1/9 © @womensecretofficial

La flacidez de la piel es un fenómeno complejo fruto de la pérdida de estructura del órgano más grande del cuerpo: la piel. No debemos pensar que se trata de algo que únicamente ocurre en sus capas superficiales. El tejido subcutáneo está fuertemente implicado y es uno de los principales culpables de que sientas que has perdido tono y de que, en consecuencia, estés leyendo esto.

Según Silvia Giralt, esteticista fundadora del Centro de Estética Silvia Giralt, factores como la reducción en la densidad de las fibras de colágeno y elastina, así como la pérdida repentina de peso, pueden provocar que la piel ceda, especialmente en ciertas zonas. Según Giralt, las que más preocupan en consulta son el abdomen, los brazos y las piernas así que a lo largo de este artículo profundizamos en cada una de ellas.

-Los espectaculares resultados del tratamiento de Paula Echevarría para el abdomen

2/9 © @womensecretofficial

El abdomen

"Una de las zonas que más acusan la pérdida de firmeza es el abdomen, que se convierte en una de las primeras afectadas tras una pérdida de peso significativa o tras el embarazo, aunque brazos y piernas también pueden sufrir este efecto significativamente", afirma Giralt.

Según Gema Cabañero, fundadora y directora de la Clínica Antiaging & Estética Avanzada Gema Cabañero, la piel de esta zona tiende descolgarse por dos razones fundamentalmente:

  • La pérdida de colágeno
  • Una alimentación con exceso de azúcares y grasas saturadas

Además, asegura que hay que tener en cuenta que es una de las áreas principales que se ven afectadas por las fluctuaciones de peso. Para combatir la flacidez a nivel abdominal lo mejor es hacer un abordaje global con ejercicio, dieta y recurrir a los tratamientos en cabina específicamente diseñados para tratar esta zona. A lo largo de este artículo te contamos más detalles.

-Arrugas, deshidratación y otros efectos negativos de los alimentos con azúcar 'invisible' en tu piel

3/9 © @oysho

Los brazos

Como te decíamos, otra de las áreas más afectadas por la flacidez son los brazos. Te sorprenderá saber que para combatir la pérdida de tono en esta zona hay que fortalecer el core. Así nos lo ha confirmado Ale Llosa, fundadora del Método KO y los KO URBAN DETOX CENTER. Según la entrenadora, "un cuerpo equilibrado que trabaja desde su centro, es un cuerpo que se va a tonificar y llevar a una mejor proporción siempre. Si solamente trabajaras la fuerza de los brazos no llegarías al resultado deseado, tienes que trabajar todo el cuerpo. De esta forma logramos un equilibrio y un doble impacto en todo lo que hacemos y conseguimos unos resultados mayores". Además, tal y como explica la experta, es recomendable "comer limpio, ligero, con menos grasas saturadas, menos azúcares y salsas". "Sin duda, para alcanzar buenos niveles de tonificación, una alimentación sana es clave", insiste Llosa.

4/9 © @bornlivingyoga

Las piernas

"Los músculos que conforman las piernas se caracterizan por su gran tamaño, así como por su impacto en el bienestar general del cuerpo, ya que su tonificación favorece la fuerza general de las piernas y mejora el estado de los glúteos y caderas", nos cuentan los expertos del área fitness de Metropolitan. Esto explica que, aunque puedan perder tono al mismo tiempo que otras zonas del cuerpo, lo percibamos mucho antes. Lo mismo ocurre con el glúteo, que es un músculo grande en el que la flacidez es rápidamente apreciable.

Recomiendan practicar sentadillas, zancadaship thrusts con regularidad. Son ejercicios que te van a ayudar a conseguir unas piernas más tonificadas. 

Además, a la flacidez de las piernas se puede añadir la retención de líquidos. Es interesante realizar automasajes drenantes a demanda y sobre todo tras la realización de ejercicio físico. "El masaje de drenaje linfático es una técnica de masaje suave que ayuda a drenar o eliminar líquidos y a mejorar la circulación en todo el cuerpo", explica Silvia Giralt. Nos cuenta que "una mejora de la circulación en el cuerpo de observa además rápidamente a nivel físico, ya que se reduce mucho la inflamación". "Realizar un masaje de drenaje linfático en casa es un proceso fácil que solo requiere unos minutos al día", anima la experta. Recuerda que en la zona de las piernas hay que masajear hacia arriba, ejerciendo un poquito más de presión, y moviéndote hacia la zona interna del muslo. Si después del masaje te das un baño o ducha caliente, conseguirás favorecer los procesos naturales de desintoxicación del cuerpo.

5/9 © @bornlivingyoga

Un abordaje global

Aunque la flacidez suela manifestarse en zonas concretas, en realidad merece un abordaje global. Lo tiene claro Carlos Bustos, CEO de KMT Studio y entrenador personal con más de 12 años de experiencia, que además nos dice que "es el entrenamiento de fuerza con cargas el que realmente va a tener impacto en tu composición corporal". Según el experto, para combatir la pérdida de tono hay que aumentar la masa muscular elevando, con ejercicios de fuerza, el metabolismo basal. Bustos explica que los músculos son tejidos "vivos" que necesitan mucha energía para mantenerse activos así que conviene "combinar adecuadamente las dos estrategias: cardio y fuerza". "Lo ideal sería realizar tres o cuatro sesiones de fuerza semanales y una o dos de cardio a la semana", asegura el entrenador. "O bien incluir 15-20 minutos de cardio después del entrenamiento de fuerza, aunque es preferible hacerlo por separado", agrega.

6/9 © Silvia Giralt

Los tratamientos que pueden ayudarte

Si ya llevas una dieta sana y haces ejercicio regularmente, para conseguir buen tono puedes recurrir a tratamientos en cabina que potencien los resultados de tus ya adquiridos buenos hábitos. Uno de ellos es el Icoone Body del centro de Silvia Giralt. Este tratamiento es la solución ideal para aquellos que buscan revertir la flacidez y recuperar el tono de su piel, garantizando resultados visibles y duraderos. Se masajea la piel con unos manípulos que ofrecen varios beneficios:

  • Estimulación de la microcirculación cutánea, que a su vez fomenta la producción de elastina y colágeno por los fibroblastos.
  • Mejora de la elasticidad y relajación de las fibras de colágeno y elastina, lo que resulta en un tejido más firme y tonificado instantáneamente.

Además, el tratamiento puede ser potenciado en áreas específicas, como los glúteos, para conseguir un notable efecto push-up mediante el uso de tecnología LED y láser integrada en las piezas de mano. La luz LED, en particular, intensifica la estimulación de los fibroblastos para la producción de colágeno, logrando resultados más rápidos y duraderos.

-¿Qué tipo de láser es mejor para cada objetivo 'beauty'? Nuestra experta te recomienda

7/9 © Gema Cabañero

Radiant Reshape Corporal también es un tratamiento que puede ayudarte. Como nos explica Gema Cabañero, se trata de un protocolo que combina plasma fraccionado y diatermocontracción por radiofrecuencia. Así, incide en las capas dérmicas más profundas para conseguir una respuesta de los músculos. "Se consigue moldear y tonificar zonas musculares específicas, como el abdomen, de forma muy rápida", explica la Cabañero. "Genera una contracción muscular profunda que estimula la producción de colágeno y elastina, por lo que resuelve eficazmente la flacidez tanto en zona de abdomen como en el resto del cuerpo, sin necesidad de intervención quirúrgica", añade la experta antiaging.

8/9

La crema de Paula Echevarría

"Esta crema empecé a utilizarla después del embarazo de Miki, porque engordé 25 kilos y me la recomendaron precisamente por la eficacia que tenía como reafirmante. No dejé de usarla nunca porque en el fondo me viene muy bien para estar tonificada", contaba a sus seguidores virtuales recientemente Paula Echevarría, refiriéndose a la loción corporal que ves en la imagen. "Ahora la han reformulado, la han hecho muchísimo más hidratante, le han cambiado la imagen y además se absorbe muchísimo más rápido que antes, con lo cual ya no hay excusa porque ya no da nada de pereza echarla", continuaba la asturiana. Además, la intérprete revelaba cuáles son los aspectos que más le gustan de ella. 

  • Me encanta el olor que tiene a té verde, súper rico, a limpio
  • Me encanta que el 98% de los ingredientes son naturales
  • Me gusta muchísimo que el envase tenga dispensador porque lo hace súper cómodo
  • Me gusta mucho que sea de Farma Dorsch porque es verdad que es una marca muy fiable y muy famosa sobre todo por la eficacia que tiene y además es que está hecha por una familia de mujeres y creada y fabricada 100% en España. 

Así, la actriz declaraba que es uno de sus indispensables hace tiempo. Precio: 29,52 euros

9/9

Para las amantes de la 'beauty tech'

Ninguna de las soluciones para la flacidez que en este artículo te ofrecemos es una alternativa a la anterior. De hecho, si las tuvieras en cuenta todas, verdaderamente percibirías cambios. Así, a la dieta equilibrada, el ejercicio físico, los tratamientos en cabina y las lociones reafirmantes solo nos queda sumar la tecnología pensada para casa. El dispositivo BEAR 2 Body de FOREO es una herramienta efectiva para combatir la flacidez y mejorar la apariencia general del cuerpo estés donde estés. Debe ser usado con un sérum conductor y funciona a partir de dos tipos de microcorrientes diferentes:

  • Una constante que estimula los músculos para fortalecerlos, mientras tersa la piel en la capa más superficial.
  • Una más profunda que los tonifica para una apariencia firme y esculpida.

Estas microcorrientes se combinan de distintas maneras para que puedas hacerte un drenaje linfático, un masaje del tejido profundo, un shiatsu, un trigger point (para aliviar la tensión muscular) o un masaje de reflexología según lo que sea que necesites. Precio: 329 euros

Más sobre: