1/15

Sin perder ni un ápice de su elegancia y estilo, el color, la flora y la fauna (especialmente las especies del mar) 'toman' los platos, fuentes y cuencos del menaje de esta temporada. Piezas que ponen un toque 'cool' a la mesa, tanto del interior como del exterior, y la llenan de personalidad.

Vajillas en tonos alegres y con motivos inspirados en la naturaleza visten la mesa de verano, según la ocasión lo requiera: desayuno de fin de semana, comida familiar, cena con motivo de una celebración... Mostrando la versión más fresca del menaje. Mientras el blanco se niega a abandonar su papel protagonista, luciendo su imagen más 'chic', con bordes en oro o motivos en relieve. Descubre en nuestra selección tu modelo (o modelos) ideal.

2/15

Las flores son siempre un acierto seguro en la decoración veraniega. Esta vajilla de Marks & Spencer (marksandspencer.eu) resulta sofisticada, gracias al borde dorado y a la delicadeza de sus motivos florales.

3/15

El color inunda cada pieza de esta vajilla de British Home Stores (bhs.co.uk), mostrando su lado más alegre y vitalista. Una opción ideal para vestir la mesa del jardín o la terraza.

4/15

El 'look' marinero en azul y blanco es siempre un acierto en las mesas estivales. Esta propuesta de Habitat (habitat.net) juega con la mezcla de motivos, creando un conjunto armónico y elegante.

5/15

El blanco es el color comodín para vestir la mesa, ya que encaja en cualquier época del año. Esta vajilla con motivos en relieve ofrece la versión del 'white' más sofisticada. De iDecorate (idecorateshop.com).

6/15

Desde especies salvajes hasta mágicas, los animales son siempre un acierto a la hora de decorar nuestros platos y tazas. Este modelo de In Spaces (in-spaces.com) gana elegancia, gracias al empleo del blanco y el negro.

7/15

Este modelo de La Cartuja de Sevilla es todo un clásico en nuestra mesa, pero no por eso pierde ni un ápice de estilo. Quien tuvo...¡Retuvo! En El Corte Inglés (elcorteingles.es).

8/15

Moderna y actual, esta vajilla de Marks & Spencer nos encanta por su originalidad y por su capacidad para trasladarnos a un rincón del Mediterráneo.

9/15

Una obra de arte en la mesa. Esto es lo que se piensa al contemplar esta vajilla personalizada y pintada a mano por la artista Andrea Zarraluqui (instagram: @azarraluqui).

10/15

Esta vajilla, en rayas y alegres colores, es ideal para una fiesta campestre o un desayuno al aire libre. De Debenhams (debenhams.com).

11/15

Realizada en melamina y con un diseño muy contemporáneo, la vajilla Flow de Rosti Mepal (rostimepal.com) aporta un toque rebelde a la mesa. ¡Para sorprender a tus invitados!

12/15

Este plato de la colección Fiji de Vista Alegre (vistaalegre.com) posee todo la elegancia y el estilo de la prestigiosa firma de porcelana y cristal. Un verdadero lujo en la mesa.

13/15

La simplicidad no está reñida con el buen gusto ni con el estilo. Por eso, esta vajilla blanca de Zara Home (zarahome.com) puede convertirse en nuestra mejor aliada en esas ocasiones especiales, donde se requiera elegancia con 'charme'.

14/15

Sencilla y funcional, esta vajilla de Affari, en Estilo Nordico (estilonordico.com), es ideal para los desayunos de fin de semana.

15/15

Este plato de Andrea Zarraluqui 'toma' prestado uno de los motivos decorativos estrella de este verano (los cáctus), creando una pieza delicada y bella. Hecha a mano, es una verdadera delicia para los sentidos.

Más sobre: