Comedor en terraza con vistas al mar© Paola Lenti

Ideas de decoración

Espacios perfectos para compartir planes en verano: 10 ideas inspiradoras para transformar interiores y exteriores

En estos espacios –unos al sol, otros a la sombra– están las claves (y la inspiración) para crear ambientes que inviten a reunirse


9 de julio de 2025 - 11:11 CEST

En verano, la casa se abre, literal y figuradamente. Las visitas aumentan, los planes se improvisan y cualquier rincón que invite a estar juntos y cómodos gana protagonismo. Ya no todo sucede en el salón de siempre. Ahora salimos al porche, acompañamos al "chef" en la cocina (más aún si tiene vistas al jardín), charlamos en las tumbonas que quedan cerca de la piscina.… Y para que las reuniones fluyan y sean agradables, es fundamental cuidar el diseño de estos lugares.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Por eso, en este artículo te traemos 10 ideas inspiradoras para transformar tanto interiores como exteriores en escenarios perfectos donde compartir planes, comidas, conversaciones y momentos con los tuyos. Espacios que se adaptan a las ganas de verano, al calor, al relax y a la compañía, para que disfrutes de una temporada llena de vida, en casa y con estilo.

110
Salón de verano con sofá modular© Greycaine

Un salón que se adapta a ti

Los asientos modulares se han convertido en un "must" del verano. Y si están junto a la piscina, como estos de la firma Greycaine, mejor que mejor. ¿La ventaja? Que se adaptan al número de invitados, al momento del día y al uso que quieras darles. Puedes montar una "L" para una siesta postchapuzón, una "U" para el café de la tarde o separar piezas para que cada quien tenga su espacio. Opta por tapicerías resistentes al sol y al agua, y acompáñalos con mesas de centro y auxiliares para tenerlo todo a mano.

210
© Chaplins

Un comedor en el porche

Tener un comedor bajo techo, pero al aire libre, es un auténtico lujo veraniego. Ni el sol abrasa ni la lluvia improvisada estropea la reunión. Es un punto intermedio ideal: resguardado, pero fresco. Para su decoración, apuesta por mobiliario de exterior: una mesa rectangular acompañada de sillas cómodas y resistentes, preferiblemente con un diseño que quede igual de bien dentro de casa, para que no tengas que limitar su uso a los meses de verano. 

Este modelo, de aluminio y cuerda trenzada, es de la firma Chaplins. Marcas como Sklum, Maisons du Monde o Kave Home tienen modelos similares. Completa el ambiente con lámpara suspendida y una vajilla bonita que no dé miedo usar (ya sabes, de melamina). Una idea estupenda si quieres algo más recogido es enmarcar la zona con unas cortinas ligeras.

310
© Dobbies Garden Centres

Tres (a veces) son multitud

No todo tiene que ser a lo grande. Como ves, un rincón con una mesa redonda y un par de sillas basta para montar el escenario perfecto. Ya sea para desayunar en "petit comité", tomar un tentempié en buena compañía o improvisar una cena ligera, este tipo de espacios son geniales para esas reuniones más íntimas. 

Busca un lugar sombreado, rodeado de plantas o junto a un muro cubierto de vegetación que aporte frescura. Importante: elige muebles ligeros y cómodos —estos son de Dobbies Garden Centres— y no te olvides de algún detalle textil que le dé calidez.

410
© Ruggable

Una minizona de relax en toda regla

Tenlo claro: un par de tumbonas bajo una sombrilla darán forma al rincón más cotizado de tu jardín. Más aún si las colocas junto a la piscina. El truco está en elegir piezas cómodas, con cojines desenfundables y tejidos que resistan el sol, colocar una mesita entre ambas para apoyar libros, gafas, bebidas… y algo que a menudo se pasa por alto: una alfombra de exterior (esta es de la firma Ruggable) que evite que el suelo queme.

510
© Quorn Stone

¿Tu cocina da al jardín?

Aunque parezca que en verano todo pasa fuera, la cocina sigue siendo ese lugar donde se cuece, literalmente, la vida. Si además tiene salida directa al jardín o la terraza, se convierte en un espacio de paso constante y, por qué no, en otro punto de encuentro. Aprovecha esa conexión con el exterior para aligerar su decoración: abre puertas, deja las vajillas de colores a la vista y dale un aire más relajado. Si tienes isla central, seguro que el aperitivo empieza aquí.

Y aunque no es momento de meterse en reformas, vale la pena apuntarlo para más adelante: el mismo suelo dentro y fuera —en este caso, una piedra caliza de la firma Quorn Stone— refuerza la sensación de continuidad visual entre el interior y el exterior.

610
© Pedro Jaén

¡Lo que nos gusta una barbacoa!

Una cocina exterior multiplica las ganas de reunirseYa no hay que entrar y salir con cada plato ni dejar a alguien solo en los fogones. Lo ideal es que comparta espacio con un comedor al aire libre. Puedes optar por una estructura fija con barbacoa, fregadero y espacio de trabajo como hizo el equipo de GS Studio en esta vivienda, o una versión más sencilla con carrito auxiliar y parrilla portátil. Sea como sea, cuida los materiales, protege el área del sol directo e instala una lámpara de techo, porque también la usarás por la noche.

710
© Amador Toril

Disfrutar del exterior desde dentro

Cuando el salón conecta con la terraza pasa a ser el escenario ideal para aquellos que prefieren resguardarse del calor en un ambiente más fresquito, especialmente en las horas en las que el sol pega con más fuerza. Si tienes grandes ventanales o puertas correderas, deja que el exterior se cuele con textiles livianos, colores claros y mucha luz. Eso hizo el interiorista Alberto Torres en esta vivienda. Y recuerda: procurad no abrir las puertas si el aire acondicionado está encendido. 

810
© Kettal

Interior y exterior conectados

Lograr una transición fluida entre el interior de la casa y la zona exterior es más fácil de lo que parece. Se trata de hablar el mismo idioma decorativo: materiales similares, colores que se repiten y piezas que funcionan de maravilla en ambos lados. Es el caso de sofá modular Insula, diseñado por Patricia Urquiola para Kettal y que en este caso vemos junto a la piscina y en el salón. 

910
© Paola Lenti

El mar de fondo

Si tienes la suerte de contar con vistas al marel comedor merece estar a la altura. Algo así como esta terraza decorada con piezas de Paola Lenti: un escenario de postal en el que el blanco domina en paredes, techo y mobiliario, el suelo azul, inspirado claramente en el entorno, potencia la conexión con el mar y la barandilla de cristal, casi invisible, permite que nada interrumpa la vista. 

1010
© Royal Botania

El centro neurálgico de las tardes

Un salón de verano con asientos distribuidos en forma de U alrededor de una buena mesa de centro tiene algo muy claro: se ha diseñado para conversar, como este, decorado con muebles de la firma belga Royal Botania. No olvides una alfombra para delimitar la zona y darle calidez y una lámpara de pie que ilumine el ambiente cuando caiga la noche.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.