1/11 © H & M Home

1. Una iluminación cálida y tranquila

Las luces navideñas saltan del árbol y se incorporan a la decoración de la casa de una manera tranquila, integrándose en las estancias de forma natural, evitando el ‘modo feria’, algo pasado de moda. Se trata de encontrar un equilibrio entre la general y la de estas fechas. Estamos ante una iluminación elegante, blanca (el color no tiene cabida) y fija (las coreografías lumínicas, con distintos parpadeos, no encuentran hueco en la 'deco' actual). En esta propuesta de H & M Home (hm.com) conviven en armonía las guirnaldas del árbol con las de la lámpara y las ventanas y las velas de la mesa, creando un ambiente cálido y lleno de magia.

2/11 © El Corte Inglés

2. Ambiente exterior

Da un aire festivo a tu jardín o tu terraza colocando, de manera estratégica, algunos elementos luminosos, como guirnaldas, farolillos, renos con luz… No debe faltar en la puerta entrada, para recibir a tus invitados con toda la 'artillería de fiesta' y hacerles partícipes del espíritu de Navidad desde el instante en el que llaman al timbre. En esta propuesta de El Corte Inglés (elcorteingles.es) solo faltan los niños cantando villancicos.

3/11 © Affari

3. En la escalera: sigue el sendero

Crea un foco de atención navideño colocando farolillos en la escalera. Una idea, además, muy práctica, ya que te guiará en la subida, para que no tropieces en ningún momento. Puedes incluirlos en cada peldaño, agruparlos en el centro o ubicarlos únicamente en el comienzo. Otra idea muy efectiva para iluminar la escalera es enrollar guirnaldas de luz en la barandilla. Propuesta de Affari, en Estilo Nórdico (estilonordico.com).

4/11 © House of Barh

4. Guirnaldas: mil y un usos

Son las estrellas de la iluminación navideña, ya que llevan la magia de esta época a todos los rincones de la casa. Pueden iluminar la chimenea, como en esta propuesta de House of Bath (houseofbath.co.uk); decorar el marco de un espejo, enrollarse en la barandilla de la escalera, en una ventana… Pueden ir sueltas o ‘encerradas’ en cajas o jarrones de cristal, como si se tratara de un adorno más.

5/11 © Maisons du Monde

5. En el árbol de Navidad

Un árbol sin luces no es nadie en el universo ‘deco’ navideño, ya que, aunque las bolas y accesorios le adornan, son las luces las que le hacen brillar por sí mismo. Por eso, colocarlas es el primer paso cuando lo montas: hazlo de arriba abajo, empezando por el interior de las ramas. Puedes elegirlas cálidas o frías, según el efecto y el estilo que quieras imprimir, pero nunca de colores ni intermitentes, ya que este año se llevan las blancas y sin parpadeos. En esta propuesta de Maisons du Monde (maisonsdumonde.com) se ha optado por una guirnalda, a juego con la de la chimenea, con una luz cálida, que encaja muy bien con los adornos dorados.

 

6/11 © La Redoute

6. El poder de las velas

Capaces de transformar los espacios con su sola presencia, son un básico durante todo el año, pero en estas fechas nos ayudan a crear rincones mágicos, como ocurre en esta propuesta de La Redoute (laredoute.es). Los portavelas añaden un plus de estilo, ya que crean distintos efectos sobre las paredes y el mobiliario. Pueden ser de cristal, metálicos, en modo urna, de cerámica… E incluir algún aroma muy vinculado a esta época, como el pino o el muérdago.

7/11 © Cable & Cotton

7. Como parte de la mesa

Aporta un toque de estilo, siempre que no perturbe la comida, no deslumbre a los comensales y no recargue en exceso la decoración de la mesa. Puedes usar una guirnalda de bolas blancas de baja intensidad, como en esta propuesta de Cable & Cotton (cableandcotton.com), incorporar varias velas a lo largo de toda la superficie o como parte de un centro.

8/11 © Kave Home

8. Con luz propia

A la hora de crear la decoración navideña ideal, la originalidad es uno de los puntos fuertes, ya que permite sacar partido a muchos accesorios, como ocurre en esta propuesta de Kave Home (kavehome.com), donde las guirnaldas se encierran en un bote de cristal con tapa, a modo de urna luminosa. Un recurso ideal para decorar un rincón del salón, del dormitorio o de pasillos y recibidores.

 

9/11 © Ikea

9. Luces colgantes

En cascada, recorriendo el marco de la ventana, colgando del techo… Las guirnaldas ofrecen mil y una posibilidades ‘deco-navideñas’, ya que ponen un toque festivo sin necesidad de otros adornos. En función del efecto que quieras conseguir, opta por una sola y con leds diminutos, la elegancia personificada, por una con grandes bolas o estrellas, una opción más atrevida, o con portavelas rústicos, si quieres dar un toque más natural. Propuesta de Ikea (ikea.com).

 

10/11 © Cerabella

10. En un centro

Las velas dan mucho juego a la hora de vestir la casa para Navidad. Si las agrupas en un centro y las acompañas de algún elemento natural, como piñas y musgo, podrás darles un papel protagonista en la decoración de la mesa o del rincón de la chimenea. Estas de Cerabella (cerabella.com) en color dorado traen el ‘glamour’ a tu decoración navideña.

11/11 © made.com

11. Con un toque disco muy festivo

La iluminación general de tu vivienda también puede aportar su granito de arena al espíritu festivo de estas fechas. “La luz es un elemento fundamental en la decoración navideña. Debemos elegir colores cálidos y envolventes, pero con soportes con un toque disco, al estilo de las fiestas de Nochevieja de los 70, como la Globe. Mientras que las del árbol deben apostar por una combinación de colores menos clásica y más transgresora”, recomiendan desde made.com.

Más sobre: