Este 11 de enero (de madrugada en España) hemos asistido al primer gran evento del año. Los Globos de Oro, considerados la antesalada de los Óscar, se han celebrado en Beberly Hills (California), en una gala presentada por Nikki Glaser. El blanco, el champán, el plata, el negro y el color vino han sido los tonos protagonistas de una alfombra roja que también nos ha regalado inspiradores looks de belleza. Salvo contadas excepciones, todos han puesto de manifiesto que este 2026 la tendencia universal se rige por la norma del menos es más.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Con el estilo effortless por bandera, actrices, modelos y cantantes han mostrado la mejor versión de sus melenas trabajadas al natural, recogidos texturizados y maquillajes discretos con el acabado "piel de nube" como protagonista. Otras muchas tendencias de belleza han quedado retratadas en la red carpet que, sin duda, sienta un precedente para el año que comienza.
Ana de Armas y el look más natural de la noche
La actriz Ana de Armas ha sido una de las invitadas que mejor ha recogido con su look las tendencias de belleza de 2026: melena con raya a un lado y volumen trabajado, onda deshecha natural y maquillaje de acabado mate con luz en puntos estratégicos. Además ha apostado por un labial discreto de textura natural, muy en línea con la tendencia de los labios derretidos de la que tanto escucharemos hablar este año. Pero, sin duda, la mejor interpretación de esta última la ha hecho Emma Stone.
Emma Stone con 'bob' pulido y 'labios derretidos'
Los labios con color difuminado y bordes suaves, como fundidos en la piel, sensuales sin definición rígida pero de efecto vivido, mate y natural son tendencia y Emma Stone lo sabe. Además, con su bob pulido pelirrojo aterciopelado quedan de maravilla.
Miley Cyrus con el look que más recuerda a su madre
Miley Cyrus ha abrazado (sin dejar a un lado su carácter) el romanticismo en materia capilar. Ha presumido de una melena densa y rubia muy femenina con raya a un lado y su flequillo integrado en el resto del cabello peinado con una onda ligera. Ha llevado un maquillaje de ojos marcado en color negro, delineado de labios marrón y mucho gloss. Además ha puesto de manifiesto que el corte de pelo recto va a ser tendencia para sumar densidad y peso a las melenas largas y ha defendido un estilismo con el que la encontramos especialmente parecida a su madre.
Jennifer Lawrence y el combo 'boho' ganador
Jennifer Lawrence ha presumido de silueta con un romántico vestido floral semitransparente. Además, lo ha complementado de maravilla con un peinado muy relajado: scandi waves u ondas escandinavas y flequillo recto. No hay combo en clave boho que este 2026 pueda funcionar mejor.
Amal Clooney, estilo propio
Aparentemente ajena a las tendencias. Amal Clooney es una auténtica maestra a la hora de llevarse a su terreno las modas del momento. Ha apostado por el peinado que la caracteriza y un maquillaje suave pero ha respetado el acabado mate satinado que ahora reina, ha llevado la raya a un lado y ha desdibujado la estructura de sus ondas. Pequeños detalles que transforman su look atemporal en una opción muy actual.
Jennifer Garner con el 'brushing' más socorrido
Jennifer Garner ha llevado un vestido negro sencillo de cuello caja y apertura lateral y se ha decantado por la melena suelta raya a un lado y ese brushing Hollywood que tanta sensación causó en 2024 y que abanderó entre otras Jennifer Lopez. Una técnica de cepillado con secador cargada de glamour que se caracteriza por el volumen en la raíz y el acabado pulido y con forma de medios a puntas.
Amanda Seyfried con el recogido más elaborado
Uno de los recogidos más elaborados y espectaculares de la noche ha sido el de Amanda Seyfried. A pesar de que la sencillez y las melenas relajadas de textura trabajada hayan sido las protagonistas de la noche, la intérprete ha preferido mantener un estilo Old Hollywood muy clásico y ha apostado por un moño italiano con raya a un lado y marcada onda lateral. Además el suyo ha sido uno de los maquillajes más festivos de la noche, con eyeliner negro y labial mate rosado. Ha completado su look con rubor al tono en las manzanas de las mejillas.
Julia Roberts con sus icónicas ondas
Julia Roberts ha llevado el pelo suelto como es habitual en ella: con raya al medio y flequillo abierto. Ha presumido de melenón con volumen XL gracias a unas ondas trazadas en varias direcciones desde la raíz y ha llevado un labial nude de acabado satinado, delineador discreto y un maquillaje de ojos muy sencillo con sombras combinadas: en verde oscuro en párpado inferior y un gris antracita en el superior para dar profundidad a la mirada.
Elle Fanning con las puntas hacia dentro y piel radiante
La actriz Elle Fanning ha deslumbrado en sentido literal sobre la alfombra roja de los Globos de Oro con una piel radiante. Ha confesado que trata de utilizar poco maquillaje y cuidar mucho su rostro con oxigenaciones periódicas en cabina y los productos de Max Factor. Ha lucido por eso un glow muy saludable y lo más destacable de su look de belleza ha sido su colorete rosado marcado en las manzanas de las mejillas y su sombra de ojos gris suave a juego con su vestido brillante. Ha completado el look con unos labios efecto mordido en un frambuesa discreto. Ha peinado su melena lisa con las puntas hacia adentro.
Justine Lupe con las ondas ligeras que son tendencia
La coprotagonista, junto a Kristen Bell, de la exitosa serie Nobody wants this (Nadie quiere esto), que acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix, ha sorprendido con un vestido palabra de honor en color champán con apliques brillantes, un maquillaje relajado y una espectacular melena con ondas naturales.
Brittany Snow con la coleta baja de moda
Después del exitazo de la serie The beast in me, protagonizada por Claire Danes, Brittany Snow, que da vida a Nina Jarvis, era una de las actrices más esperadas de la noche y ha posado espectacular en la red carpet con un vestido blanco de palabra de honor y una coleta baja relajada con dos mechones enmarcando el rostro. Un recogido boho que dejaba ver sus hombros y que ha confirmado que la sutileza es la máxima de esta temporada.
Priyanka Chopra con un 'blowout' muy elegante
Como no podía ser de otra manera, la considerada una de las actrices mejor pagadas de la India, Priyanka Chopra, que ha asistido a la ceremonia acompañada de su marido, Nick Jonas, ha apostado por su ya característico blowout y ha eclipsado con su cabello oscuro y un traje azul noche muy elegante. Ha escogido una base de maquillaje de acabado mate y únicamente ha utilizado iluminador en la parte alta del pómulo. Además, ha dado un ligero toque glowy a su look con sombra de ojos jugosa con un sutil brillo en plata.
Lalisa Manobal con melena XL ondulada
La rapera, cantante, modelo, actriz y bailarina tailandesa, integrante del grupo femenino Blackpink, que dio vida a Mook, la joven asistente de invitados del hotel de lujo en el que se hospedan los personajes principales de la tercera temporada de White Lotus, ha posado radiante con un vestido negro vaporoso y una espectacular melena XL con ondas ligeras, maquillaje sutil y su característico flequillo recto ligero.
Abby Elliott con semirrecogido fosco
La actriz Abby Elliott ha apostado por un semirrecogido inspirador con un twist para ocultar la goma y ese acabado fosco que ahora es tendencia. Ha llevado también dos mechones ligeros enmarcando el rostro y se ha decantado por un maquillaje muy sutil con labios naturales y ahumado de ojos en tonos tierra.
Selena Gomez con el labial estrella de 2022
La cantante y empresaria Selena Gomez, fundadora de la firma cosmética Rare Beauty, ha escapado de todo lo anterior con un peinado para pelo corto muy Old Hollywood. Además, ha sido una de las pocas invitadas que ha elegido un labial oscuro. Prácticamente todas han llevado colores muy naturales en línea con la tendencia de los labios derretidos de la que hablábamos en el caso de Emma Stone y Ana de Armas. Sin embargo, Selena ha escogido ese burdeos intenso que conquistó a Tamara Falcó o Angelina Jolie en 2022 y que es uno de los tonos icónicos (también en materia de blush) de su marca desde el principio.
Kate Hudson con el moño bailarina relajado más atemporal
Kate Hudson, que engordó 7 kilos para su última película y abandonó sus rutinas de skincare para meterse literalmente en la piel de su personaje, también se ha mantenido ciertamente al margen de las tendencias y, como Selena, se ha decantado por el peinado con el que se siente más cómoda: un moño bajo tipo bailarina absolutamente atemporal y con el que, sin duda, se ve ella misma.
Sin embargo, en esta ocasión, Kate no ha apostado por un acabado wet ni ha llevado el pelo engominado sino que ha liberado dos mechones laterales del recogido (que ha lucido con raya al medio) y los ha retirado de manera informal detrás de las orejas. Un gesto que sí casa con la estética relajada que ahora impera.
Emily Blunt con recogido pulido
Quien sí ha lucido un moño bajo perfectamente pulido ha sido la actriz Emily Blunt. Además ha presumido de una piel radiante con iluminador aplicado en puntos estratégicos y sombra de ojos oscura.
Jenna Ortega con cejas decoloradas y moño texturizado
Una de las actrices que más han arriesgado esta noche ha sido Jenna Ortega, que ha escogido un vestido muy sensual y ha completado su estilismo con un moño bajo texturizado, raya al medio, flequillo cortina y cejas decoloradas. Sí, has leído bien. La intérprete parece haberse asentado en esta tendencia que tanto dio que hablar el año pasado y conquistó también de forma efímera a modelos como Bella Hadid. ¿Regresará esta moda tan controvertida en 2026?
Ariana Grande, más morena y bronceada
Hace tiempo que Ariana Grande dejó atrás su "rubio Wicked" para reencontrarse con su versión morena. Poco a poco también se ha reconciliado con los polvos bronceadores y ha dejado atrás las bases de maquillaje más claras y los delineados gráficos. Además, también ha dicho adiós a los moños y parece querer recuperar su icónica coleta aunque parece que lo hace de forma discreta con un flequillo original.
JLo con recogido moderno y mucho 'contouring'
JLo también se ha decantado por un recogido moderno aunque elegante. Ha llevado como Ariana un mechón lateral pero ha vuelto a demostrar que es la auténtica reina de los moños escultóricos sobre la alfombra roja. Además, ha vuelto a traer a escena el contouring más marcado y, de hecho, ha aplicado esta técnica también en los labios. Ha jugado con las luces y las sombras para un auténtico efecto plump.
Jackie Tohn con raya a un lado
Con un vestido bicolor de gran falda de tul, Jackie Tohn (Esther en Nobody wants this) ha causado gran revuelo en la alfombra roja. Ha lucido su melena midi suelta con onda ligera y raya a un lado y ha apostado por un maquillaje sencillo con ligero ahumado y labial natural.
Aunque el pelo suelto ha sido el gran protagonista de la noche, también hemos visto recogidos románticos, trenzados y sutiles. Nada forzados ni engominados. En general, las elecciones de las estrellas en esta gran noche del cine y la televisión se puede definir como íntima y elegante. Sofisticada y sensorial. Orgánica, cálida, sensual y libre de artificios. Cualidades que primarán en el universo beauty este 2026 y que nos invitarán, sin duda, a abrazar la imperfección y las texturas reales y pondrá de relieve la importancia de defender nuestro sello personal.
