Si quieres que tu dormitorio sea acogedor y cálido, que no caluroso, es el momento de apostar por una decoración que te ayude a crear una atmósferasegura y envolvente. Esta habitación de Loberon es la prueba, ya que tiene todo lo que te ayudará a dar un toque 'cozy'. Así, el blanco se dulcifica con las texturas de los textiles y de los muebles, la alfombra hace más agradable la pisada, la puerta está abierta al exterior, cuenta con el valor y los beneficios de los materiales naturales y tiene en cuenta todos los detalles que hacen especial una estancia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
¿Quieres que tu dormitorio se contagie de este espíritu? Estas 12 ideas de decoración te ayudarán a conseguirlo, de forma fácil, rápida y sin grandes desembolsos.
Es cierto que cuando llega el buen tiempo, tiendes a deshacerte de las cortinas gruesas y tupidas, que te aíslan del frío y el ambiente exterior. Lo cierto es que unas ventanas vestidas son todo un acierto y una forma de crear atmósfera y tamizar la luz del sol. Apuesta por visillos o modelos ligeros que aporten estilo sin recargar el ambiente. No olvides los estores y, aunque hay diseños estampados que te traen la naturaleza dentro, mejor lisos.
Adiós a los tonos chillones, hola a los tonos apagados. Beige, gris topo, rosa empolvado, azul claro… Colores que favorecen el descanso, tranquilizan la mente y provocan ganas de meterse en la cama o sentarse en la butaca del rincón de lectura, como ocurre en este ambiente de Ib Laursen. Recuerda que los tonos naturalesreflejan la luz y amplían visualmente el espacio, y que los pastel son fáciles de combinar.
Lo decimos siempre, pero no hay nada como los materiales naturales para calentar, tanto en el sentido literal como figurado, el ambiente. Madera, fibras vegetales, lino, algodón y alguna pieza cerámica hecha a mano, para reforzar ese efecto auténtico. Elegir tejidos suaves y apetecibles es una de las claves de un dormitorio acogedor, cálido y con encanto. Invita al relax a entrar en tu habitación, como ocurre en este ambiente de Calma House.
Incluso cuando las temperaturas son elevadas y el sol luce desafiante, resulta agradable bajarse de la cama y pisar blando. De indudable valor decorativo, no olvides que son un buen aislante térmico, imprimen calidez visual y resultan muy cómodas. Si en invierno te aliabas con las de pelo largo y mullidas, en verano busca las de fibras vegetales o las ligeras y apetecibles, como la de esta propuesta de La Redoute Interieurs.
E invítala a dormir contigo. ¿La mejor forma de hacerlo? Incorporandoplantas y flores que, además de decorar, crearán una atmósfera de bienestar, relajante y vigorizante, al mismo tiempo. Si no sabes cuál elegir para el dormitorio, recuerda que la lavanda, la palmera bambú o la monstera te ayudarán a dormir a pierna suelta. Esta propuesta lleva la habitación y la cama al exterior y se contagia de su frescura y beneficios.
Opta por incluir algún mueble texturizado, como una cómoda de rejilla, ya que que aportará una capa suave y envolvente a tu estancia. Además, añadirá riqueza visual y realzará el ambiente acogedor e íntimo de la estancia. De la misma manera, no recargues la habitación con piezas pesadas, procura priorizar las formas redondeadas y orgánicas, que abrazan y acogen. En esta propuesta de Ercol, el cabecero con listones de madera, el tapiz de la pared, la alfombra y el propio techo logran ese efecto 'cocooning' que buscamos.
La ropa de cama de calidad, como esta de The White Company, no solo proporciona comodidad, sino que también mejora la estética del dormitorio. Sábanas de algodón o lino, palios apetecibles... En esta época apuesta por colores suaves y atemporales y si llevan estampado, mejor diseños sutiles, que armonicen con la decoración y no destaquen especialmente. Ten en cuenta que hacer la cama adecuadamente también influye en el resultado final.
Las paredes desnudas, incluso cuando son de colores intensos, no favorecen un ambiente 'cozy'. Por eso, una buena manera de darles vida, es decorándolas con fotografías, cuadros, mensajes positivos… Juega con los formatos, los temas y los colores e incrementa su impacto en el ambiente. No olvides el papel pintado. Prueba a destacar, por ejemplo, la pared del cabecero con un diseño de flores pequeñas, motivos retros o vegetales, como el de esta propuesta del interiorista Alberto Torres.
Otra buena idea es colocar alguna balda y llenarlas de libros, objetos o plantas. Así, no solo lograrás dar un plus decorativo, sino que también mantendrás el orden. Y, como dice Marie Kondo, este te hace más feliz.
Estar rodeada de tuscosas y objetos es una de las cosas que más echas de menos cuando duermes en un hotel, aunque sea de lujo. Porque está claro que tener cerca, en la mesita de noche o en la pared del cabecero ese souvenir que trajiste de tu último viaje o el dibujo que te ha hecho tu hijo pequeño por el Día de la Madre ayuda, y mucho. Son pequeños detalles que cuentan una historia y aportan un toqueespecial, como el que desprende esta propuesta de John Lewis.
La iluminación es parte fundamental de un ambiente 'cozy'. Para ello, evita en lo posible los focos empotrados y enciende las lámparas de sobremesa o de pie, que te proporcionan una luz cálida y acogedora. En esta propuesta de la interiorista Sara Torrijos se han situado a ambos lados de la cama y sobre ella.
No te olvides de las velas y recuerda que hay dispositivos que permiten controlar la intensidad según el momento. Los modelos de fibras vegetales son una buena opción, especialmente si son de formas curvas y suaves, que aporten modernidad y un plus de dulzura.
Sabemos que son un fastidio, pero no hay nada que tenga un poder relajante al instante como una cama llena de cojines, incluso si es verano. Cuantosmás haya, mayor será la tentación de lanzarse sobre ellos y dejar pasar los minutos (o las horas) sin hacer nada. Recuerda combinarformas,tamaños y colores, para lograr un efectodecorativo más atractivo, como en este ambiente, donde el aplique de pared de Vibia pone luz a nuestros sueños.
Un cómodo sillón, una lámpara de sobremesa o de pie, una mesa auxiliar para dejar el café (o limonada) y el libro y, si dispones de espacio de sobra, una pequeña estantería con todo lo que tienes pendiente de leer. Eso es todo lo que necesitas para crear un rincón de lectura ideal, como este diseñado por la interiorista Pia Capdevila. El escenario para muchos momentos de absoluta felicidad.
Además, si cuentas con zona de despacho en el dormitorio, intenta que se contagie también de ese espíritu. Porque trabajar en un lugar agradable es mucho más motivador. Una silla ergonómica es la mejor compañía.