1/11

Estamos ante una decoración sin artificios ni excesos, donde el azul del mar (por supuesto), el color blanco, la luz natural, la madera sin tratar y las fibras naturales se alían con los ambientes, dotándolos de frescura y un plus de tranquilidad. Apuesta por las paredes blancas y los muebles de madera. Y usa los  motivos marinos, como estrellas de mar, caracolas o peces, como un recurso inspirador, especialmente si son de color azul; y los accesorios (lámparas, cestos, auxiliares…) en fibras naturales para completar.

Es versátil y sencilla, pero también ‘chic’. Puedes vestir las estancias con un look mediterráneo total o dar pinceladas de este estilo durante los meses más cálidos del año. Sus interiores son aptos tanto viviendas al lado de la playa como en la montaña, por ese toque rústico que les acompaña siempre. Sin olvidar que esta decoración, refrescante y alegre, no pasa nunca de moda. ¿Te queda alguna duda para contagiarte de su espíritu?

2/11

Todo en este ambiente de Very (very.co.uk) nos traslada directamente a orillas del mar (¿en Ibiza?). Las paredes blancas, las bóvedas de madera pintada, los arcos, los detalles azules, las plantas naturales… crean una decoración llena de frescura y tranquilidad. La pincelada de color la pone el sillón rojo, que lejos de romper el equilibrio cromático, aporta personalidad y un toque ‘chic’.

3/11

Este ‘sabor mediterráneo’ puede adquirir distintas personalidades e integrarse en diferentes estilos. Aunque resulta ideal en una casa de vacaciones, es una buena alternativa en pisos modernos, la clave está en adaptar sus ‘imprescindibles’ –luz, materiales o acabados naturales y los colores blanco o azul– al espacio. Como en esta propuesta de la firma ‘eco’, Carton Factory (cartonfactory.it).

4/11

¿Por qué limitarse al salón o a los dormitorios si puedes llevar este estilo a cualquier espacio de la casa? Esta propuesta de El Corte Inglés (elcorteingles.es) apuesta por el estilo mediterráneo en el cuarto de baño. Para conseguirlo, juega con el juego del blanco y el azul, los motivos marinos y los acabados rústicos y naturales, logrando una  atmósfera fresca y relajante.

5/11

El Mediterráneo más fresco y original nos brinda una decoración más alegre y vitalista. Esta propuesta de La Redoute (laredoute.es) apuesta por estampados naturales, objetos decorativos de tendencia, como las piñas, y un uso del blanco y el azul más contrastado. Una alternativa para todos aquellos que quieren disfrutar en su casa de un aire de verano más exótico.

6/11

El azul, en diferentes tonos y acabados, es el protagonista de esta propuesta de Leroy Merlín (leroymerlin.es), ya que se apodera tanto del mobiliario como de las telas o la pared. Esta atmósfera ‘blue’ habla de la vida al aire libre, el contacto con el mar y la vida sencilla, pero también de las tradiciones locales, de la artesanía y de las cosas hechas a mano. La gran alfombra de fibras naturales es también una pieza clave para recrear este estilo.

7/11

El mar es la inspiración de este estilo, por eso uno de los recursos para trasladar este aire con sabor a playa al interior de la casa es usando elementos marinos, como estrellas de mar, peces, medusas o corales. Para trasladar el verano a tu casa basta con vestir la mesa, como en esta encantadora propuesta de Butlers (butlers.com). Nos encanta por su originalidad, su sencillez y su belleza.

8/11

Las telas (cortinas, ropa de cama, tapicerías, cojines…) son clave en este tipo de ‘look’. En verano debes apostar por tejidos frescos y ligeros, que no ‘den’ calor, como estos de Gancedo (gancedo.com). Pertenecientes a la colección Port Lligat, está inspirada en elementos que provienen del olor, el sabor y el tacto del Mediterráneo, tales como el esparto, los peces, las cañas o la cerámica.

9/11

La luz es otro de los elementos claves en este estilo, debe ser un verdadero aliado del interiorismo y colarse mediante grandes ventanales y aperturas al interior de la casa. Puedes ‘desnudar’ tus ventanas, como en esta propuesta de Marks & Spencer (marksandspencer.eu), o jugar con cortinas y visillos, que dejen pasar los rayos solares y el frescor del exterior, pero ayuden, al mismo tiempo, a mantener cierta privacidad.

10/11

Si no quieres transformar totalmente la casa durante el verano y quieres dotarla de ese toque mediterráneo todo el año, lo más sencillo es recurrir a detalles en color azul. En esta propuesta de Maisons du Monde (maisonsdumonde.com) el jarrón, el taburete y la lámpara ponen ese acento. Para potenciarlo, utiliza maderas de aspecto natura y coloca plantas en puntos estratégicos.

11/11

Para dotar de calidez al color blanco, uno de los colores que mayor sensación de frescura provocan, se ha optado por acabados rústicos y  poco sofisticados, como los empleados en el encalado de las paredes o enlas puertas pintadas de este ambiente de Very. Los complementos y auxiliares de fibras naturales, refuerzan aún más esa sensación e  imprimen un toque de ‘hogar’ y confort.

Más sobre: