1/13 © Villeroy & Boch

1. Apúntate al ‘mix & match’

En verano, tanto fuera como dentro de casa, la decoración se relaja y se pierde una pizca de sofisticación, a favor del encanto y la frescura. Las mesas deben vestirse siempre de manera apetecible (las flores son algo obligatorio), según el evento y el número de comensales. La colección It’s my match de Villeroy & Boch hace de la mezcla su mejor baza. Con formas y relieves inspirados en la naturaleza, combina colores y texturas, para que juegues y encuentres tu vajilla ideal entre 36 productos. Por si te lo preguntabas, se puede meter en el lavavajillas.

2/13 © Marie Daâge

2. Para coleccionar

Marie Daâge concibe el arte (porque es todo un ejercicio artístico) de vestir la mesa como un armario de alta costura. “Igual que no usas siempre un LBD con los mismos tacones o la misma chaqueta de cóctel, en la mesa hay que mezclar, improvisando diferentes armonías según la ocasió, la estación o el número de invitados”. Por eso, cada pieza de porcelana de Limoges de esta artesana es un tesoro que se puede coleccionar. Sin olvidar, que puedes personalizarla y elegirla en una carta de 61 colores. En Pia Rubio.

3/13 © Vista Alegre

3. La llamada de la selva

Para que tu mesa tenga un cierto aire tropical, veraniego e idílico, nada mejor que apostar por una vajilla como la Amazönia de Vista Alegre. Sus piezas, muchas de ellas verdaderos cuadros, se nutren de la inspiración artística de quienes viven en la selva y del legado del naturalista portugués Alexandre Rodrigues Ferreira, con sus mapas e ilustraciones. Fabricada de manera artesanal, en colaboración con la ONG brasileña Ecoarts Amazönia, sus distintos elementos fusionan diseño y conciencia ambiental.

4/13 © El Corte Inglés

4. Con sabor a mar

En fiestas o comidas al aire libre informales, puedes prescindir de manteles, colocar caminos de mesa o poner individuales, iguales o diferentes. Para darle un toque playero, en esta propuesta de El Corte Inglés la vajilla incorpora motivos del mar y juega con el blanco y el azul. Además, recupera las rayas en un claro guiño a la decoración más marinera.

5/13 © Garden Trading

5. Blanca y radiante

Una vajilla de porcelana en color blanco es infalible en cualquier mesa, ya que en función de con qué la combines podrás recrear una u otra atmósfera: campestre y natural, como en esta propuesta de la colección Ithaca de Garden Trading o más glamurosa, si incorporas elementos en tonos dorados y negros y un mantel de hilo, por ejemplo.

6/13 © Sophie Allport

6. Para desayunar

Durante las vacaciones, el desayuno gana protagonismo en el día a día, ya que ofrece la oportunidad de reunir a la familia, darse un capricho gourmet y cargar de energía nuestro organismo para la mañana de playa y sol o montaña y naturaleza. Para que sea especial, además de un menú equilibrado y variado que entre por los ojos, es importante que elijas una vajilla con estilo, como la que propone Sophie Allport, y prestes atención a los detalles, como las servilletas o las flores frescas.

7/13 © L’Objet

7. Para una ocasión especial

Si además de barbacoas, tu verano incluye un par de eventos o fiestas al aire libre más formales, necesitas una vajilla que esté a la altura de las circunstancias. Esta de L’Objet, que combina el blanco con el platino, es perfecta para dar un toque de glamour a tu mesa veraniega. Para un toque sofisticado, elige un mantel liso en colores oscuros, mientras que si prefieres una elegancia clásica, mejor uno de hilo blanco.

8/13 © Casa Viva

8. Bien equipada

Si quieres que tu mesa de verano triunfe, incluso cuando solo se trate de una comida familiar, presta atención a los detalles y no dejes ningún cabo suelto. Para ello, prescinde del mantel y coloca un individual, una opción más informal, y pon un bajoplato de fibras vegetales, como en esta propuesta de Casa Viva, que aportará un toque más campestre y natural a tus eventos al aire libre.

 

9/13 © Nacional Sedera

9. Mantelería veraniega

Estampados tropicales, flores, animales marinos y rayas son los motivos con más sabor veraniego. Al igual que el color azul, el amarillo y el verde, solos o acompañados de blanco. Este modelo de Nacional Sedera luce la versión más glamurosa del azul, gracias a sus brillos y textura.

10/13 © Kim Wallace Ceramics

10. A todo color

Esta propuesta de Kim Wallace Ceramics iluminará tu mesa, aunque no haya sol ese día. Con toques naranjas y amarillos, esta colección, junto con la cristalería coloreada y el ramo de flores, aporta frescura al ambiente. La nota cálida la pone el camino de mesa de fibras vegetales y las servilletas azules de lino.

11/13 © Zara Home

11. En cristal

Olvídate de los platos de cristal que había en casa de tu madre porque el vidrio se reinventa dispuesto a mostrar su versión más estilosa, capaz de triunfar tanto en una comida de diario como formal. Si son coloreados pondrán un toque más fresco y alegre, como en esta propuesta de Zara Home.

12/13 © Bordallo Pinheiro

12. Para atrevidas

Original y sorprendente, esta vajilla de Bordallo Pinheiro te hará sentir como si estuvieras comiendo a la orilla del mar. Una propuesta solo apta para las más atrevidas, que requiere cierto minimalismo en el resto de detalles, desde el mantel hasta los adornos

13/13 © HEMA

13. A prueba de caídas

Esta propuesta de HEMA en plástico es ideal si vas a montar una fiesta en el jardín, al lado de la piscina, ya que si ocurre algún percance, no habrá peligro de que los trozos de cristal o de cerámica sigan apareciendo tiempo después. Además, los tonos pasteles son un ‘must’ de esta temporada.

Más sobre: