Hay un maquillaje de ojos (de tendencia) que favorece a los 40 tanto como a los 20

Margot Robbie, Eva Longoria y Emily Ratajkowski señalan la sombra caldera como la más favorecedora del verano: aprende a utilizarla

por Mariana Chacón
margot-robbie-maquillaje-ojos

Cuando tres celebrities coinciden con un mismo look, se puede decir que ha nacido una tendencia. Y cuando esas celebrities son algunas de las mujeres más seguidas del momento, aún más. Margot Robbie, Eva Longoria y Emily Ratajkowski han apostado en sus últimas apariciones públicas por un maquillaje de ojos universalmente favorecedor: la sombra de color caldera. Consigue embellecer la mirada sin importar la edad de la persona que lo lleve, se adapta a cualquier tono de piel ya sea claro u oscuro, y también potencia desde los iris azules hasta los marrones más profundos. Como prueba, nuestras tres actrices protagonistas que interpretan el look para adaptarlo a su estilo personal.

VER GALERÍA

Eva Longoria lleva la versión más neutra de la tendencia al aplicar el color tan solo en el contorno de los ojos, lo más pegado posible a la línea de las pestañas. La técnica de difuminar la sombra a lo largo del párpado inferior es un truco que utilizan muchos profesionales para disimular las líneas de expresión, las bolsas o las ojeras. La maquilladora de Margot Robbie, Pati Dubroff, también lo hace, pero intensifica el acabado final al aplicar la sombra sobre todo el párpado superior.  

VER GALERÍA

Lo más importante al aplicar cualquier sombra de un color intenso con éxito es difuminar muy bien el tono. Para conseguirlo, hay que utilizar un pincel difuminador y repasar bien los extremos hasta que el pigmento se funda por completo con la piel. Elegir una fórmula suave, como Ombre Première en el tono Désert Rouge de Chanel, facilita mucho el trabajo.

VER GALERÍA

En cuanto a Emily, su propuesta es la más espectacular de las tres y la mejor para resaltar el bronceado -igual que estos labiales- debido al acabado metalizado de la sombra. Además de extender el color protagonista de la tendencia en el párpado superior y en el inferior, intensifica la forma de los ojos al aplicar un tono oscuro en la esquina exterior de ambos ojos y un matiz dorado en la mitad interior. Para imitar el maquillaje de Ratajkowski, la paleta Eye Dots de Dolce & Gabbana parece hecha a medida para conseguirlo: incluye 10 colores con los que crear desde los looks más dramáticos hasta aquellos aptos para el día a día. En este caso, el tono Gold Dust es ideal para recrear el dorado; Metallic Copper, el caldera; y Stromboli como el más oscuro que define y alarga la mirada.