1/14

Los bares y restaurantes con terraza, a pie de calle o en la azotea, son durante el verano (y la primavera) el ‘place to be’ por excelencia. Solicitados, amados y concurridos suponen la alternativa de vida al aire libre, para aquellos que todavía no se han ido (o ya han vuelto) de vacaciones. Con estilos decorativos diferentes, para comer o tomar una copa, descubre en nuestra galería cuáles son las terrazas de moda.

2/14 © Casa Bonay

1. Casa Bonay (Barcelona)

Este paraíso tropical en pleno barrio de l’ Eixample de Barcelona te permitirá viajar a lugares exóticos, aunque no estés de vacaciones. Situada en la azotea del hotel Casa Bonay (casabonay.com), las lámparas de mimbre, la vegetación frondosa, los muebles de fibras naturales, las telas con motivos florales y, por supuesto, los deliciosos cócteles lograrán transportarte a una isla del Caribe, mientras contemplas la ciudad.

3/14 © Casa Corona

2. Casa Corona (Madrid)

La belleza, el color, la fiesta y la esencia mexicana toman Madrid, gracias a Casa Corona (cervezacorona.es) y a Tatiana García Bueso (espaciosdearquitectura.com), la decoradora del espacio. A pie de ‘playa’ (Fortuny, 53), en este chiringuito urbano se puede comer, tomar una copa, asistir a un concierto, participar en un taller, dar una clase de yoga o simplemente pasar el rato. Las sillas de mimbre, las piezas de madera, las hamacas y la abundante vegetación te lo ponen fácil.

4/14 © El Jardín de Salvador Bachiller

3. El Jardín de Salvador Bachiller (Madrid)

Repleto de plantas y flores frescas, como todo buen jardín que se precie, esta terraza te hará sumergirte en un vergel, lleno de calma y belleza. El Jardín de Salvador Bachiller (gastrobares.com) es un espacio idílico, donde podrás contemplar el cielo de Madrid, mientras saboreas una deliciosa comida o disfrutas de un cóctel, sentado en sus sillas de hierro o mimbre. Montera, 37.

5/14 © Picalagartos

4. Picalagartos (Madrid)

Desde aquí, la frase ‘De Madrid al cielo’ cobra sentido. Situado en el Hotel NH Collection Gran Vía (picalagartos.com), este ‘sky-bar’ tiene todo para convertirse en uno de los locales más ‘cool’ de la temporada. Para ver y dejarse ver. La decoración, obra de TBC Interiorismo (tbcinteriorismo.com), está inspirada en el clasicismo moderno del Madrid de los 50. ¡Glamour al aire libre!

6/14 © La terraza de Florida Retiro

5. La terraza de Florida Retiro (Madrid)

‘Escondida’ en el parque del Retiro y con el encanto de una 'casa del árbol', esta terraza es una verdadera delicia para los que siguen en Madrid, cuando las temperaturas no dan tregua. Los muebles y objetos de madera, hierro y mimbre nos conectan con la naturaleza, creando, al mismo tiempo, una atmósfera llena de calidez.

7/14 © Cotton House

6. Cotton House (Barcelona)

Un verdadero privilegio de más de 300 metros cuadrados en pleno centro de Barcelona (Gran Vía de les Corts Catalanes, 670). La terraza del hotel Cotton House (hotelcottonhouse.com) aúna el encanto de unos orígenes nobles, ya que la alberga un edificio del siglo XIX, con una decoración colonial, llena de estilo.

8/14 © Pez Playa

7. Pez Playa (Mallorca)

El restaurante del hotel ME Mallorca (melia.com) se deja influenciar por el aroma a mar y playa que le rodea, pero sin perder su estilo moderno y actual. Además de una carta con una cocina genuina y mediterránea, que también puedes pedir multimedia, los adictos a las redes sociales se encontrarán como pez en el agua, ya que los camareros ofrecen consejos prácticos y todo el ‘atrezzo’ que necesitas para hacer la ‘foto perfecta’. ¡Viva el ‘platocall’! Avenida Notario Alemany, 1.

9/14 © Ático 11

8. Ático 11 (Madrid)

Un jardín entre las nubes, el ‘rooftop’ del hotel Iberostar de Las Letras (www.iberostar.com) es el lugar perfecto para esas cálidas, incluso, asfixiantes noches de verano de la capital. Con abundante vegetación, para refrescar el ambiente, y un mobiliario de jardín, donde no falta la madera ni el hierro pintado, es el rincón perfecto para los que no se han ido aún de vacaciones. Gran Vía, 11.

10/14 © ENA

9. ENA (Sevilla)

La terraza del hotel Alfonso XII (enasevilla.com) es como la cocina que ofrece el chef Carles Abellán: contemporánea, audaz y detallista. Un lugar tranquilo, con una decoración moderna y sin estridencia, que incluye piezas de diseño. San Fernando, 2.

11/14 © Casa Elena

10. Casa Elena (Toledo)

Ubicado en una antigua casa con pajar de 1930, este restaurante toledano (restaurantecasaelena.com) con conciencia ‘eco’ se ha restaurado respetando su arquitectura y esencia original. La terraza, a modo de patio y un cálido aire rústico, busca la comodidad del comensal (imposible no fijarse en los mullidos cojines de los asientos), mientras se disfruta de toda una experiencia gastronómica. Nueva, 15 (Cabañas de La Sagra).

12/14 © The Hat

11. The Hat (Madrid)

Sus muebles, sus toldos y alfombras de fibras vegetales, su vegetación… No hay nada que no nos guste de la azotea del hostal The Hat (thehatmadrid.com). Un lugar lleno de encanto, a menos de 100 metros de la Plaza Mayor (Imperial, 9), donde podrás disfrutar de una preciosa puesta de sol, mientras te tomas una copa de vino. ¡Placeres de la vida!

13/14 © Sasha Boom

12. Sasha Boom (Madrid)

Una terraza (restaurantesashaboom.com) con vida durante el invierno, que en verano abre sus puertas al buen tiempo. Su decoración desenfadada y elegante, como su cocina, es ideal para las noches estivales en la ciudad. Raimundo Fernández Villaverde, 26.

14/14

13. Blue Bar Palace MDRD (Madrid)

Al ver este proyecto de Rosa Urbano (urbanobyu.com) podríamos decir eso de ‘aceptamos pulpo como animal de compañía’ porque estrictamente Blue Bar Palace MDRD no es una terraza al uso, pero lo parece y te hace sentir al aire libre, aunque sea ‘indoor’. Ubicada en el hotel The Westin Palace (westinpalace.com), el color azul evoca la tranquilidad, trasladándote al cielo o al mar (tú eliges). Las sombrillas, las tumbonas y las palmeras crean un escenario ‘art decó’, lleno de encanto y seducción. Plaza de las Cortes, 7.

Más sobre: