El diseño 'made in Spain' conquista Tokio

La Embajada de España en Tokio acoge una muestra con lo mejor del diseño español

by hola.com
Japain es un lugar fantástico que existió hace miles de años. Con esta premisa llena de fantasía e ilusión —un país mezcla de España y Japón— nace la extraordinaria exposición que este año se presenta con motivo de la Tokio Designer’s Week, que tiene lugar en la capital japonesa entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre. Cada año, desde 2005, el ICEX (Instituto de Comercio Exterior) encarga a una empresa española el proyecto y comisariado de una muestra que trata de enseñar, pero también comercializar, productos de diseño realizados en España. Algunos de los mejores diseños de los últimos meses viajan hasta la embajada de España en Tokio, donde cada año recibe un número mayor de visitas. Poco a poco, se ha ido convirtiendo en visita imprescindible de la semana del diseño. Jaime Hayón, Lladró, Nani Marquina, Lavernia y Cienfuegos, Odos Design y Mario Ruiz, entre otros muchos, expondrán alfombras, mobiliario de exterior e interior, iluminación, etc.

Más información:
www.culdesac.es
www.icex.es
www.madeinjapain.com
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
La serie Alma de Lavernia & Cienfuegos para Koo International reinterpreta la relación entre los diferentes elementos de una butaca, que se personalizan y adaptan a interiores y exteriores. 
La exposición Made in Japain, que tiene lugar en la Embajada española en Tokio hasta el 3 de noviembre, está flanqueada por los habitantes imaginarios de Japain. El artista fallero Santaeulalia esculpió los muñecos en ninots de cartón piedra. 
Las sugerentes líneas de la colección Audrey que Odos Design ha diseñado para Koo International invitan al abrazo. Está disponible en varios colores y materiales para mimetizarse con el entorno de cualquier estancia del hogar. 
Contemporaneidad, calidez y confort definen las colecciones de NOW CARPETS, alfombras con las últimas tendencias en diseño internacional, como esta diseñada por Francesc Rifé titulada Clouds ('nubes'). 
BD Barcelona Design estará presente en la muestra con esta 'Table B', creada por Konstantin Grcic. Pertenece a la colección Extrusions, que combina tecnología y artesanía, diseño y funcionalidad. 
La marca textil GAN de GANDIA BLASCO resume los diversos lenguajes de sus diseñadores internacionales, entre ellos Jean Marie Massaud, Patricia Urquiola, Marie Mees, Marisa Gallén, Sandra Figuerola, Ramón Esteve, Odosdesign y Francesc Rifé. 
Colección de sillón, pouf, mesa y macetero Stefano Giovannoni para VONDOM. Diseño cálido y mediterráneo, una llamada al relax y a la calidad de vida propia de esa zona del mundo. 
Vicente García Jiménez diseñó para Fambuena esta lámpara de pie realizada en aluminio con tres diferentes colores que convergen en las raíces mismas de la luz. 
En Made in Japain no podía faltar la prestigiosa firma Kettal. Landscape es una colección de mobiliario y pérgolas en aluminio que permiten distintas configuraciones para aportar la nota personal al espacio que visten. 
Una de las actividades paralelas a Made in Japain es una exposición -&Living- que tendrá lugar en el showroom Toyo Kitchen, distribuidor de Bd Barcelona. En ella se expone la pieza 'Lounger' diseñado por Jaime Hayón para la empresa española. 
La trona UOVO de CuldeSac para Micuna aporta un nuevo lenguaje al mobiliario infantil. Una pieza de diseño que no hay por qué esconder tras el uso porque sabe mimetizarse con el entorno del diseño más exigente. 
Es una de las piezas más premiadas de Lzf Lamps, firma fundada en 1994 por Marivi Calvo y Sandro Tothill. Se llama 'Ágata', ha sido diseñada por Luis Eslava y es una lámpara de techo capaz de proyectar la belleza interior de la madera, al mismo tiempo que aporta calidez a la atmósfera. 
La exposición que se lleva a cabo con motivo de la Tokio Designer’s Week, Made in Japain, parte de la idea de un país imaginario, mezcla de España y Japón, que existió hace miles de años. En la imagen, el mapa de Japain creado por CuldeSac. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie