1/4 © @bornlivingyoga

Díaz Carazo nos cuenta que trabajar los músculos accesorios es interesante porque “muchas veces damos por sentado que estos están fuertes y sin embargo son el eslabón que limita el desarrollo de otro grupo muscular más grande”. Asegura asimismo que “trabajar a muchas repeticiones con poco peso hace posible que podamos reducir al máximo el riesgo de lesión”. En cambio, no está tan a favor de estos entrenamientos porque considera que “se alcanza una fatiga muscular que puede hacer que perdamos de vista la técnica y que realicemos inadecuadamente los ejercicios pudiendo hacernos daño en consecuencia”. “Cada repetición es una oportunidad de hacer las cosas mal”, sostiene el experto. Carazo es, por lo tanto, partidario de trabajar con pocas repeticiones y una intensidad controlada para no llegar a niveles de fatiga muy altos. 

“Se gana resistencia ante esa fatiga pero cada repetición es un riesgo de lesión”, recalca. Asegura que todo depende de los rangos de movimiento a los que estemos accediendo y se muestra convencido de que es imprescindible la supervisión. “Si vas a hacer todos los días 100 sentadillas o 200 crunches porque quieres un abdomen firme y un glúteo definido, tienes que saber que estarás incidiendo permanentemente sobre mucho estrés localizado”, dice el entrenador. Así, nos anima a entrenar, en general, “con menos repeticiones, más control y, sobre todo, más conexión neuromuscular antes que perseguir una fatiga que nos haga perder el control a nivel del sistema sináptico (conexión entre células y neuronas por medio de los neurotransmisores)”. 

2/4 © @oysho

El entrenador asegura que, si bien es muy ventajoso entrenar como Tracy Anderson los skinny muscles o músculos accesorios porque ayuda a mejorar la salud cardiovascular y a tener una mejor postura y equilibrio además de ayudarnos a fortalecer grupos musculares más grandes, entre otras cosas, es imprescindible hacerlo siempre bajo la supervisión de un profesional. Además, nos recuerda que para ganar volumen muscular no basta con levantar mucho peso sino que hay que seguir una dieta específica y recurrir a la suplementación.

¡Piérdeles el miedo a los hierros y arriésgate con entrenos distintos! Haz que tu menú fitness, como tu dieta, sea sano, variado y equilibrado. Y con sano nos referimos a mantener arriba la motivación y eso se consigue confiando en profesionales que nos sorprendan con nuevas sesiones y efectivos ejercicios. Por eso Tracy Anderson cambia la rutina de sus clientes cada 10 días. Así el organismo sigue estando en constante evolución para conseguir los objetivos deseados. Otro punto a favor de su sistema, en el que, en definitiva conviene que te inicies (porque es altamente efectivo) bajo supervisión y que combines con otras técnicas.

3/4 © @oysho

No nos basta solo con saber si es mejor entrenar con más frecuencia y menos intensidad o a la inversa; o conocer la diferencia entre practicar ejercicio con el peso de nuestro propio cuerpo en detrimento, por ejemplo, del uso de mancuernas. Necesitamos conocer otros detalles para llegar al verano en buena forma y preservarla para siempre. Si estás leyendo este artículo es porque a ti también te pica esa curiosidad y el término skinny muscles te ha sonado tan bien y te ha resultado tan atractivo como a nosotras. ¿Quieres saber qué son los también llamados músculos accesorios y por qué merece la pena entrenarlos? ¡Allá vamos!

4/4 © @nikewomen

Lo que el método de Tracy Anderson te anima a conseguir es un cuerpo long lean, es decir, un cuerpo con músculos alargados y definidos, pero sin mucho volumen. ¿Cómo? Por medio de un sistema que, tras 20 años de estudio, ha terminado por materializarse en clases de aproximadamente una hora durante las que se hacen coreografías con poco peso y muchas repeticiones. También hay entrenamientos a muchas repeticiones sobre colchoneta durante los que se usan pesas y bandas para tonificar todo el cuerpo, con un enfoque especial en cuádriceps y los glúteos. Las clases se imparten en habitaciones climatizadas a exactamente 86 grados, con un 69 por ciento de humedad. Ahora bien ¿son todo beneficios? ¡Hay que tener cuidado!

Más sobre: