Maquillaje para San Valentín: este es mi labial a prueba de besos que no transfiere y aguanta hasta 16 horas


He puesto a examen el cosmético más viral de los últimos tiempos para comprobar si es capaz de seguirme el ritmo en una jornada de citas, eventos y cero retoques

En colaboración con

Maybelline


© Maybelline
4 de febrero de 2026 - 11:12 CET

Todas tenemos una historia de terror con un labial de color. La mía ocurrió hace un par de años: una cena importante, muchas risas y, al llegar a casa, descubrí que mi pintalabios había desaparecido tras el primer plato dejando restos poco atractivos. Desde entonces, mi relación con los pintalabios en las citas ha sido de pura desconfianza. ¿Cuántas veces nos hemos escapado al baño con cualquier excusa solo para comprobar si el color sigue en su sitio? Esa carga mental de "estar pendiente de no manchar" nos quita lo más importante: disfrutar del momento.

Para ti que te gusta

Lee 5 contenidos gratis al mes con
solo registrarte

Oferta de San Valentín: navega sin
límites durante 1 año desde 11,90€ conun 75% de descuento

Este contenido es solo para
suscriptores

Oferta de San Valentín: navega sin
límites durante 1 año desde 11,90€ conun 75% de descuento

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada

 Buscando el look ideal para este 14 de febrero, decidí darle una oportunidad a la apuesta favorita de las celebrities, incluida Gigi Hadid. No quería un producto que solo quedara bien para la foto de Instagram; buscaba algo que aguantara mi ritmo diario —desde que salgo temprano por la mañana a la oficina, hasta el after work— sin detenerme para retoques. Así di con un icono que ha renovado su imagen, pero mantiene su eficacia intacta SuperStay Matte Ink, de Maybelline. Tras ponerlo a prueba, mi veredicto es el siguiente puedo confirmar que cumple lo que promete y no hace ghosting a mitad del día.

© Maybelline

El labial que promete convertirse en tu perfect martch 

Después de llevarlo puesto durante 16 horas seguidas, entiendo el hype. No es la típica barra de labios que se desvanece; estamos ante una fórmula efecto tinta líquida con pigmentos de color ultrasaturado. Lo que más me impactó al aplicármelo por primera vez es que no se siente pesado. Proporciona un acabado mate aterciopelado que, milagrosamente, ni cuartea ni reseca la boca.

Pero vamos a lo que nos importa (y lo que más me sorprendió): la resistencia. Sometí mi labial a las pruebas pertinentes, cafés, comidas e, incluso, besos. ¿El resultado? Una boca bonita y con un color intenso a pesar del paso de las horas. Es de los pocos productos que te da la seguridad de que estarás tan perfecta al volver a casa como cuando saliste por la puerta a las ocho de la mañana.

Ver más fotos aquí

© Maybelline
© Maybelline

¿Por qué este labial ha salvado mi maquillaje de San Valentín?

Y qué mejor momento para actualizar tu lip combo que justo antes de San Valentín. Estas son las razones por las que SuperStay Matte Ink, de Maybelline, se ha convertido en mi imprescindible y por las que se convertirá en el tuyo también:

  • Duración extrema: es un hecho, el color no se mueve hasta por 16 horas. Es permanente y resiste incluso las cenas —y sobremesas— más entretenidas.
  • Cero transferencias: puedes limpiarte con una servilleta, beber de una copa de vino o dar un beso sin dejar ni rastro. No transfiere, y eso es paz mental.
  • Precisión profesional: su aplicador en forma de flecha condensa la cantidad justa y permite trazar el arco de cupido con precisión sin necesidad de usar un perfilador aparte.
  • Aplicador en forma de flecha: Olvida el perfilador. Este aplicador
  • Fiel hasta el final: ¿tu último ex desapareció sin dejar rastro? Este labial de verdad resiste los roces, no se desvanece a mitad del día ni deja residuos.
© Maybelline

Paso a paso para conseguir unos labios perfectos

Para que mi experiencia con el SuperStay Matte Ink fuera un éxito total, puse en práctica un par de trucos. Este labial no se aplica como los demás, y ahí radica su secreto para ser el número 1.

  1.  La preparación es la clave
    He aprendido por las malas que si aplicas este labial sobre un bálsamo labial con grasa, la fórmula no sella. El labio debe estar totalmente limpio. Un tip: exfolia tus labios suavemente la noche anterior para que la superficie esté lisa.
  2. La técnica del centro a las comisuras
    Utiliza el aplicador para marcar primero el arco de cupido. Gracias a su punta fina, es muy fácil. Luego, rellena desde el centro hacia fuera. Con una sola pasada es suficiente; su cobertura total evita que tengas que dar capas innecesarias que podrían resultar pesadas.
  3. El momento “secado”
    Este es el paso que no te puedes saltar: espera un par de minutos a que la fórmula se vuelva completamente mate aterciopelado antes de seguir con tu rutina de belleza o de juntar los labios. Una vez que sella, dura más que este match. 
  4. Cómo retirarlo sin dramas
    Al ser un producto de tan larga duración, no intentes quitarlo con una toallita convencional. Mi recomendación es usar un desmaquillante bifásico waterproof. Empapa un algodón, presiona unos segundos y el color saldrá sin necesidad de frotar ni irritar la piel.

Ver más fotos aquí

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.