El Milk Tea Hair es el fenómeno capilar que está arrasando en redes sociales y salones de belleza. No es solo una moda, es un color de pelo diseñado para iluminar el rostro y ofrecer un efecto antiedad inmediato, sobre todo si partes de una base castaña. Y es que este tono "crema latte" no solo favorece a todas las colorimetrías, sino que además logra suavizar las líneas de expresión, dar luz al contorno de la cara y refrescar la imagen como pocas otras tendencias.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
'Milk Tea Hair', el tono crema latte que ilumina las melenas castañas
Tal y como explican los expertos de L'Oréal Paris, "tiene una mezcla de rubio ceniza, gris y castaño, igual que el tenue color de la mezcla de leche y té negro que compone esta deliciosa bebida" y "puede ser más lechoso o grisáceo según tus preferencias". Es, básicamente, una combinación de matices fríos y cálidos que crean un resultado muy natural, con profundidad y sin contrastes agresivos.
Y funciona especialmente bien sobre cabello castaño porque no exige una decoloración radical, sino que trabaja con la pigmentación original de tu pelo para darle un efecto fundido, elegante y luminoso. Su suave mezcla aporta una calidez que te embellece al instante. Es, en definitiva, un color que acaricia tu rostro con luz.
¿Por qué rejuvenece tanto el 'Milk Tea Hair'?
El poder de este tono radica en servir de filtro de belleza natural. Al suavizar el contraste con la piel, aporta una sensación de descanso y frescura, muy similar a la que se consigue con una buena base iluminadora o un maquillaje experto. Y, gracias a los reflejos vainilla y champán muy cerca del rostro, proyecta luz en los lugares donde más se necesita (contorno de ojos, pómulos y frente) porque la luz contribuye a atenuar los signos de fatiga.
Este efecto "halo" alrededor del rostro es lo que muchas mujeres buscan sin saberlo cuando piden algo que "dé luz", pero sin parecer artificial. Y es ahí donde el Milk Tea Hair cumple su promesa.
Y aunque la inspiración puede venir de cualquier parte, basta con buscar el hashtag #MilkTeaHair en Instagram o TikTok para encontrar miles de ejemplos en tiempo real: desde versiones más doradas hasta interpretaciones tirando a gris, ceniza o incluso con matices lilas fríos. Entre las famosas que han apostado recientemente por este tipo de tonos destacan Jennifer Aniston, con su inconfundible rubio beige luminoso; Margot Robbie, que ha lucido una melena degradada en crema latte perfecta; Taylor Swift, que ha matizado su cabello con un beige suave y ondas glam; y Lily-Rose Depp, con una interpretación brillante del milk tea más claro.
El beneficio oculto: menos mantenimiento, más duración
En comparación con los tonos más fríos o los rubios platino, que necesitan ser matizados y retocados en la raíz cada pocos meses, este tiene una ventaja considerable: la durabilidad. Con su transición gradual desde la raíz hasta las puntas, se disimula el crecimiento, lo que significa que hace posible que nos tomemos un respiro entre las visitas a la peluquería. Del mismo modo, al basarse en tu base natural, no daña tanto la fibra de su cabello ni da frizz, por lo que el resultado es más saludable.
Así se consigue un 'Milk Tea Hair' perfecto
No se trata de teñirse todo el pelo de un solo color, sino de trabajar con el balayage o el soft ombré, para fundir los matices sin líneas marcadas. El colorista copia el tono considerando el subtono de piel y adaptando la luz natural del pelo. Esto resulta en un rubio suave, personalizado y de aspecto "caro" porque siempre luce natural y bien cuidado, incluso cuando realmente no estás haciendo nada.
Aún así, si nos preguntas, para que el color se mantenga radiante, se deberían usar productos específicos para cabello teñido, intentar no lavárselo con agua muy caliente y proteger la melena del sol o el cloro. Un truco profesional es aplicar una mascarilla matizadora beige o perla una vez cada dos semanas: esto impedirá que el color se oxide o se caliente demasiado.
Productos recomendados para cuidar el 'Milk Tea Hair'
Para mantener este color de pelo con su brillo característico y ese acabado suave que lo hace tan favorecedor, la elección de productos capilares es clave. El champú Color Extend Magnetics de Redken limpia sin arrastrar los pigmentos. Y el acondicionador Acidic Bonding Concentrate de la misma marca, es capaz de reparar los daños estructurales de la fibra. Este es fundamental cuando hemos hecho procesos de decoloración o matización.
Antes del secador, el spray One United ofrece 25 beneficios en un solo producto. No solo protege del calor, también sella puntas y potencia el brillo, tan necesario para aportar el efecto de luz al Milk Tea Hair. La mascarilla pigmentada Color Depositing Mask de Moroccanoil en el tono Champagne es maravillosa por sus matices cálidos y luminosos, agregando una profunda hidratación después de cada uso.
Para terminar, mi recomendación es el aceite icónico de Moroccanoil pero en versión Light de medios a puntas. Este producto potencia el efecto del tono, no agrega peso, suaviza el cabello y, al mismo tiempo, reduce el riesgo de frizz. Otra opción podría ser utilizar el Glaze Drops de Kerastase que también es muy ligero y deja un acabado glossy.
