No solo para sentarte: 15 sillas que harán que tu comedor resulte moderno y lleno de estilo
Descubre en este 'shopping' qué modelos encajan mejor en tu casa, qué clásicos son los más deseados y qué debes tener en cuenta a la hora de elegirlos.
Aunque tu mirada (y presupuesto) siempre suele dirigirse a la mesa, lo cierto es que las sillas pueden hacer por sí mismas que tu comedor resulte moderno y lleno de estilo. Desde la simplicidad nórdica hasta el típico sillón con reposabrazos que estaba en la casa de tu madre y que ahora vuelve.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Hemos recopilado nuestras 15 favoritas del momento, para ayudarte a encontrar la perfecta para tu comedor. Como las Cesca que aparecen en este proyecto de Luzio Studio, aportando un encantador aire retro.
Cuatro claves para tenerlo claro:
Confía en tus gustos. Piensa que, aunque no se trate de un modelo muy caro, va a estar contigo mucho tiempo. Si lo tuyo ha sido amor a primera vista, incluso cuando no crees en príncipes azules, no lo dudes: la has encontrado.
Busca la comodidad. Si eres de sobremesas largas, te gusta trabajar en la mesa de comedor o te levantas media hora antes para desayunar, entonces necesitas una silla muy cómoda. Si, por el contrario, adoras la barra de la cocina y el sofá es el rey de tu casa, puedes hacer que la estética prevalezca sobre el confort. Eso sí, no te conformes con sentarte y levantarte, pruébala durante un buen rato.
Sé consecuente. Es decir, si tienes niños, procura que sea de un material fácil de limpiar, o si tu comedor no anda sobrado de metros, opta por un modelo sencillo, sin tapizar y sin brazos.
Conoce las medidas. La altura del asiento debe ser de unos 45 cm, para estar alineada con la mesa, de forma que las piernas formen un ángulo de 45 cm. Mientras que el respaldo nunca debe sobrepasar los 100-110 cm.
Por la sillaWishbone o CH24 de Carl Hansen & Son no pasan los años y eso que lleva produciéndose desde 1950. Tan cómoda como parece a simple vista, gracias a su diseño ergonómico y a sus brazos, se realiza casi toda ella a mano, incluido el asiento de cuerda. Por cierto, está disponible en diferentes maderas, colores y materiales para que elijas según el estilo y gama cromática de tu comedor.
La Masters, creada por Philippe Starck y Eugeni Quitllet para Kartell, es de esas sillas que nunca pasan de moda y que llevas contigo mudanza tras mudanza. Un homenaje a tres iconos del diseño del siglo XX (la Serie 7 de Arne Jacobsen, la Tulip de Saarinen y la Eiffel de Charles y Ray Eames), que elevará la decoracióndel comedor.
Esta silla de House Doctor no solo pondrá una nota de estilo en tu comedor, sino que además resulta muy cómoda, gracias a su diseño ergonómico. Las HD Must se alían con el binomioblanco y negro, demostrando que es siempre una apuesta decorativa segura y elegante.
Una buena opción tanto si tienes un comedor neutro y quieres romper la uniformidad cromática, como si tu relación con el color está ya consolidada y buscas un golpe de efecto. Esta silla de Maisons du Monde en naranja mandarina, a juego con el espejo de pie, imprimirá vitalidad a la estancia, aportando, además, un plus de calidez. La vemos también al final de un pasillo o en un rincón del salón.
¿Qué se puede decir de esta silla (y de esta mesa) que no se haya dicho ya? La Tulip de Eero Saarinen, que edita Knoll (en Nest) no necesita presentación. Un modelo famoso, creado en 1956, tan especial como cómoda, gracias a su forma orgánica. Llena de posibilidades, se pasea por la casa, desde el comedor al despacho o la habitación infantil, y en todas las estancias encuentra su hueco. Ten en cuenta sus diferentes acabados, colores y tapizados (también en piel), que se adaptan a cada estilo.
Las sillas, especialmente si son tan especiales como estas, pueden convertirse en las estrellas de la estancia y definir su estilo decorativo. Es lo que ocurre en este proyecto del interiorista Alberto Torres, donde los diseños en forma de flor y colores cálidos crea una atmósfera con aires'mid century', que fusiona funcionalidad y estética, las dos bases de esta tendencia.
Las sillas de estilo Windsor, como las Fairmile de Ercol, encajan muy bien tanto en comedores rústicos como en ambientes de estilo nórdico. Sencillas, pero elegantes, su particular respaldo de barrotes de madera (estas de fresno sostenible) es una de sus señas de identidad. Nos encantan por su carácter natural y por su capacidad para facilitar la convivencia.
Los muebles de rejilla tienen siempre un hueco de honor en nuestros interiores, debido a su capacidad para crear hogar. Clásicos y resultones, los recordamos en casa de nuestros abuelos, pero no tienen problemas de adaptación y lucen con el mismo estilo en comedores modernos o nórdicos. La silla Titus de Vincent Sheppard, con estructura de roble macizo y asiento tapizado, es una muestra de su sencilla elegancia.
Hay piezas que son más que un mueble y se convierten en una obra de arte. Pasa con las lámparas y también con las sillas, como la Luca diseñada por el arquitecto Antonio Matres. Un modelo exclusivo y original de tres patas que lleva detrás mucho trabajo, para no perder su razón de ser: brindar un asiento cómodo.
Además de una función práctica y decorativa, las sillas de comedor pueden crear sensación de hogar y convertir tu comedor en un rincón 'cozy'. Esto es lo que ocurre con la silla Rika de House Doctor. Hechas a mano en ratán, las fibras vegetales y su cómodo diseño lograrán un ambiente acogedor y relajado, perfecto para diferentes momentos del día.
Los materiales naturales, duraderos y de calidad, tienen un hueco en la casa actual, lo que ha motivado el regreso del cuero. En este comedor, diseñado por Punto M Estudio, las sillas de piel marrón aportan un plus de estilo y personalidad. Impactantes visualmente, acaparan la atención a pesar de la espectacular mesa con el pie rojo o las lámparas de techo que actúan como esculturas.
Hay sillas de comedor que ofrecen un asiento cómodo, sillas que elevan la decoración, sillas que potencian los metros... Y luego está la Monolit. Este diseño de Cecilie Manz para Fritz Hansenrealza la experiencia gastronómica, para que no quieras levantarte de la mesa. Sus serenas líneas y sus formas orgánicas te envuelven con una elegancia acogedora de la que no quieres escapar.
Lassillas tapizadas no solo imprimen calidez al ambiente, sino que también resultan más mullidas y cómodas. En este proyecto de la interiorista Raquel Chamorro, ademas, aportan su propio toque, ya que contrastan tanto con el suelo de madera oscura como con la mesa de color negro. La experta combinódos diseños diferentes, situando dos modelos, tipo sillón, en amarillo en los extremos, y varios asiento blancos y sencillos en los laterales. El conjunto resulta tan elegante como personal.
Tan moderna como cómoda, la silla Seoul de BoConcept combina la sencillez y la tradición del diseño danés con un aire contemporáneo. Con sus reposabrazos cortos, patas en ángulo y asiento tapizado, este modelo te invita a sentarse y a disfrutar del placer de la comida y de la compañía. La mesa redonda, de la misma firma, es también una declaración de principios, ya que favorece la convivencia y contribuye a la atmósfera acogedora.
Es lo que tiene ser un clásico (es de 1950), estar realizado en un materialresistente (ahora plástico reciclado) y contar con infinidad de colores y configuraciones, gracias a sus diferentes carcasas y bases. La Eames Plastic Chair es tan fácilmente reconocible como estilosa. Además, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, sin perder su identidad. Perfecta para dentro de casa y para el comedor de verano.