1/4 © Bash Paris

La próxima vez que vayas a la compra no te olvides de los 5 alimentos que propone la doctora Rosso para paliar la falta de luz natural en el organismo. El aguacate, las setas, el pescado azul, el marisco y el huevo son los ingredientes ricos en vitamina D que van a protagonizar tus platos. 

2/4 © @melissawoodhair

"Su déficit puede provocar osteoporosis, osteopenia, mayor tendencia a las fracturas óseas, problemas de hipertensión e incluso patologías del estado de ánimo como la depresión", explica la doctora, quien también ofrece la solución para que la poca exposición al sol no te afecte. 

3/4 © Refine

El salmón, el atún, las ostras, el huevo entero (con yema y todo), el aguacate, las gambas o las setas: así debe comenzar tu lista de la compra rica en vitamina D. "Es una vitamina liposoluble que es esencial para mantener el equilibrio mineral del cuerpo. La forma de vitamina D sintetizada en los humanos se llama colecalciferol (vitamina D3) y  se sintetiza en la piel por la acción de la luz ultravioleta (UVB)", asegura la experta. 

4/4 © hunkemoller

Si tienes la oportunidad, toma el sol durante 10 minutos de forma directa, aunque siempre protegiéndote, como mínimo, rostro y manos. Este tiempo es suficiente para sintetizar la vitamina D.

Más sobre: