La moda inspira la decoración: estas son las tendencias que llegarán este invierno a tu casa


Desde el verde hasta el estampado de cuadros o el 'animal print', descubre las claves para vestir tu hogar como si estuviera desfilando en la pasarela


Salón con chimenea, pared de azulejos rojos y blancos, alfombra roja, sofá blanco, mesa de centro tapizada, cuadro en la pared del sofá, contraventanas blancas, butaca© Ruth Calder-Potts
1 de febrero de 2026 - 8:00 CET

Entre la moda y la decoración existe una relación directa, en la que ciertas claves de estilo se influyen y entrelazan. De esta manera, ciertas modas en ropa se inspiran en nuestros interiores y al revés, logrando que ambas vayan en sintonía y se retroalimenten. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Sin proponérselo, gran parte de las tendencias de decoración y moda de esta temporada están diseñadas para hacernos sentir bien. No hay grandes sorpresas, pero sí propuestas que combaten el frío y el gris brumoso del invierno con color, texturas y atrevimiento. Así, aires clásicos se combinan con opciones inesperadas, para que elijas la que mejor encaje contigo y con tu estilo. Hay espacio para el marrón chocolate (tono estrella) en un jersey o en una pared o para encajes y bordados en camisas o en la ropa de cama, mientras que el estampado de leopardo (el de serpiente también) se apodera de los complementos del hogar, como si fueran unas zapatillas. 

La casa se hace su propio traje a medida, con un estilo de alta costura, líneas impecables y una impactante elegancia. La imagen que abre este artículo (de Oriana B) ya nos adelanta alguna de ellas: colores atrevidos, mezclas, cuadros y el regreso triunfal del azulejo. Sigue leyendo y descubre qué se llevará estos meses. 

© El Corte Inglés

El marrón chocolate, un plus de calidez

Va a ser el color estrella de la temporada y lo vamos a ver en todas partes, en la calle y dentro de casa. Asociado con la dulzura del cacao y la calidez, el marrón tiene el poder de reconfortarnos y crear una atmósfera envolvente. Aunque el tono chocolate destaca de manera especial, lo cierto es que también hay espacio para otros como el topo, el café o el tabaco. Entre sus ventajas no podemos pasar por alto su versatilidad. Asociado casi siempre con un estilo clásico, en interiores modernos y actuales también encuentra su sitio

Estamos ante un tono lleno de posibilidades, que se siente cómodo en piezas grandes o en accesorios, como los de esta propuesta de El Corte Inglés. Con las maderas oscuras forma un equipo increíble. 

© Roberto Cavalli Home Interiors

'Animal print' en piezas principales y accesorios

El estampado de leopardo llegó para quedarse y, pese a quien le pese, sigue siendo una tendencia de moda clave. Este invierno se renueva, adquiere otros estampados, el de serpiente le está pisando los talones, y conquista piezas principales. De esta manera, lejos de limitarse a accesorios o iluminación, viste suelos y paredes. Aunque no es apto para todos, para que funcione en tus estancias debes sentirte cómoda con su imagen y aparcar las inseguridades estilísticas. 

Este dormitorio de Roberto Cavalli Home Interiors no solo demuestra la buena relación de la moda y la casa, sino también el derroche de encanto y exotismo del maximalismo. Desde el imponente cabecero pasando por la alfombra, los cojines sobre la cama o los pufs. Pura fantasía. 

© Mobalpa

El verde en todas sus versiones

El verde se ha colado entre las tendencias de esta temporada. Balmain o Fendi lo subieron a sus pasarelas en prendas principales y nosotros hacemos lo mismo en nuestra casa. Aunque triunfa en todas sus tonalidades, oscuras y claras, se lleva el pistacho, el esmeralda, el musgo o el vibrante. En nuestros interiores resulta idóneo como color de pintura en una pared o en textiles, accesorios e, incluso, piezas grandes. Símbolo de prosperidad y conectado con la naturaleza, combina a la perfección tanto con ambientes rústicos como modernos.

El pistacho pastel, como el de esta propuesta de Mobalpa, resulta una buen opción en dormitorios. Discreto y con la capacidad de transmitir calma, que no te pille desprevenido porque posee un toque impactante que le saca de su monotonía.  

© Belén Imaz

El cuero, símbolo de lujo 

Siguiendo la estela del marrón, así como de los materiales naturales, como la madera o la piedra, el cuero se hace un lugar este 2026 en la decoración de la casa. En la moda se lleva especialmente el desgastado, como si hubiera pasado de generación en generación y nunca lo hubiéramos renovado, mientras que en el hogar se puede encontrar liso, patinado o, incluso, brillante y vegano para un efecto futurista.

No podemos negarle encanto y un pasado glorioso que va a dejar huella también en el futuro. A su favor tiene su capacidad camaleónica para integrarse en distintos estilos y dar siempre su propia pincelada, como ocurre en este proyecto del estudio de arquitectura Ábaton.  

© Coordonné

Las rayas finas o anchas

Y no hablamos del estilo marinero ni de la tendencia 'fisherman aesthetic' que triunfó en 2025, hablamos de este estampado desde otra perspectiva. Para saber qué las diferencia solo tienes que ver este comedor con papel pintado de rayas rojas y rosas de la colección de Coco Dávez para Coordonné. 

Se llevan de diferentes grosores y colores, luciendo un aire ligeramente retro, que encaja muy bien en la vuelta a la decoración de la casa de la abuela y la pasión por lo vintage. 

© HK Living

Los colores atrevidos y las combinaciones singulares

También la moda reclama un lugar para el alegre colorido que nos aleja de la neutralidad del lujo silencioso. En lugar de limitarse a lo clásico y fiable, esta temporada la apuesta son los tonos atrevidos y contundentes, así como por las combinaciones más atrevidas. Se llevan las mezclas arriesgadas y diferentes, capaces de levantar un look o de arruinarnos un estilismo perfecto, si no se hacen bien. Y la decoración dopamina, que tantas alegrías nos dio en 2025, también está aquí para mejorar nuestro estado de ánimo. 

El dúo rosa y rojo se convierte en un clásico, pero el verde y amarillo, que luce en este dormitorio de HK Living, tiene todas las papeletas para convertirse en un gran contrincante a la hora de vestir la casa. 

© Loberon

Las telas vaporosas y los lazos

La tendencia romántica se instala en casa, demostrando que se puede ser delicada y nostálgica, sin resultar necesariamente ñoña o cursi. En las pasarelas hemos visto telas superpuestas, en casa luce en cortinas ligeras, que dan frescura y personalidad al ambiente. Se llevan lisas en toda la gama de blancos o con estampados florales suaves.

Junto a ellas, aparecen los lazos. Los usamos para decorar nuestros árboles de Navidad y ahora se han quedado con nosotros a pasar el invierno. Ya sea sutilmente en un cojín, en una funda nórdica o en las sillas de comedor, estamos ante una de las tendencias de moda más importantes de este invierno. Esta propuesta de Loberon refleja esa atmósfera etérea al combinar unos visillos vaporosos y casi transparentes con lazos. Además, incorpora otra pieza estrella de 2026: el secreter. 

© H&M Home

Encajes y bordados

La vuelta de la estética romántica y la mirada a la casa de la abuela confluyen en esta tendencia que se vuelve, eso sí, más comedida en lo que a volantes se refiere. Encajes y bordados aportan un toque poético a los interiores con su delicadeza y un plus de sensación de hogar. Al mismo tiempo, imprimen un toque de tradición y autenticidad, por su relación con lo artesanal, una de las claves del nuevo lujo. 

Esta tendencia se extiende al hogar con manteles bordados, cortinas personalizadas con flores y ropa de cama, como la que propone esta temporada H&M Home.

© Mindthegap

El tartán con nueva imagen 

Los cuadros son uno de los estampados de la temporada y entre ellos destaca, especialmente, el tartán en todas sus versiones y no solo para el invierno. En la moda está por todas partes, y no solo en la clásica y ponible falda, sino en camisas y pantalones, mientras que en el hogar toma la ropa de cama, los accesorios, las cortinas e, incluso, las paredes, ofreciendo un look rústico y moderno, a la vez.

El papel pintado de Mindthegap (en Gancedo) versiona el icónico tartán escocés con un diseño sencillo, pero especial. Compuesto por rayas superpuestas en colores intensos, imita el efecto cromático que se suele conseguir al tejer múltiples tonos en lana. Los cuadros extragrandes le dan un toque actual y refuerzan su imponente personalidad. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.