flexibilidad modular permite jugar con los elementos, para que se adapte a tu salón como si fuera a medida. El de la imagen es negro, pero está disponible en una gran variedad de tejidos y estampados. 

6/12 © Fredericia

6. Un nórdico resultón

Y muy cómodo. Diseñado por Børge Mogensen, en 1955, el No.1 de Fredericia fusiona una estética minimalista con detalles funcionales, como los cojines extraíbles e intercambiables, logrando un sofá muy personal, que posee, sin embargo, cierto carácter familiar. Aunque está disponible en distintos colores, en blanco nos ha enamorado al instante. 

7/12 © Gunni & Trentino

7. Versátil y camaleónico

¿Sillón o sofá? ¡Tú eliges! Este diseño de Baxter (en Gunni & Trentino) es tan versátil y cómodo como parece, ya que igual puede usarse en la zona de estar, como en la imagen, acompañando a dos sillones individuales, como en un rincón de lectura, siempre que las dimensiones del espacio lo permitan, como butaca extracómoda. 

8/12 © Seanroyale

8. Con asientos independientes

Y pivotantes para que cada uno elija cómo quiera sentarse. El HYPEnMIAMI de Seanroyale cuenta con tres 'sillones' independientes, que giran 360º y pueden juntarse o separarse, según la necesidad del momento. Con ‘chaise longue’ a derecha o izquierda, sus respaldos son de plumas para que te acurruques en ellos.

9/12 © Living Divani

9. Curvas mullidas

Su diseño en curva y sus amplios cojines hacen del Greene el sofá de tus sueños, o al menos de tus siestas de fin de semana. Obra de David Lopez Quincoces para Living Divani, su forma ofrece un asiento relajado y mullido, donde dejar pasar las horas (o los días). 

10/12 © Cassina

10. Diseño en estado puro

Diseñado en 1973 por Vico Magistretti, Maralunga (editado por Cassina) es de esos sofás imitados y recreados, que ha inspirado a generaciones de creadores. Aquí luce una versión renovada, con una costura de perfil que describe el reposabrazos, la parte posterior y la parte delantera del cojín del asiento, para hacerlo más contemporáneo y en una mayor sintonía con la época actual. 

11/12 © Baleri Italia

11. Modular y con chispa

El Miss Match de Baleri Italia se concibió como una unión de bloques, que se pueden mezclar, para crear composiciones a la medida, llenas de frescura. Para crear un mayor dinamismo, las dimensiones de los respaldos (profundidad y altura) varían unos centímetros, mientras que los asientos son iguales. Tan fácil como hacer un puzle. 

12/12 © Gebrüder Thonet Vienna

12. Clásico y sofisticado

Si el estilo clásico de tu salón necesita un nuevo aire, sin perder refinamiento y elegancia, el Targa de Gebrüder Thonet Vienna es tu sofá, ya que posee una personalidad arrolladora y un diseño con carácter con una estructura curva de haya con rejilla (una de las tendencias decorativas de este año) y un gran cojín acolchado en el asiento y el respaldo. También puede ser una buena opción en viviendas con una decoración de interiores poco convencional.

Más sobre: