1/5 © @rhapsodicrituals

Muchas personas tienen la falsa creencia de que el agua con limón en ayunas nos ayuda a depurar nuestro organismo cuando, como nos ha explicado la doctora Mar Mira de la Clínica Mira+ Cueto, nuestro cuerpo ya dispone de órganos que se encargan del desempeño de esa función como son los riñones o el hígado.

2/5 © @steele_

Desterramos la fruta por creer que tiene demasiado azúcar y olvidamos que también posee cantidad de fibra, antioxidantes y vitaminas necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Además demonizamos el plátano cuando, como dice la nutricionista Gabriela Uriarte, si miramos las tablas de composición nutricional, "engorda" igual que una manzana.

3/5 © @toutestemporaire

Creemos necesario hacer cinco comidas al día cuando cada cuerpo es un mundo y no metabolizamos los alimentos de la misma manera que el de al lado. Por eso dice Salvador Ferrando que todo en nutrición ha de ser personalizado.

4/5 © @itziaraguilera

Por suerte cada vez contamos con más fuentes y solo tenemos que ocuparnos de escoger las más fiables. La ciencia va por buen camino y cada vez hay más conciencia social de que la alimentación no solo es importante para vernos sino también para sentirnos mejor.

5/5

Son muchos los mitos de nutrición que podríamos abordar. Véase por ejemplo el de que la finalidad de un ayuno intermitente es exclusivamente la de adelgazar. También muchas dietas milagrosas las que podríamos desmontar, siempre contando con el asesoramiento y aval de los especialistas. ¡Podríamos escribir un libro!

Más sobre: