1/16

Lleva tiempo siendo parte del interiorismo y la decoración de la casa, pero lejos de perder fuerza sigue siendo tendencia. Viste nuestros suelos y paredes, pero también da estilo y personalidad a nuestras estancias, en forma de jarrón, adorno, plato decorativo o vajilla. La amamos sin condición y la auguramos un futuro espléndido. Descubre 15 formas de integrarla en el hogar. 

2/16 © Land Porcelánico

1. Toque vintage

No subestimes el poder de un buen pavimento o revestimiento cerámico, porque su sombra (y su belleza) es alargada. Esta propuesta, colección Lookback de Land Porcelánico (landporcelanico.com), se hace eco de dos de las tendencias de temporada: el aire vintage y la vuelta al lujo sofisticado y sereno. El resultado: espacios estilosos, que destilan honestidad.

3/16 © Audenza

2. El rostro más amable

Las caras, los ojos y las bocas del universo Fornasetti son capaces de embellecer los objetos de uso cotidiano para hacernos más agradable (y soportable) el día a día. Un trabajo artesanal y meticuloso, libre y onírico, que encierra un poder curativo. Si no me crees, prueba a hacerte con uno de estos platos en Audenza (audenza.com).

4/16 © Lladró

3. Lección magistral

Cuando contemplamos estas piezas de la colección Memphis de Lladró (lladro.com), estamos convencidos de que la clase, o ese ‘je ne sais quoi’ tan francés, se tiene o no se tiene. Y, por supuesto, ellas la poseen. ¿Tendrán suficiente poder para transmitírselo a nuestras estancias?

5/16 © El Corte Inglés

4. En unión y compañía

Viste la mesa, adorna el salón y el dormitorio, da un toque de estilo al baño... La cerámica es una aliada en la decoración del hogar. Esta propuesta de El Corte Inglés (elcorteingles.es) nos traslada a una jungla tropical sin movernos del sofá y sin necesidad de asfixiarnos en un estilo apabullante y exótico.

6/16 © Rockett St George

5. Con luz 

Como una escultura, pero con pantalla y bombilla. Una lámpara de sobremesa muy elegante, que muestra que lo bello también puede ser funcional. Ideal para el rincón del estar o el dormitorio, al ser blanca se integra sin problema en cualquier estilo decorativo. En Rockett St George (rockettstgeorge.co.uk).

7/16 © Colorker

6. Composiciones con estilo

La cerámica consigue que las paredes tengan suficiente personalidad y puedan ser vistas (y apreciadas) de manera individual dentro de la casa. Además, permite un sinfín de composiciones, para que elijas la que mejor se adapta a ti y a las condiciones de los azulejos elegidos. De Colorker (colorker.com).

8/16 © Rosenthal

7. Lujo en la mesa

O alta costura, ya que se trata de una colaboración entre Versace y Rosenthal (rosenthal.it), para celebrar el 25 aniversario de la firma creada por Gianni Versace. Un auténtico viaje de lujo y placer, compuesto por 25 platos y tazas de té, adornados con 25 decoraciones legendarias. Una edición limitada que viste la mesa con la sofisticación y el 'glamour' del mundo de la moda.

9/16 © Lagencia Grosby

8. Espíritu camaleónico

A su don para ser (casi) infinita hay que sumarle su capacidad para cambiar de aspecto, ofreciendo un amplio abanico estético. Una de las últimas propuestas se inspira en los materiales pétreos y metalizados, pero 100% actualizados. Valenta de Tau Cerámica (tauceramica.com).

10/16 © Decocer

9. Paredes que hablan

Y nos dicen cómo somos y cómo nos gusta vivir. Los revestimientos cerámicos de tonos suaves, los pasteles son uno de ellos, crean sensación de naturalidad. Además, permiten resaltar otros elementos decorativos del conjunto. Cementine de Decocer (decocer.com).

11/16 © La Oficial

10. Al peso

La cerámica de Portugal es famosa y cuenta con una legión de seguidores por todo el mundo. Por eso, nos encanta La Oficial (laoficialceramica.com), ya que nos ofrece vajillas, fuentes, jarrones y objetos decorativos en alegres colores (no podía ser de otro modo) y diseños contemporáneos al peso. “Ve rompiendo todos tus platos...”, reza su slogan. Nosotros ya hemos empezado.

12/16 © Laon Pottery

11. El momento del café

Las piezas de Laon Pottery (laonpottery.com) son capaces de transformar el momento del café en un momento de culto, gracias a sus diseños imperfectos y únicos, que nos enamoran. Además, sus tazas se pueden meter en el microondas y el lavaplatos (aunque es preferible lavarlas a mano), adaptándose a la perfección al ritmo de vida actual.

13/16 © Silvia Valentín

12. Con voz propia

Las creaciones de Silvia Valentín (silviavalentin.com) hablan. No miento. Estas piezas escultóricas, acabadas con texturas, se expresan a través de volúmenes irregulares, ligeramente asimétricos, con acabados donde prevalece el color del barro entre óxidos y porcelana.

14/16 © Guille García-Hoz

13. Cuestión de atrevimiento

Y de trabajo bien hecho, ya que combinan el talento de Guille García-Hoz (guillegarciahoz.com) con el buen trabajo del Centro de Cerámica de Talavera de la Reina. Esta jabonera con cara y patas de lobo se une a su icónico jarrón con orejas. Una forma distinta de adornar tu casa.

15/16 © Equipe Cerámicas

14. Efectos en 3D

La nueva cerámica no se conforma con vestir paredes y suelos, sino que juega con los efectos visuales que se pueden tocar, para ser la ‘niña bonita de la casa’. Las piezas en 3D, como estas de Equipe Cerámicas (equipeceramicas.com) transforman lo lineal en movimiento y la rutina en experiencias.

16/16 © Branqueta

15. La belleza de la imperfección

Realizadas a mano, las piezas de Branqueta (branqueta.com) poseen todo el encanto de los objetos realizados con mimo y cuidado. Además, no hay dos iguales, por lo que se trata de una pieza exclusiva. Esta joven firma donostiarra (solo tiene unos pocos meses de vida) tiene todo para hacerse un hueco en el universo de la decoración bella. “Nos gustan las cosas bonitas”, asegura Maialen A.C., alma de la marca. Viendo este jarrón Tasia nos ha convencido.

Más sobre: