1/12 © Ikea

Son verdes, azules, blancos, de diseño y texturas livianas, evocan verano y ¡hacen que baje la temperatura! Así son los complementos deco fresh que necesitas para aguantar lo que queda de verano.

 

Una cortina ligera

Pásate a la deco fresh para soportar las altas temperaturas de lo que queda de verano. Hace calor y tu casa y terraza agradecerán estos complementos frescos y simpáticos que pondrán una nota refrescante con su diseño, colores y texturas. Son soluciones para crear una atmósfera ligera como un visillo que ondea en cuanto entra la suave brisa por la ventana. Tamiza la luz haciendo que el interior se llene de matices pero, sobre todo, ondea. Y solo verlo hace que sientas que dentro hace fresquito.

2/12 © House Doctor

Una ducha de exterior

¿Aún no te has dado el capricho? Imagina darte una ducha cuando estás acalorado. Antes de comer, de tomar el sol o para refrescarte por la noche. Y luego tumbarte en una tumbona o sentarte a tomar algo al aire libre. No hace falta que la ducha conlleve tener una piscina. Si cuentas con una toma de agua en la terraza o en el patio puedes poner una ducha, bien directa a la toma, solar (que calienta el agua en un depósito de 20 litros aproximadamente. Hay modelos con regulador de temperatura) o con grifería mural (implica obra).

3/12 © Muy Mucho

Un estor de bambú o yute

Al pasar la luz a través de él se crea un bonito juego de luces y sombras perfecto para disfrutar de una agradable siesta dentro de casa, con el fresquito del ventilador o del aire acondicionado. Además, el bambú como otras fibras vegetales son perfectos para el verano porque al ser naturales resultan refrescantes.

Leer: Se lleva lo natural: súmate a la 'fiebre eco-chic'

4/12 © Casa Bruno

Un ventilador de techo

Su función es mover el aire. Con un ventilador de techo no tendrás aire acondicionado pero moverá el aire que hay en el ambiente. Hay modelos silenciosos que no notarás, perfectos para colocar en el dormitorio y tener encendidos hasta que cojas el sueño. Te ayudará a bajar la temperatura de la habitación. También los hay con programador. Ten en cuenta que para una estancia de 20 metros cuadrados se calcula un diámetro de ventilador de 90 cm. Lo ideal es colocarlo a 2,40 metros del suelo.

Leer: 'Fresh Fashion', ventiladores con estilo

5/12 © Textura

Ropa de cama en blanco en algodón o lino

Solo con cambiar la ropa de cama y elegir sábanas y colcha en color blanco, así como la mayoría de los cojines en el mismo color llenarás de frescor la decoración del dormitorio. Escoge tejidos en algodón y lino, preferiblemente. Y aunque introduzcas algún color, que sea solo en detalles y pinceladas. Lo mismo ocurre con el salón, una funda para el sofá en blanco o plaids con el que cubrirlo y cojines en blancos hará que baje la temperatura. Es la magia de la deco fresh.

Leer: Secretos de alcoba: cómo elegir las sábanas y las fundas nórdicas para una cama perfecta

6/12 © Alegra Sweet Party

Menaje de verano

Para poner la mesa dentro o fuera de casa, en colores pastel, azul aguamarina, verde agua, rosa palo… Con motivos inspirados en el mar y flores. ¡También los vegetales! Deja que la mesa se llene de frescura con una vajilla inspiradora y fresh. Mezcla colores y motivos, piezas diferentes, sé informal. El verano está para saltarse las normas.

7/12 © Parlane

Un picoteo junto a la piscina

Hazte con un conjunto perfecto para sacar una limonada o una sangría bien fresquita. Un cubo lleno de hielo con botellas o botellines, vasos tipo jarra con pajitas de colores o un recipiente con grifo dosificador para que cada uno se sirva. Preséntalo todo en una bonita bandeja veraniega y tendrás un juego fresh para sorprender a tus invitados.

Leer: Vajilla veraniega: un toque de estilo en tu mesa

8/12 © Muy Mucho

Una hamaca o sillón colgante de tela ¡ya!

Es un complemento deco fresh del que no querrás desprenderte. Seguro que piensas que cómo no te has hecho antes con uno. Ya sea hamaca tradicional (en la que tumbarse) o asiento colgante de tela (individual y perfecto para espacios mini). Cuélgala de dos paredes o árboles o del techo de la terraza o porche y disfruta.

Leer: Columpio vs. balancín, ¡un dilema muy relajante!

9/12 © La Redoute Interieurs

Una lámpara con pantalla de fibra

Para colgar sobre la mesa de tu espacio exterior o en un rincón. También sirve una maxi lámpara de suelo con este acabado o un maxi farolillo. Pero que sea de fibra tejida o trenzada. Solo verla te resultará refrescante, muy veraniega. Y encendida proyectará una agradable luz para alargar tus veladas al exterior cuando la temperatura da una tregua.

Leer: Cómo iluminar tu jardín o terraza para que tengan vida también de noche

10/12 © Muy Mucho

Una guirnalda luminosa

Para colgar sobre la mesa o enredada en las plantas trepadoras de una pared o en los postes de una pérgola. ¡Es igual donde la pongas! Las guirnaldas son sinónimo de verano, de ratos al aire libre, disfrutados con calma y sencillez. ¡Muy de verano! Las tienes solares (que se recargan durante el día y no es necesario enchufarlas) y eléctricas a corriente (para lo que debes planificar una toma de luz cerca). También que funcionan con pilas (llevan un compartimento estanco específico para exterior en el que se colocan). Piensa qué espacio quieres cubrir antes de elegir la longitud del modelo que te guste. Son de led así que no se calientan ni queman.

Leer: Terrazas y jardines con una atmósfera especial

11/12 © La Redoute Interieurs

Una mesita auxiliar apta para exterior

Para colocar junto a tu tumbona. Y así dejar el móvil, la bebida fresquita y el libro mientras tomas el sol o cuando te das un respiro para tomar un baño en la piscina. Nada de dejarlo en el suelo, ¡ponte cómodo!

Leer: Claves para elegir los mejores muebles para tu terraza o jardín

12/12 © Ikea

Globos de papel

Son ligeros y muy fresquitos. Los tienes solo decorativos y otros que incorporan iluminación. Cuélgalos sobre una mesa o en un rincón, combinados a varias alturas y tamaños diferentes. Es preferible que estén resguardados bajo un techado porque son delicados y así alargarás su vida. 

Más sobre: