Diciembre es el mes de las invitadas invernales con bodas que parecen un cuento de hadas, la famosa cena de empresa para la que te recomendamos peinados formales con un toque festivo y a partir del 24 desde la cena de Nochebuena al tradicional roscón de Reyes. La última inspiración para acertar en cualquier evento llega con sello royal, en concreto desde Estocolmo donde hemos visto a la princesa Magdalena de Suecia con las ondas que aumentan la sensación de volumen al extremo y la manicura todoterreno que sienta tan bien en eventos formales como a diario.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Las ondas abiertas de Magdalena de Suecia
De blanco con jersey de abotonadura frontal y bufanda a tono integrada en la prenda, ha aparecido Magdalena en Estocolmo para entregar el Childhood Prize de la Fundación Mundial para la Infancia fundada por su madre, la reina Silvia. Para la ocasión, ha elegido unas ondas sueltas que potencian el volumen hasta en pelo fino y también el peinado por antonomasia de las invitadas con más glamour.
Para conseguir el look, te proponemos la primera de dos versiones sin calor para la que Ana Martínez, estilista capilar y Education Manager de Franck Provost, recomienda rulos de velcro y seguir estos 5 pasos:
- "Lavamos el pelo y si acondicionamos, tiene que ser ligero para no aportar peso. Aplicamos con el cabello húmedo algún producto con un poco de fijación para crear soporte y durabilidad al peinado".
- "Enrollamos los mechones de cabello húmedo, secado previamente a un 60% alrededor de los rulos y aseguramos que estén bien sujetos".
- "Dejamos secar los rulos al aire, si queremos acelerar un poco el proceso, nos podemos ayudar de un difusor para aplicar un poco de calor".
- "Cuando ya tengamos el cabello seco, retiramos los rulos con cuidado y con los dedos o un cepillo deshacemos las ondas y les damos forma".
- "Aplicamos spray fijador para mantener las ondas en su lugar".
Para la segunda técnica en cuatro pasos, la especialista de Franck Provost nos revela otro truco: "Realizar las ondas con pinzas de metal. Nos va a dar mucho movimiento al cabello y textura, es un estilo muy versátil y podemos enrollar en diferentes direcciones el cabello y crear desde un look más suave y femenino hasta un look más edgy y moderno. Tampoco requiere herramientas calientes".
- "Con el cabello húmedo y pre-secado previamente dividimos en dos y empezamos a tomar secciones en horizontal si queremos un efecto de ondas al agua o en vertical si queremos algo más informal. Comenzamos a enrollar la sección desde la raíz y avanzando hacia la punta. Lo sujetamos con una pinza de pato (de metal de toda la vida) y repetimos el proceso con cada mechón".
- "Dejamos que se seque el cabello, que puede durar desde 15 minutos hasta varias horas, dependiendo de nuestro cabello y el grosor del mechón que hemos tomado".
- "Retiramos las pinzas y peinamos con los dedos o un peine ancho".
- "Aplicamos laca para que se fije más nuestro peinado".
La manicura burdeos del invierno
La inspiración no acaba aquí e incluye la manicura, que luce en el burdeos de máxima tendencia. Una de sus ventajas menos conocidas es que sienta mejor en invierno porque la luz del ambiente es más azulada y tenue, por lo que este tipo de tonos intensos parecen más vibrantes y elegantes. Otra razón para elegirlo es que combina con la moda de temporada en la que suelen primar neutros como el blanco del estilismo de la Princesa, negros, grises o marrones con los que el granate funciona como un accesorio elegante que suma interés sin romper el look.
