1/3 © @joja

¿Eres de las que siempre tiene ganas de dulce? Tres expertas en nutrición te explican cómo controlar la ansiedad y elegir las opciones más saludables para calmarla: "Situaciones de estrés, dormir poco… genera un aumento del cortisol, hormona que interviene en la regulación de los niveles de azúcar en sangre", explica Laura Parada, de Slow Life House, sobre una de las razones por la que sientes predilección por los postres. 

2/3 © @jelena.marija

"En caso de que no se pueda evitar la tentación, recomendaría el consumo de alimentos dulces saludables, como es el caso de frutas frescas o deshidratadas (nada de zumos), una onza de chocolate negro, una tostada con crema de cacahuete o un yogur", aconseja la Dra. Lydia Guerra Torrecilla, de Clínica Dray.

3/3 © @ambervscott

Y si lo que quieres es preparar un dulce casero, la Dra. Mar Mira, de Mira + Cueto, recomienda el azúcar moreno: "Otra opción en estos postres sería no usar azúcares, si no edulcorantes como el Aspartamo o la Estevia, ambos con 0 calorías. Se puede ir variando, pero el consumo directo de azúcares refinados es poco aconsejable". 

Más sobre: